Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos Para Principiante Muy Enganchado Al Golf!! Consejo!!!

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos Para Principiante Muy Enganchado Al Golf!! Consejo!!!

Notapor Jesvan » Mar Dic 13, 2011 12:25 pm

Bueno pues como dice el título estoy muy enganchado a esto del golf y muriendome de ganas de salir al campo. Ahora estoy terminando mi primer curso de 3 meses (empecé por tanto en septiembre) y según mi profesor a final de enero o febrero me saca el handicap y al campo.

No tengo swing formado pero no se me da mal. El profesor siempre me dice "joer no te quejarás" cuando me ve pegarle con el H7 pero realmente yo sé que no lo tengo formado ni mucho menos y que doy un 50% de golpes bueno en dirección y distancia, 30% de golpes regulares porque falla o distancia o dirección, y 20% de golpes nefastos que mejor no comento. El tema es que siempre que voy a prácticar por mi cuenta, sin clases, tengo que pasarme horas pegándole con el H7 porque es lo único que alquilan en mi campo para zurdo (PORQUE SOY ZURDO!!! :evil: ) y con todas las horas que le dedico creo que quiero empezar también con otros golpes, para lo que necesito mis propios palos.

El tema es que me voy a pillar lo siguiente, a ver como lo veis:

-Bolsa con poco uso Callaway (stand). 60 euros.
-Hierros nuevos Nike Ignite 4-SW con varilla de acero (mido 1.85 y peso 85 y mi pro cuando le pregunto si acero o grafito me dice "tú?, claramente acero"). 195€.
-Híbrido de 19º o de 21º (decidme cual mejor por favor y si hace falta con los hierros) Taylormade Rescue. Usados. 39€.
-Putter McGregor Bobby Grace. Usado. 19€.

Me faltarian las maderas y el driver pero como aún no voy a pegarle con esos pues más adelante. Que os parece? Recomendaciones por favor. Dudaba entre esto o pillarme un set completo top flite o wilson x-31, sale por el mismo precio más o menos pero supongo que la calidad será menor y la desventaja es que los set llevan maderas y driver y de esta manera no y que el set es todo completo nuevo y aqui hay cosas usadas.

Bueno no me enrrollo más, es que he querido ser explícito para que podais ayudarme.

Un saludo!!
Matraco

Handicap: 36

Re: Palos Para Principiante Muy Enganchado Al Golf!! Consejo

Notapor Marky » Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Hmmm.. Imagino que por tus comentarios tienes un swing bastante potente para ser principiante, no soy mucho de hibridos, pero el 21 es mas facil de usar, lo que no se si se te solapara la distancia con el hierro 4, deberias probarlo.
A ver si se pasa alguno que sepa mas que yo (que no es dificil) y te aconseja mejor.
Del resto no me pronuncio que no conozco el modelo.

Si quieres ver mas precios, te recomiendo que hables con el clubmaker del foro Lluis, tienes un subforo de clubmaker.es, trabaja de primera y a muy buen precio, si le pones un mp o un post en el subforo responde muy rapido.

saludos

EDIT: Supongo que ya te lo has leído, pero por si acaso, repasa esto te puede ayudar http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=32&t=24878
Última edición por Marky el Mar Dic 13, 2011 12:44 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: bah!

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 13, 2011 12:46 pm

Mejor 2ª mano bueno que nuevo mediocre :book: :book:

Ser zurdo tiene sus pros y sus contras...., te sera dificil encontrar el material que quieres para probar, pero por contra, de vez en cuando puedes encontrar buenos chollos :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor lleran » Mar Dic 13, 2011 12:47 pm

Pues si que parece que te has enganchado bien porque para llevar poco se ve que te has informado bastante bien. :wink:

Me gusta mucho la elección de los hierros, porque tienen cavidad que para empezar es clave y por lo que dices acero de cabeza.
Lo del híbrido ten cuidado porque el set que dices lleva hasta hierro 4. He rebuscado y e visto que le hierro 4 de esos hierros tiene 23º de loft por lo que igual el híbrido de 21º tiene muy poca diferencia. Pero eso ya depende de cada swing si haces una distancia demasiado parecida entre le hierro 4 y el hibrido de 21º mejor sería que el híbrido fuera de 19º.

Dale duro y a por le handicpa y al camp en breves!!
Cosaco

Notapor javi_capo » Mar Dic 13, 2011 12:47 pm

Yo quizá dejaría por ahora el híbrido de 19 grados y metería una maderita sencilla para ir acostumbrándote a usar maderas. Quizá una madera 5 sería una buena opción. O incluso la madera 3 para salir del tee.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor flagada » Mar Dic 13, 2011 1:29 pm

Yo uso un híbrido de 20º, y casi hago la misma distancia que con la madera 3, me faltarán unos 10-15 metros, pero me resulta mucho más fácil de manejar, aunque también tiene que ver con que la M3 no me gusta, muy blanda.

