Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿BELLY O LONG PUTTER?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿BELLY O LONG PUTTER?

Notapor lleran » Mié Dic 14, 2011 10:11 pm

Pues el tema es que he picado y voy a probar a pasarme al putter largo. Lo haré en la casa del golf del Pozuelo que he leido que os lo han adaptado muy bien a varios galácticos.

Me gustaría que los que uséis estos putters me informéis sobre si veis mejor opción el belly o el long (escoba). Me da la sensación con lo poco que he probado que para putts más largos con el belly te tienes que mover en exceso mientras que con el escoba al no mover nada el cuerpo no habría problema.

Por último, sabéis donde puedo probar las 2 opciones porque en castellana no tenían y solo he tenido la ocasión de dar 10 bolas con cada uno de gente con la que me cruzo en la zona de juego corto del olivar y les pido que me lo dejen un momento.
Cosaco

Re: ¿BELLY O LONG PUTTER?

Notapor Locar » Mié Dic 14, 2011 10:19 pm

Probé un belly y sinceramente no me gustó.

El mismo día probé un escoba y.. .mmmmm... ese si.
Locar

Notapor RAMUEL » Mié Dic 14, 2011 10:20 pm

En el número de este mes de Golf Digest viene un artículo interesante sobre el Belly putter, incluso apoyado por estadísticas.
Haga lo que es justo. :!:
Matraco

Handicap: 36

Notapor lleran » Mié Dic 14, 2011 10:42 pm

RAMUEL escribió:En el número de este mes de Golf Digest viene un artículo interesante sobre el Belly putter, incluso apoyado por estadísticas.

Jeje, lo tengo sobre la mesa y está muy interesante. El tema ahora es pasar a la práctica y a ver si las experiencias de los que lo han probado me guían un poco.
Cosaco

Notapor supersoro » Jue Dic 15, 2011 1:50 am

Yo tengo un Two Balls escoba, y la verdad es que me va fenomenal. Ahora estoy pateando con un Two Balls normal, y voy variando. Vivo en Majadahonda, si algún día quieres que te lo deje y lo pruebas para verlo, sin problema. La técnica y el movimiento es totalmente diferente y hay que practicarlo. Por mi experiencia, en putts cortos, la escoba va fenomenal, ya que al estar más estirando es bastante sencillo ver la línea y es imposible mover las muñecas. El problema es con los putts largos, donde al pesar bastante más el palo, es más difícil tener el "toque".

lleran escribió:
RAMUEL escribió:En el número de este mes de Golf Digest viene un artículo interesante sobre el Belly putter, incluso apoyado por estadísticas.

Jeje, lo tengo sobre la mesa y está muy interesante. El tema ahora es pasar a la práctica y a ver si las experiencias de los que lo han probado me guían un poco.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Lennon » Jue Dic 15, 2011 9:02 am

Locar escribió:Probé un belly y sinceramente no me gustó.

Suscribo.

Eso sí, nunca he jugado 18 hoyos con ninguno de los dos tipos. Pero en el putting, me quedo con el escoba :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor richygbravo » Jue Dic 15, 2011 10:33 am

Pues que queréis que os diga yo!!!!
Llevo mes y medio con el Belly Putter y he jugado 3 torneos para una bajada de 1,1 puntos de Hcp. Pero lo mas importante es que he vuelto a recuperar la ilusión en el Green, cuando antes llegaba al green y me temblaban las piernas solo de pensar en que me iba a cargar todo lo hecho anteriormente.

El escoba lo he probado y no me siento agusto.
Conclusión de todo esto. Hay que probar, uno estará mas cómodo con un belly, otro con un long, otro con 35" y otros incluso con un putt para liliputienses tipo Garrigus
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Wally » Jue Dic 15, 2011 11:01 am

Yo tengo ganas de probar, porque cada vez se ve más y tiene pinta que lo que hoy es una moda se va a terminar imponiendo.

Pero a los que lo teneis, realmente transmite confianza, o al ser una novedad lo practicais mas y por eso estais mejorando.
Creo que soy anorexico porque cuando me miro en el espejo me veo gordo.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor cvigo » Jue Dic 15, 2011 11:16 am

Para mi dos cosas, te quitas un posible error (muñequeo) y la ilusión de palo nuevo y raro, que te hace ir más al putting green
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Carlpez » Jue Dic 15, 2011 11:28 am

me estáis poniendo muy caliente!!! :3some: se lo he sugerido a mi señora a ver si pilla la indirecta y me cae uno en reyes...
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor lleran » Jue Dic 15, 2011 11:34 am

Carlpez escribió:me estáis poniendo muy caliente!!! :3some: se lo he sugerido a mi señora a ver si pilla la indirecta y me cae uno en reyes...

Jaja, pues como yo a ver si para reyes tenemos juguete nuevo :lol:
Cosaco

Notapor richygbravo » Jue Dic 15, 2011 11:42 am

Que sepáis, que estos no es llegar y besar el Santo, requiere de un proceso de aprendizaje que no es corto, es casi como empezar de nuevo.
Conozco mas de uno que se lo ha comprado pensando que era AGUA MILAGROSA y al final se ha vuelto al tradicional.
Hay que entrenarlo igual que cualquier otro palo, y requiere tiempo y esfuerzo
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor bicicletero » Jue Dic 15, 2011 11:47 am

richygbravo escribió:Pues que queréis que os diga yo!!!!
Llevo mes y medio con el Belly Putter y he jugado 3 torneos para una bajada de 1,1 puntos de Hcp. Pero lo mas importante es que he vuelto a recuperar la ilusión en el Green, cuando antes llegaba al green y me temblaban las piernas solo de pensar en que me iba a cargar todo lo hecho anteriormente.

El escoba lo he probado y no me siento agusto.
Conclusión de todo esto. Hay que probar, uno estará mas cómodo con un belly, otro con un long, otro con 35" y otros incluso con un putt para liliputienses tipo Garrigus

Richi bravo, TU CABEZA ha mejorado. has madurado, jajaja.
hombre el Bely o el otro tienen algo que ver, y es que son la excusa, y para que?, pues para madurar, en nuestro juego.
Es a lo que nuestro coco se acostumbra.
Buen golf, Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Paxarin » Jue Dic 15, 2011 12:48 pm

Lennon escribió:
Locar escribió:Probé un belly y sinceramente no me gustó.

Suscribo.

Eso sí, nunca he jugado 18 hoyos con ninguno de los dos tipos. Pero en el putting, me quedo con el escoba :wink:

Pues a mi me paso totalmente al reves., el belly me gyustó mucho más.

Tengo un two balls al que tengo que cambiar el grip....lo mismo le calzo una extensión de esas a belly a ver que tal.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 2:33 pm

estuve en una demo de Seemore el otro día; no pateo mal con los cortitos, pero tenía ganas de probar los largos... Creía que me iba a gustar más. LKa verdad es que se nota seguro, pero como dice Richy....

richygbravo escribió:Que sepáis, que estos no es llegar y besar el Santo, requiere de un proceso de aprendizaje que no es corto, es casi como empezar de nuevo.
Conozco mas de uno que se lo ha comprado pensando que era AGUA MILAGROSA y al final se ha vuelto al tradicional.
Hay que entrenarlo igual que cualquier otro palo, y requiere tiempo y esfuerzo

....requiere cambiar todo y empezar casi de nuevo. Y yo no estoy por la labor, solo se lo aconsejaría a los que han perdido la confianza en el green.
Bucanero

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar