Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3; ¿acero O Titanio?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3; ¿acero O Titanio?

Notapor jmdos » Lun Sep 08, 2008 11:21 pm

Estoy detrás de una buena M3. Me he decidido por varilla stiff de grafito por mi complexión y tipo de juego. Ahora, en la tienda, ya sabéis: ¿de titanio o acero?. Y me han vuelto a liar.

Yo he probado la de un amigo: la TM r7 titanio varilla regular. A mi me parece descomunal la distancia que me sale, aunque para mí quizá algo blanda, admás ya no la hay y tendría que adquirirla de 2ºmano y en fin. Querría probarla con varrilla stif. Pero al margen de ello me dicen que el titanio despide más pero pierdes algo de control ¿opináis así? Mejor entonces de acero aunque llegues algo menos (no me importa ceder algo de distancia si gano en control).

Probé hace unos días la Burner de TM regular de 50gr. No sé si la noté blanda o muy ligera pero, al contratio de lo que dice la mayoría, no me dejó del todo satisfecho. Me han hablado tb de la FT Fusión de Calaway como una magnífica madera, que creo que es de acero. No querría coger de titanio y arrepentirme después, así es que si me ayudáis pues os lo agradeceré eternamente. Gracias y un saludo a todo el foro.
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: Madera 3; ¿acero O Titanio?

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar Sep 09, 2008 1:30 am

hombre nose si con tu handicap lo notaras tanto o bueno mejor dicho si te compensara perder distancia, yo desde luego que cuantos mas metros pueda hacer o cuanto mas facil despida el palo la bola mucho mejor, desde luego que los de titanio asi lo hacen. Con una madera al fin y al cabo no tienes tanto control como con un hierro, pero bueno ya sabes que para gustos colores, lo que si puedes hacer es probarlas en el decathlon a ver cual te convence mas.
Scratch

Notapor Lynyrd » Mar Sep 09, 2008 8:42 am

Bueno, Jmdos, dile al que te haya dicho lo del control y la distancia CON UNA MADERA 3 que nos pase de eso que fuma ;)

La única ventaja que aporta el titanio a una madera es que permite bajar el centro de gravedad de la cabeza, por lo demás se pueden conseguir los mismos M.O.I. y C.O.R. con ambos materiales. Es por eso que la elección de una madera dependerá más de su diseño que del material del que está compuesta.

El titanio es indiscutible en drivers de más de 380 cc. ya que para conseguir una cabeza de ese volumen con acero, las capas deberían ser excesivamente delgadas y se romperían facilmente, sobre todo por las zonas afectadas por la soldadura. Sin embargo para una cabeza de 140 - 150 cc. ese problema no existe, por mucho que lo coloquen más a modo de propaganda que de efectividad.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Madera 3; ¿acero O Titanio?

Notapor jmdos » Mar Sep 09, 2008 3:59 pm

Lynyrd escribió:Bueno, Jmdos, dile al que te haya dicho lo del control y la distancia CON UNA MADERA 3 que nos pase de eso que fuma ;)

La única ventaja que aporta el titanio a una madera es que permite bajar el centro de gravedad de la cabeza, por lo demás se pueden conseguir los mismos M.O.I. y C.O.R. con ambos materiales. Es por eso que la elección de una madera dependerá más de su diseño que del material del que está compuesta.

El titanio es indiscutible en drivers de más de 380 cc. ya que para conseguir una cabeza de ese volumen con acero, las capas deberían ser excesivamente delgadas y se romperían facilmente, sobre todo por las zonas afectadas por la soldadura. Sin embargo para una cabeza de 140 - 150 cc. ese problema no existe, por mucho que lo coloquen más a modo de propaganda que de efectividad.

Saludos,
Lluís

Pero entonces quieres decir que con el titanio no pierdes algo de control y es un tema sólo de diseño?. Y tb no tienes algo más de distancia con este material?. Yo lo del control no lo noto ( será porque descontrolo con todos los palos) pero la distancia sí que me parecio más larga. Te ruego opinión. Gracias
Aficionado

Handicap: 11

Notapor Lynyrd » Mar Sep 09, 2008 6:53 pm

Lo de la distancia no lo notas por que sea de uno u otro material. Cuenta que estás probando maderas distintas con varillas distintas que se parecen como un huevo a una castaña. Compra la que te sientas más cómodo en el stance y le saques más distancia. Por lo del control con la M3 no te preocupes, si hablamos de material de cierta calidad, siempre será mayor la estabilidad de la madera que la de tu swing ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Madera 3; ¿acero O Titanio?

Notapor manlore » Mar Sep 09, 2008 9:32 pm

jmdos escribió:Yo he probado la de un amigo: la TM r7 titanio varilla regular

Es que esa es una de las maderas más impresionantes (y caras) que ha echo TM en su vida, incluso ahora que está descatalogada si la encuentras no va a ser barata precisamente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Javitod2 » Dom Ene 01, 2012 6:07 pm

Retomo este tema para conocer vuestras opiniones. La verdad es que practicamente empece a jugar con madreras con una R5 de titanio (55g´- R), es la que tengo y le pego bastante bien pero creo que ha llegado el momento de su relevo...el driver si lo he cambiado muchas veces pero la madera no. Estoy probando la R11 con la varilla de 60g R titanio tambien y tras 18 hoyos me gusta. La sensacion es distinta pero creo que hago mas distancia y no he perdido control.

La pregunta es, en base a lo que me han dicho en una tienda y relacionado con este foro:

- ¿Es cierto que el titanio te quita algo de distancia pero da algo mas de sensacion?
-¿Por que la de titanio tiene varilla de 60g y la de acero 70 de serie?

Me cuesta mucho probar palos, juego de zurdo... de ahí que no haya podido probar el acero... Vamos que la encargo ya mismo...

Feliz año a tod@s y muchos birdies...

Lluis, mantienes tus comentarios??? ya ha llovido desde entonces.
Matraco

Handicap: 15

Notapor kinki » Dom Ene 01, 2012 7:38 pm

Javitod2 escribió:
- ¿Es cierto que el titanio te quita algo de distancia pero da algo mas de sensacion?
-¿Por que la de titanio tiene varilla de 60g y la de acero 70 de serie?

Para mi la diferencia entre ambos materiales es más cuestión de sensación que de resultado

Las varillas son más ligeras para cabezas de titanio para compensar el menor peso del material Vs acero

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor aver_82 » Dom Ene 01, 2012 8:16 pm

Pues para mi si obvias el tema económico siempre la de titanio.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor walter » Dom Ene 01, 2012 8:51 pm

yo tengo una v-steel, vamos dos, otra en la recamara.

No creo que haya madera mejor, por cierto es de acero.

me pasa como a jimenez con la M5 de ping, salvando las distancias siderales, son palos que ya no se hacen y cuando algo te va bien ..........
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Volver a Qué palo/bola comprar