Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Provisional Embocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Provisional Embocada

Notapor Manu » Mar Feb 09, 2010 9:50 pm

Par 3, y el jugador piensa que su bola puede estar perdida, por lo que juega una bola provisional. Dicha bola provisiona es embocada directamente (podriamos decir que ha hecho hoyo en tres :laughing6: ). Al acercarse al green ve que su bola no estaba perdida, por lo que entiendo que está obligado a jugarla, aunque la provisional esté embocada :roll:

Y si decidiese no buscarla, para tener el 3 asegurado, sus compañeros de partida pueden buscarla ???

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Bola Provisional Embocada

Notapor movillo » Mar Feb 09, 2010 10:00 pm

Creo que los compañeros de partida pueden buscar la bola durante los 5 minutos reglamentarios. El problema que se le presenta al jugador es que no puede ejecutar ningún golpe desde un lugar más cercano que donde se supone que está la bola perdida para que su bola provisional se convierta en bola en juego porque la ha embocado :cry: :cry: :cry: En mi opinión, la bola provisional, aunque la haya embocado, sigue siendo provisional a todos los efectos. Casi le hubiera sido más rentable dejarla dada :-| :-|

[cell class=spoiler]R 27-2 c
c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola
provisional y continuar el juego con la bola original. Si ejecuta golpes posteriores con la bola
provisional, está jugando una bola equivocada y será de aplicación la Regla 15-3.
Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados,
luego de haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada
según la Regla 27-2c y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa
bola, no cuentan en el resultado.[/cell]

[cell class=spoiler]D 27/16
Bola declarada perdida es encontrada antes de poner otra bola en juego
P Un jugador buscó su bola durante dos minutos, la declaró perdida y comenzó a regresar
para poner otra bola en juego desde el punto donde jugó su bola original. Antes de poner
otra bola en juego, su bola original fue encontrada dentro de los cinco minutos del comienzo
de la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Una bola no está perdida por declaración (ver Definición de “Bola Perdida”). La bola original
continúa en juego (ver Definición de “Bola en Juego”)[/cell]

Incluso si no es otro jugador :wink: :wink:

[cell class=spoiler]D 27-2/2
Un miembro del Comité encuentra la bola original, el jugador prefiere continuar
con la provisional
P ¿Tiene obligación un miembro del Comité o un forecaddie, de informar al jugador que su
bola original ha sido encontrada, aun estando claro que el jugador no piensa buscarla por
preferir seguir con la bola provisional que ya ha jugado?[/cell]

Y si intentas algún truquillo........ :-| :-|

[cell class=spoiler]D 27/13
Negativa a identificar la bola
P Un jugador se niega, deliberadamente, a identificar una bola como suya. ¿Qué puede
hacer el contrario o el compañero-competidor en este caso?
R El contrario o el compañero-competidor tiene derecho a saber si la bola es la del jugador.
Si un jugador, deshonestamente, no identifica la bola como suya, el contrario o el compañero-
competidor pueden someter el caso al Comité (Regla 34-3). En tal caso, estaría justificado
que el Comité descalificara al jugador por la Regla 33-7.

[/cell]
movillo

Notapor M____eagleito » Mar Feb 09, 2010 10:22 pm

En tu ejemplo poco puede hacer el jugador. La original no está perdida así que tiene que seguir con ella. Y aunque no se viera a 1ª vista tampoco puede impedir que se la busquen o peor para tu jugador como en este caso, se la encuentren.
Gran Capitan Corsario

Notapor Manu » Mar Feb 09, 2010 10:37 pm

Entonces entiendo que no vale de nada que haya hecho hoyo en uno con la segunda bola. Es decir, se acerca al hoyo la coge, se la mete en el bolsillo y da el segundo golpe con la bola que no estaba perdida
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor movillo » Mar Feb 09, 2010 10:41 pm

Efestiviwonder (si algún gurú no me corrige :oops: :oops: )
movillo

Notapor Topolite » Mar Feb 09, 2010 10:46 pm

movillo escribió:Creo que los compañeros de partida pueden buscar la bola durante los 5 minutos reglamentarios. El problema que se le presenta al jugador es que no puede ejecutar ningún golpe desde un lugar más cercano que donde se supone que está la bola perdida para que su bola provisional se convierta en bola en juego porque la ha embocado

Si la bola original no ha sido encontrada, sí hay una forma de convertir la bola provisional embocada en bola en juego:

[cell class=spoiler]27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una bola provisional que emboca. A no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un compañero-competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se convierte la bola provisional en la bola en juego?

R En equidad (Regla 1-4), la bola provisional se convierte en la bola en juego tan pronto como A la saque del agujero, siempre que su bola original no haya sido encontrada dentro de límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla.[/cell]

Saludos,
Última edición por Topolite el Mié Feb 10, 2010 10:33 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Manu » Mar Feb 09, 2010 10:50 pm

Ostras :shock:

Es decir, que se convierte en una carrera de velocidad, es decir, si salgo corriendo y saco la bola del agujero ya entonces sirve como embocada la provisional.

