Creo que los compañeros de partida pueden buscar la bola durante los 5 minutos reglamentarios. El problema que se le presenta al jugador es que no puede ejecutar ningún golpe desde un lugar más cercano que donde se supone que está la bola perdida para que su bola provisional se convierta en bola en juego porque la ha embocado

En mi opinión, la bola provisional, aunque la haya embocado, sigue siendo provisional a todos los efectos. Casi le hubiera sido más rentable dejarla dada
[cell class=spoiler]R 27-2 c
c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador
debe abandonar la bola
provisional y continuar el juego con la bola original. Si ejecuta golpes posteriores con la bola
provisional, está jugando una bola equivocada y será de aplicación la Regla 15-3.
Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados,
luego de haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada
según la Regla 27-2c y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa
bola, no cuentan en el resultado.[/cell]
[cell class=spoiler]D 27/16
Bola declarada perdida es encontrada antes de poner otra bola en juego
P Un jugador buscó su bola durante dos minutos, la declaró perdida y comenzó a regresar
para poner otra bola en juego desde el punto donde jugó su bola original. Antes de poner
otra bola en juego, su bola original fue encontrada dentro de los cinco minutos del comienzo
de la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Una bola no está perdida por declaración (ver Definición de “Bola Perdida”). La bola original
continúa en juego (ver Definición de “Bola en Juego”)[/cell]
Incluso si no es otro jugador
[cell class=spoiler]D 27-2/2
Un miembro del Comité encuentra la bola original, el jugador prefiere continuar
con la provisional
P ¿Tiene obligación un miembro del Comité o un forecaddie, de informar al jugador que su
bola original ha sido encontrada, aun estando claro que el jugador no piensa buscarla por
preferir seguir con la bola provisional que ya ha jugado?[/cell]
Y si intentas algún truquillo........
[cell class=spoiler]D 27/13
Negativa a identificar la bola
P Un jugador se niega, deliberadamente, a identificar una bola como suya. ¿Qué puede
hacer el contrario o el compañero-competidor en este caso?
R El contrario o el compañero-competidor tiene derecho a saber si la bola es la del jugador.
Si un jugador, deshonestamente, no identifica la bola como suya, el contrario o el compañero-
competidor pueden someter el caso al Comité (Regla 34-3). En tal caso, estaría justificado
que el Comité descalificara al jugador por la Regla 33-7.
[/cell]