Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Palos Se Me Adaptan Mas A Mi Swing

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Palos Se Me Adaptan Mas A Mi Swing

Notapor asturkiller » Mar Dic 06, 2011 9:54 pm

TakeDeadAim escribió:[cell class=spoiler]Por favor hablemos de los palos que mejor se adapten al swing del autor del hilo. Para quedadas y otros temas varios, enviad MPs o abrid un hilo en el subforo adecuado.

Gracias por la colaboración[/cell]

:oops: :oops: :oops: sorry
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor JMmadrid » Mié Dic 07, 2011 11:43 am

Locar escribió:
JMmadrid escribió:si, pero depende, si detras del green tengo agua, prefiero apretar el sand, o incluso si tengo la bandera muy corta, con un bunker delante tambien prefiero apretar el SW, que me va a parar la bola antes que el PW con menos intensidad, o al menos esa impresion tengo yo

Leyéndote y luego viendo tu hcp... no entiendo nada...

solo es un poco de fisica y mirar las tablas que pusisteis antes de la PGA, si se supone que ambos palos estan pegados al mismo % de intensidad, ya de por si el SW genera mas backspin, si le aprieto, me generara aun mas backspin, entonces si no quiero que mi bola se vaya larga para cubrirme de un posible obstaculo detras de bandera, es logico jugar un palo que sabes que no va a ir tan largo, y que ademas incluso te puede dejar la bola en el mismo sitio que bota.

otro ejemplo de cuando uso el SW es por ejemplo si el green cae hacia el final, como por ejemplo en el hoyo 7 de las colinas (es el unico campo que he jugado ejejeje) que son 105m pero el green cae hacia el fondo y como te pases un poco te vas al green del 2 sin darte cuenta jejeje. a veces me quedo corto pero prefiero jugar un chip y con suerte otro putt y estar en par, que irme a cuenca a por la pelota
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Buba » Mié Dic 07, 2011 12:24 pm

Yo creo que los palos que mejor se adaptan a tu swing, por lo que nos cuentas, son los EPON AZ MB 001 TOUR BLADES
Scratch

Handicap: 15

Notapor bobybil » Mié Dic 07, 2011 12:50 pm

Buba escribió:Yo creo que los palos que mejor se adaptan a tu swing, por lo que nos cuentas, son los EPON AZ MB 001 TOUR BLADES

:laughing6: :laughing6: :laughing8: :laughing8:
Monitor

Notapor JMmadrid » Mié Dic 07, 2011 1:19 pm

Buba escribió:Yo creo que los palos que mejor se adaptan a tu swing, por lo que nos cuentas, son los EPON AZ MB 001 TOUR BLADES

yo solo he dicho que tengo potencia, no que tenga ni mucho menos tanto control como la mayoria de los foreros, la potencia es una cosa que se tiene de forma natural, el control sobre el swing requiere mucho entrenamiento y eso en ningun momento he dicho que lo tenga. Creo que tengo un control normal para lo que llevo jugando, y una buena potencia, nada mas. Si a alguien le molesta que pegue duro lo siento, pero es algo que por mis condiciones fisicas tengo y ya esta, nada mas que eso
Filibustero

Notapor nakatone » Mié Dic 07, 2011 2:40 pm

Pues viendo tus datos solo se me ocurre aconsejarte una cosa
Pagate un fitting que te ira de miedo y un autentico entendido te dara las claves
Reales que a veces no concuerdan con lo que "creemos" de nosotros y nuestro suing

Un buen fitting arroja luz sobre todo!!! Eso si...un buen fitting
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Marky » Mié Dic 07, 2011 3:10 pm

Yo tengo una consulta, esa vds cuando la midieron, hiciste un swing normal? Pq con un palo cogido en plan bate de beisbol y sin girar cintura, agachando el cuerpo para que la cintura trabaje mas recta, se pueden sacar VDS muy bestias, otra cosa es que haciendo un swing coordinado y dandole a la bola recto (importante, recto) se pueda generar esa VDS.
Personalmente ni creo ni descreo que JMmadrid pueda tener esa VDS, hay muchos factores, desde una complexion fisica extraordinaria, como un fallo de calibración de la maquina del decathlon, pero creo que es comun, sobretodo la principio (yo tb lo hice) medirse la VDS apretando un swing que si le dieramos a una bola no la tocamos bien ni de casualidad.

El tema es, si tienes los palos y te gustan, tira p'alante! Si no te valen lo tienes que ver tu mismo.

Saludos
Monitor

Handicap: bah!

Notapor JMmadrid » Lun Dic 12, 2011 10:29 pm

bueno, pues ya he vuelto de las colinas de campoamor y tras probar los mx-200 stiff e ir adaptandome a ellos, tengo que decir que estoy encantadisimos con ellos, no me han parecido en absoluto dificiles, y son otro mundo comparados con los que tenia antes.

es verdad que perdonan mucho menos que mis anteriores palos, si no le das bien pierdes altura de vuelo y distancia, pero cuando le enganchas en todo el medio da gloria ver subir la bola como por arte de magia. al principio la diferencia de peso parecia importante con respecto a mis anteriores palos, pero en cuanto empece a tirar unas cuantas bolas ya ni lo notaba.

en cuanto a distancia el primer dia pegaba bastante menos que de costumbre, alrededor de unos 130 m con el 7, pero muy disperso en cuanto a distancia, algunas bolas iban mas alla de los 140, otras se quedaba en 120, pero despues de 5 dias jugando con ellos me estoy quedando al rededor de los 145-150 metros, asi que he perdido medio palo mas o menos con relaccion a mis palos de grafito, si bien es verdad es que los mizuno estan sin alargar la pulgada que tienen los otros.

creo que no los voy a tocar para alargar la varilla ni modificar el lie, porque asi segun vienen de serie la chuleta que dejo es de entrar con la suela totalmente paralela al suelo (los otros estaban alargados pero sin tocar el lie y entraba siempre con la punta, es adecuado para otras cosas, pero no para el golf), y la sensacion de control que tengo ahora es mucho mayor (quiza tambien influya la vara de acero, pero ya sabeis lo que dicen, si algo funciona, no lo toques)

resumiendo, que estoy absolutamente encantado con los mizuno, no me han parecido en absoluto unos palos complicados, quiza porque mis anteriores palos ya tenian una suela no muy ancha, y creo que he acertado absolutamente con la compra
Filibustero

Notapor Buba » Mar Dic 13, 2011 10:42 am

Enhorabuena
Scratch

Handicap: 15

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar