lsub escribió:Butch escribió: En los torneos clasificatorios juegan mezclados jugadores con handicap de competición y jugadores con handicap superior?
[b]No entiendo esta pregunta.[/b]
Te refieres a si en una partida pueden jugar un hcp 10, un hcp 18, y un hcp 35. ???
Y por que no podrían hacerlo???
Butch escribió: Y si el planteamiento es correcto, cuando accedan a la final, podrían jugar en un fourball de pareja un jugador con categoría de handicap de competición y un jugador con categoría handicap superior? No se si me explico...un handicap 15 con un handicap 32. Pero el de 32 jugando con 32 (o lo que le corresponda con la reducción) y no con 26,4
Bajo las reglas de Golf, son dos competiciones distintas, la clasificatoria y la final.
Bajo el prisma del sistema hcp EGA, dado que no hay una competición independiente para hcps superior, (y no la hay independiente puesto que juega con un 15 de compañero), el jugador con hcp por encima de 26,4 debería jugar con su hcp limitado.
Normal. Es que no era una pregunta...se me ha escapado por ahí un "?" y no me había dado cuenta.
Mejor empiezo desde el principio:
Desde el año 2004, un grupo de amigos y yo organizamos una competición en Málaga con un formato similar al de la Ryder cup. Con el paso del tiempo ha ido creciendo en cuanto número de participantes hasta ser los 24 que fuimos en esta última edición.
Para este año que viene, hemos constituido un club de golf sin campo el cual, ademas de otros torneos, va a organizar la Málaga Ryder Cup.
La demanda por participar ha ido creciendo año tras año hasta que se nos ha ido un poco de las manos. Antes controlábamos quien participaba...bueno, por decirlo de alguna manera, antes primaba mas la amistad por encima de la competición (con todo lo que conlleva en cuanto a handicaps, que en las primeras ediciones alguno jugaba con hcp 45, cumplimiento de Reglas...etc) y esta próxima edición, la competición va a estar por encima de la amistad. Algunos pensamos que es compatible lo uno y lo otro, pero en fin...
La cuestión es que hemos tenido que idear un sitema que voy a intentar resumir de la forma mas escueta posible:
Se enfrentan 12 contra 12 en 5 partidas cno formato Match Play (fourball, fourball, foursomes, fourballs y singles). El río gualdalhorce dividirá geofráficamente Malaga en dos conformando en función del lugar de residencia hacia un lado el equipo azul y del otro el equipo rojo.
Desde el 1 de Enero hasta el 30 de Abril, todos los viernes se organizarán partidas en distintos campos. Los resultados se entregarán a la Federación Andaluza de golf, la cual los tramitará a la RFEG.
El promedio de los puntos Stableford conseguidos en estas partidas (también cuenta cualquier campeonato oficial que juegues en cualquier campo) conformarán las dos tablas de clasificación. Una la del equipo rojo y otra la del equipo azul.
Para fomentar la participación, por cada partida que juegas obtienes 0.1 puntos Stb que te contarán en el promedio.
Al final del periodo de puntuación, el 30 de Abril, los 9 primeros clasificados de cada equipo, optan a jugar los 5 partidos de la final representando a su equipo. Los otros tres siguientes son elecciones de cada uno de los capitanes.
Bien, al entregar los resultados de los viernes en la federación, tendremos que limitar el handicap de competición a 26.4, por lo que todos los handicaps superiores tendrán muy pocas posibilidades de clasificarse, por no decir ninguna.
Yo calculo que al final del periodo de puntuación, el corte de la novena plaza puede andar sobre los 30 puntos stableford en un equipo y en el otro tal vez alún punto mas bajo, pero aun así, ningún hcp 36 tendría ninguna posibilidad de clasificarse.
Por eso había pensado crear una categoría superior y reservar 2 plazas en cada uno de los equipos para estos. Los hcp superiores a 26.4 optarían a 2 plazas, el resto a 7 mas las tres elecciones del capitán 12. O 2, 10 y 2...3, 7 y 2. Todavía no lo tengo claro.
Todo esto, logicamente, es con el único propósito de que todos participen y tengan oportunidades de acceder a la final. Por supuesto luego hay otras movidas para los que no se clasifican...bla, bla, bla. Pero eso es otra historia.
Al hacer las partidas oficiales, no quiero meter la pata en nada con respecto a lo de las categorías, hadicaps etc...
Por cierto Lsub, este año si que aplicaremos correctamente las reducciones de handicaps para fourballs y foursomes
He leido que un Comité de Competición podía establecer una categoría superior para una competición aparte.
La pregunta es: ¿si hago esta categoría (de 26.5 a 36.4) entregando las tarjetas igualmente en la FAG, estaré actuando correctamente?
En las clasificatorias de los viernes, las salidas se van a establecer mediante un sistema aleatorio que va a suponer que todos jueguen con todos (para que todos nos conozcamos y disfrutemos de la compañía de todos) pero puede suponer que un hcp 32 juegue en la misma partida que un hcp 12. Si es correcto establecer la Cat. Sup. no sé si incumpliríamos el procedimiento por jugar ambas categorías la misma competición y en la misma partida.
Y por último, si se puede establecer la Cat. Sup, los dos que accedan a la final, ¿tendrán que jugar las 5 partidas juntos de pareja, o podrán mezcalrse con otros de hcp inferior a 26.4 manteniendo su hcp superior?
VAYA LADRILLO !!!!
Ni le doy a vista preliminar...alla vaaaaa