Para mi gusto el híbrido tiene más juego, te vale para el rough. Yo he jugado un torneo de tres palos con él.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor Jesvan » Mar Dic 13, 2011 8:42 pm

Yo me olvidaría del híbrido si no fuese porque he oido que el hierro 4 es simplemente dificílisimo de usar y, claro, cuando estás empezando escuchas eso y te echas a temblar.

Que os parece el putter?

Quizás mejor olvidarme de los híbridos, echarle "bolas" al H4 y pillarme una madera 5?

Acabo de llegar de clase y hoy en el tee con el H7 he estado que me salia, vengo por las nubes (sé que mañana todo cambiará y ya no me acordaré del swing tan marcado que he tenido hoy :evil: ). Era un H7 de acer con varilla de grafito....tssssssss......más dudas!!!!
Matraco

Notapor Javier_S » Mar Dic 13, 2011 8:52 pm

Yo veo mucho mas productivo usar un hibrido de 21º que es mas fácil de dominar que el hierro 4 y así podras salir antes al campo jeje, ya tendras tiempo de usar hierro 4 cuando tengas un handicap medio.

Al menos esa es la opinion de un jugador que lleva 4 meses saliendo a campo y te aseguro que este deporte mejora un 1000% cuando sales al campo (aunque lo hagas mal :lol: :lol: )
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor Marky » Mié Dic 14, 2011 10:32 am

Hombre yo tb apuesto por hibrido de 21 grados y m3 por la parte de arriba, total aunque los tengas, el hierro 3 y 4 son muuy complicados, hace falta ser un valiente para sacarlos. En cambio el hibrido te dara metros incluso desde el rough...
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Jesvan » Mié Dic 14, 2011 10:59 am

***** con la elección de los palos me pasa como con el swing....cada día es diferente!!

Ayer por la noche observé un juego de palos que tiene muy buena pinta, los wilson x-31 a 220 euros puestos en España!!! Nuevos. Son estos:

http://www.golfgeardirect.co.uk/shop/go ... 49900.html

Joer es que por ese precio los pillo, los aguanto un año y pico y los vendo aunque sea por 100 euros!!

Realmente la idea de gastarme poco y no notar casi la diferencia con los nike ignite me tira!!

Como lo veis?
Matraco

Notapor DBD Staff » Mié Dic 14, 2011 11:05 am

Estoy con Oscar, mejor 2º mano de calidad que nuevo version "basic"

Y un consejo extra, no te fies de comentarios de tu pro tipo, "no te quejaras", "esta te ha gustado", etc... y entrena, entrena, entrena.
DBD Staff

Notapor oscar gonzalez » Mié Dic 14, 2011 11:54 am

Y digo yo, ¿para que gastarte el dinero 2 veces?.... :roll: :roll: ..., si tienes claro que vas a jugar a esto, que parece que si, pillate algo bueno ya y aunque ahora no les saques todo el partido, ya lo haras y tienes palos para rato :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Javier_S » Mié Dic 14, 2011 12:19 pm

Jesvan escribió:***** con la elección de los palos me pasa como con el swing....cada día es diferente!!

Ayer por la noche observé un juego de palos que tiene muy buena pinta, los wilson x-31 a 220 euros puestos en España!!! Nuevos. Son estos:

http://www.golfgeardirect.co.uk/shop/go ... 49900.html

Joer es que por ese precio los pillo, los aguanto un año y pico y los vendo aunque sea por 100 euros!!

Realmente la idea de gastarme poco y no notar casi la diferencia con los nike ignite me tira!!

Como lo veis?

Yo no tengo ni idea de modelos, pero asegúrate de que los palos que compres sean para handicap alto, porque como compres unos muy dificiles, vas a sufrir mucho mas.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor NARUTO » Vie Dic 16, 2011 11:33 am

Pues si que te ha dado fuerte. Mirate los Callaway X-18,19,20... son los que tenia yo antes y son un muy buen palo y si pillas los que te he dicho ahora te saldran muy bien de precio.
Comprarte un juego de palos muy bueno ahora es una tonteria ya que no le sacaras rendimiento y quieras o no los vas gastando. Si eres como yo que me gustan los palos bien limpios y bien cuidados ya te digo que tendras distintos juegos con el tiempo.
Ves a una tienda especializada y que te dejen probar distintos modelos, comprar sin tener el tacto por economico que parezca no es una buena eleccion.
Y preparate que luego llegara la eleccion de bola :book:

Animo y ya nos contaras, supongo que con el 7 eres una maquina....

P.D. si haces la misma distancia con el hibrido que con una madera 3 es que le pegas mal a la madera
Scratch

Handicap: 22

Notapor Pumuki » Vie Dic 16, 2011 10:11 pm

oscar gonzalez escribió:Y digo yo, ¿para que gastarte el dinero 2 veces?.... :roll: :roll: ..., si tienes claro que vas a jugar a esto, que parece que si, pillate algo bueno ya y aunque ahora no les saques todo el partido, ya lo haras y tienes palos para rato :wink: :wink:

Totalmente de acuerdo, es mas yo em gastaba la pasta en hierros y ya vedrá el resto... son la base de la bolsa :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar