Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opinión Sobre La Gestión De Las Heladas En El Encin.

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Opinión Sobre La Gestión De Las Heladas En El Encin.

Notapor yoestoyalpar » Mié Dic 07, 2011 8:56 pm

Cuento lo que pasó y me dáis vuestra opinión.

Se reserva en el Encin 4 greenfes para las 11.20 previendo las posibles heladas. En la conversación con el campo se limitan a coger los datos y punto. Esto se hace con días de antelación. En función de esta hora, los jugadores hacen sus planes y conciertan citas o queaceres familiares (dándose un margen evidente). A las 9.30 de la mañana se llega al campo con la intención de disfrutar del día, desayunar, tirar un cestito e incluso practicar un poco con el put, aunque no sirva de nada... :grin: . Se pregunta en recepción y se le dice al primer jugador que llega, que el campo va con un retraso de una hora y veinte por las heladas... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Argumento del campo ante el evidente malestar... "No se puede cobrar 34 euros y luego obligar a los jugadores a usar greenes provisionales, este es un campo comercial".

No se cual es la solución, pero creo que una buena práctica por parte del campo es avisar a sus usuario de que te pueden retrasar tu hora de salida, aunque la hayas solicitado a las 12.30 de la mañana.

EDITO: Después de haberme leido hasta la página 6 resumo.

1. Me encanta abrir un hilo y que despierte tanto debate.
2. Está claro que los que lo sufrieron fueron yoestoyalpar, criketman y aprochman.
3. Que el problema reside en que no te avisen de los posibles contratiempos y que por supuesto te den la opción de rescindir el compromiso con la devolución del dinero, en caso de haberlo pagado.
4. Que "fu" se lo toma muy a pecho el tema. :grin: :grin: :grin:

SIMPLEMENTE Y CON FUNCIÓN DE SERVICIO PÚBLICO ME GUSTARÍA QUE TODOS QUEDARÁIS AVISADOS.

A mi el Encin me encanta, que conste.
Última edición por yoestoyalpar el Jue Dic 08, 2011 5:01 pm, editado 1 vez en total
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Re: Opinión Sobre La Gestión De Las Heladas En El Encin.

Notapor Haddock » Mié Dic 07, 2011 9:19 pm

Yo he visto algunas politicas de actuación ante heladas que me intantan dar salida a todos los partidos retrasados en el momento en el que el campo se ha abierto, cambiando los tees de salida de los partidos.

Quizas poco mas se puede hacer. Ningun campo puede adelantar que va a pasar un día con el tiempo metereologico.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor MUZA » Mié Dic 07, 2011 9:34 pm

Eterno debate el tuyo. Para dar una respuesta te voy a poner un ejemplo. Y si está ya puesto pues como que lo siento, pero hoy vengo con cierto malestar a nivel general.

Si quieres esquiar en España pagas el FF independientemente del tiempo o de las pistas. Si tienen 500 metros de nieve practicable te lo clavan. Cruzas la frontera y el FF varía en función del tiempo y del dominio REAL esquiable. Es decir la oferta se ajusta a la capacidad real de la estación en este caso del negocio.

A mí eso que me comentas me pasó el año pasado en el olivar (curioso que sea la misma empresa la que la gestiona). En ese caso ya me habían cogido los datos de la tarjeta así que si no quería jugar era mi problema pero ellos iban a cobrar, así que tuvimos que esperar casi tres horas para jugar en greenes provisionales. Lo lógico es dar las siguientes opciones:

A. Pedirte disculpas, invitarte a un café y así la espera es más corta. Realmente ellos no tienen la culpa del tiempo, pero con un simple café pasas el tiempo, te sientes bien y dejas de lamentarte.
B. Te avisan del tiempo REAL de espera y que lo más probable es que juegues en privional, por lo tanto el precio tiene que variar si o si.
C. Te devuelven el dinero y te vas a tu casa.

Pero, aquí, en España somos los más listos de todos.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor oscar gonzalez » Mié Dic 07, 2011 9:54 pm

Hombre...., es muy dificil en este caso acertar a que hora vas a abrir el campo.... El que ya que te cobran, lo menos es que salgas con el campo perfecto o casi, me parece lo suyo.
Si tu reservas por ejemplo a las 10, y te dicen que te retrasan a las 11 y media por las heladas, si te devuelven el dinero si no quieres jugar a esa hora, me parece perfecto, si no te lo devolvieran, entonces si que me pareceria una mala gestion :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor fu-manchu » Mié Dic 07, 2011 9:57 pm

No veo el problema mientras te devuelvan la pasta si no quieres/puedes jugar por el retraso, que es imprevisible.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TigerBad » Mié Dic 07, 2011 10:01 pm

Es lo que tienen los links... :laughing6: verdad Fu ?! :twisted:
Última edición por TigerBad el Mié Dic 07, 2011 10:02 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor fu-manchu » Mié Dic 07, 2011 10:03 pm

Ayer mismo los campos de St. Andrews cerraron por heladas.
Maestro

Notapor approachman » Mié Dic 07, 2011 10:45 pm

El tema sería que al tiempo de hacer la reserva te advirtieran que en caso de helada se retrasaran todas las salidas, porque a lo mejor es preferible reservar a las ocho y media sabiendo que sales a las once, no me parece justo que se penalice al que ha hecho bien la reserva previendo que puede haber helada. Y porqué no doblan salida por el diez y no retrasamos a los que hicieron bien la reserva?, es como si voy al teatro y me dicen que espere dos horas, que yo sepa si no llego a tiempo al campo, este no lo paralizan hasta que yo llegue, aunque no llegue por un caso de fuerza mayor, creo que la gestión de esta incidencia es mejorable por lo menos.
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor fu-manchu » Mié Dic 07, 2011 10:47 pm

¿Hay alguien que no sepa que si hay heladas se retrasan las salidas?
Maestro

Notapor cricketman » Mié Dic 07, 2011 10:49 pm

approachman escribió:El tema sería que al tiempo de hacer la reserva te advirtieran que en caso de helada se retrasaran todas las salidas, porque a lo mejor es preferible reservar a las ocho y media sabiendo que sales a las once, no me parece justo que se penalice al que ha hecho bien la reserva previendo que puede haber helada. Y porqué no doblan salida por el diez y no retrasamos a los que hicieron bien la reserva?, es como si voy al teatro y me dicen que espere dos horas, que yo sepa si no llego a tiempo al campo, este no lo paralizan hasta que yo llegue, aunque no llegue por un caso de fuerza mayor, creo que la gestión de esta incidencia es mejorable por lo menos.

+10000000

Si yo, previendo que en diciembre a las 8:30 va a estar helado, reservo a las 11, no tengo porqué retrasar mi salida 1:30 porque vendan green fees a las ocho, y si no por lo menos que lo avisen, porque a lo mejor me sale rentable reservar a las nueve para salir a las once.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor cricketman » Mié Dic 07, 2011 10:50 pm

fu-manchu escribió:¿Hay alguien que no sepa que si hay heladas se retrasan las salidas?

Depende, hay campos que no retrasan las salidas, ponen greenes provisionales y punto.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor approachman » Mié Dic 07, 2011 10:51 pm

Si a mi me parece fenomenal que retrasen las salidas si hay heladas, pero la pregunta es ¿Porqué si yo preveo la helada y reservo a las once y media para asegurar, no me respetan la salida, y al que lo hizo a las ocho y no puede salir por la helada le devuelven el dinero o le hacen salir por el diez a las once y media?
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Pumuki » Mié Dic 07, 2011 11:13 pm

En Palomarejos hace un par de años, nos sacaron a odos a tiro cuando se abrio el campo... es otra forma de gestionar :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Kiski » Mié Dic 07, 2011 11:25 pm

fu-manchu escribió:¿Hay alguien que no sepa que si hay heladas se retrasan las salidas?

La gente del sur :grin: :grin: :grin:

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor javi_capo » Mié Dic 07, 2011 11:29 pm

El que reservó a las 8:00 le pasará lo mismo.... su salida también se le retrasará. Y él también habrá reservado a esa hora porque tenía planes para después de jugar....
Las heladas son algo con lo que tenemos que contar.... Un retraso de una hora y media me parece asumible. Más no.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Campos de Golf