Que cosas :wink:

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor movillo » Mar Feb 09, 2010 10:54 pm

Igual me equivoco pero, aunque no es la misma decisión, entiendo que pueden buscarla 5 minutos y, si no la encuentran, ha embocado de tres (La saque o no del hoyo, esos 5 minutos de búsqueda siguen vigentes)
Lo curioso es que, dependiendo de como le haya quedado la bola original, a veces es peor haber embocado la provisional que haberla dejado dada. Con la original, dependiendo del lugar donde repose, puedes hacer más de 4 golpes. En el caso de que esté dada, al jugar la bola provisional más cerca del lugar donde se cree que está la bola original, pasa a ser bola en juego y haces bogey. Extraño :wink: :wink:

Manu escribió:Ostras :shock:

Es decir, que se convierte en una carrera de velocidad, es decir, si salgo corriendo y saco la bola del agujero ya entonces sirve como embocada la provisional.

Que cosas :wink:

Gracias

Manu, yo no entiendo eso. La expresión "siempre que la bola original no haya sido encontrada" me parece que significa que deben pasar esos minutos para que se considere en juego
movillo

Notapor Manu » Mar Feb 09, 2010 10:59 pm

movillo escribió:Manu, yo no entiendo eso. La expresión "siempre que la bola original no haya sido encontrada" me parece que significa que deben pasar esos minutos para que se considere en juego

Pues tienes razón movillo, lo lei demasiado rápido. :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Micalet » Mar Feb 09, 2010 11:06 pm

movillo escribió:Manu, yo no entiendo eso. La expresión "siempre que la bola original no haya sido encontrada" me parece que significa que deben pasar esos minutos para que se considere en juego

Movillo, yo entiendo otra cosa. Una bola provisional deja de serlo cuando es jugada desde un punto más cercano al hoyo del que se supone está la bola perdida. El hecho de sacarla del hoyo se asemeja a jugarla, y aunque no hayan transcurrido los 5 minutos, se entiende que al sacarla "la ha jugado desde un lugar más cercano", por lo que ya no han de transcurrir esos 5 minutos de búsqueda.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor lsub » Mar Feb 09, 2010 11:09 pm

Carrera de velocidad.

siempre que su bola original no haya sido encontrada dentro de límites antes antes de sacar la bola del agujero por B
dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla, claro, si B la encuentra pasados los 5 minutos ya da igual

Lo de los 5 minutos es para aclarar que se debe encontrar antes de 5 minutos y antes de sacarla.

Podríamos ponerle unos parentesis para que se entienda mejor.

siempre que su bola original no haya sido encontrada (dentro de límites dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla) antes de haber sacado su bola del agujero.
lsub

Notapor Topolite » Mar Feb 09, 2010 11:11 pm

Pues yo entiendo que Manu lo había interpretado correctamente en un inicio.

La bola provisional se convierte en bola en juego tan pronto como como la saque del agujero, siempre que no haya sido econtranda antes la original, hecho este último (que se encuentre antes la original de que saque la provisional del agujero) que para ser válido tendría que suceder dentro de los cinco minutos desde que se inició la busqueda.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor teeputter » Mar Feb 09, 2010 11:13 pm

Micalet escribió:

Movillo, yo entiendo otra cosa. Una bola provisional deja de serlo cuando es jugada desde un punto más cercano al hoyo del que se supone está la bola perdida. El hecho de sacarla del hoyo se asemeja a jugarla, y aunque no hayan transcurrido los 5 minutos, se entiende que al sacarla "la ha jugado desde un lugar más cercano", por lo que ya no han de transcurrir esos 5 minutos de búsqueda.

Correcto
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Feb 09, 2010 11:39 pm

lsub escribió:Carrera de velocidad.

siempre que su bola original no haya sido encontrada dentro de límites antes [i]antes de sacar la bola del agujero[/i] por B
dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla, [i]claro, si B la encuentra pasados los 5 minutos ya da igual[/i]

Lo de los 5 minutos es para aclarar que se debe encontrar antes de 5 minutos y antes de sacarla.

Podríamos ponerle unos parentesis para que se entienda mejor.

siempre que su bola original no haya sido encontrada (dentro de límites dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla) antes de haber sacado su bola del agujero.

Es que esa redacción incita al error. Aclarado está; se produce la misma carrera o mayor que cuando la dejas dada :lol: :lol: :lol: Yo voy aprendiendo a base de meter la pata y no leerme todas las decisiones del apartado. Por lo menso así no se me olvida más :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor Manu » Mié Feb 10, 2010 9:24 am

Muchas gracias a todos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas