Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reportajes Trackman: McIllroy, Luke Donald, Sergio García.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Reportajes Trackman: Rory McIllroy, Luke Donald.

Notapor potoquito » Vie Nov 18, 2011 12:29 pm

Me declaro un lerdo en la materia; me gustaría poder apreciar y valorar los comentarios de todos, pero es que me parece Chino :cry:
Monitor

Handicap: 10

Notapor Paco » Vie Nov 18, 2011 12:45 pm

cvigo escribió:Pero ¿el Trackman captura el punto de impacto en la cara del palo?

No cuantitativmente pero sí cualitativamente. Vamos, no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.
Te adjunto un link donde se analiza este efecto:
http://blog.trackman.dk/?p=369

James Leitz cuando estuvo en Madrid marcaba la cara del driver con rotulador para demostrar que lo que el decía viendo los números era real. Después de cada golpe, miraba al ordenador y le decía al jugador, le has dado hacia la punta, entonces el jugador enseñaba la cara del palo con la marca que confirmaba lo que Leitz le decía.
fíjate en el slide del rotulador.

Por todo esto es IMPOSIBLE que nadie diga cuando ve la trayectoria de la bola que el palo ha entrado por dentro o fuera y la cara estaba abierta o cerrada respecto a la línea del palo. Viendo la trayectoria de la bola no podemos concluir definitivamente nada. He visto pros abrir la bola viniendo por dentro y con la cara cuadrada.
Matraco

Handicap: 20

Notapor Paco » Vie Nov 18, 2011 12:46 pm

Paco escribió:
cvigo escribió:Pero ¿el Trackman captura el punto de impacto en la cara del palo?

No cuantitativmente pero sí cualitativamente. Vamos, no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.
Te adjunto un link donde se analiza este efecto:
http://blog.trackman.dk/?p=369

James Leitz cuando estuvo en Madrid marcaba la cara del driver con rotulador para demostrar que lo que el decía viendo los números era real. Después de cada golpe, miraba al ordenador y le decía al jugador, le has dado hacia la punta, entonces el jugador enseñaba la cara del palo con la marca que confirmaba lo que Leitz le decía.
fíjate en el slide del rotulador.

Por todo esto es IMPOSIBLE que nadie diga cuando ve la trayectoria de la bola que el palo ha entrado por dentro o fuera y la cara estaba abierta o cerrada respecto a la línea del palo. Viendo la trayectoria de la bola no podemos concluir definitivamente nada. He visto pros abrir la bola viniendo por dentro y con la cara cuadrada.

"...fíjate en el slide del rotulador".
Me refiero en esta presentación, perdonad:
http://www.trackman.dk/download/UserCon ... 0Leitz.pdf
Matraco

Notapor Cienfuegos » Vie Nov 18, 2011 1:04 pm

¿¿¿No os resulta raro que con unas rpm no demasiado sistintas el la rodada de la bola de Donald es mucho mas significativa que la de Rory???

¿A que se puede deber esto?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lendry » Vie Nov 18, 2011 1:24 pm

Cienfuegos escribió:¿¿¿No os resulta raro que con unas rpm no demasiado sistintas el la rodada de la bola de Donald es mucho mas significativa que la de Rory???

Si no interpreto mal las tablas :book: , creo que Rory le das más altura a la bola, a lo mejor por eso pierde rodada pero lo gana de vuelo....

no se si he dicho una tonteria porque no tengo ni idea de esto!! :laughing9: :laughing9:
Filibustero

Notapor richygbravo » Vie Nov 18, 2011 1:26 pm

Lendry escribió:
Cienfuegos escribió:¿¿¿No os resulta raro que con unas rpm no demasiado sistintas el la rodada de la bola de Donald es mucho mas significativa que la de Rory???

Si no interpreto mal las tablas :book: , creo que Rory le das más altura a la bola, a lo mejor por eso pierde rodada pero lo gana de vuelo....

no se si he dicho una tonteria porque no tengo ni idea de esto!! :laughing9: :laughing9:

Efectivamente Lendry, Donde mas claro se ve es en las gráficas de lanzamiento. Mientras Rory, casi llega a los 50, Luke apenas llega a los 40
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor cvigo » Vie Nov 18, 2011 8:48 pm

Paco escribió:no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.

¿Cómo, si el face to path tampoco lo mide? :book:
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Vie Nov 18, 2011 9:12 pm

Lendry escribió:

Ya, no me había fijado... Aun así.. Me parece muy poca la rodada de rory
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Paco » Vie Nov 18, 2011 10:41 pm

cvigo escribió:
Paco escribió:no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.

¿Cómo, si el face to path tampoco lo mide? :book:

Sí, el "face to path" es como está la cara en relación a la línea del palo (club path). Es decir, face angle-club path.
Si yo tengo, por ejemplo un face to path negativo significa que tengo la cara cerrada respecto al path (aunque puede estar abierta respecto al objetivo), por lo que el golpe tendría curvatura de draw o hook. Es justo cuando no se corresponde a ese draw o hook esperado cuando entra en juego la sospecha (en el fondo la certez) de un golpe descentrado hacia el talón.
Matraco

Notapor cvigo » Vie Nov 18, 2011 11:06 pm

Paco escribió:
cvigo escribió:¿Cómo, si el face to path tampoco lo mide? :book:

Que no... salvo que mientan en su web

http://www.trackman.dk/Products/TrackMan-Pro.aspx

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_captura_de_pantalla_2011_11_18_a_la_s__21_59_16.png[/img]

Es lo que llevo diciendo desde hace varios post... que me gustaría entender como calculan el porcentaje de efecto lateral debido al angulo de la cara vs. el debido al punto de impacto, si no miden ninguno de los dos parámetros...
Última edición por cvigo el Vie Nov 18, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor cvigo » Dom Nov 20, 2011 1:56 pm

Y se hizo el silencio... :oops:
Cosaco

Notapor sergar » Dom Nov 20, 2011 4:16 pm

Paco escribió:Sí, el "face to path" es como está la cara en relación a la línea del palo (club path). Es decir, face angle-club path.

Cvigo, entiendo que el face to path no lo mide directamente sino como diferencia entre el face angle y el club path.

Paco escribió:Es justo cuando no se corresponde a ese draw o hook esperado cuando entra en juego la sospecha (en el fondo la certez) de un golpe descentrado hacia el talón.

Me parece mas interesante discutir esta frase, como la curvatura no corresponde a lo que esperamos, entonces metemos en juego otro parámetro que no es medible, para mi esto desvirtúa los resultados obtenidos con el Trackman, los relativiza a un factor desconocido. Siento que me están vendiendo humo!!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor cvigo » Dom Nov 20, 2011 4:28 pm

sergar escribió:Cvigo, entiendo que el face to path no lo mide directamente sino como diferencia entre el face angle y el club path.

A ver... por reducción al absurdo. Si el club path sí lo mide y el face-to-path no lo mide, pues el face angle tampoco lo mide.

sergar escribió:Me parece mas interesante discutir esta frase, como la curvatura no corresponde a lo que esperamos, entonces metemos en juego otro parámetro que no es medible, para mi esto desvirtúa los resultados obtenidos con el Trackman, los relativiza a un factor desconocido. Siento que me están vendiendo humo!!!

es sobre la que pido explicación, y desde antes de que fuese escrita!!!!
Última edición por cvigo el Dom Nov 20, 2011 4:33 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor sergar » Dom Nov 20, 2011 5:13 pm

cvigo escribió:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_captura_de_pantalla_2011_11_18_a_la_s__21_59_16.png[/img]

Pero según este grafico si mide face angle y club path por lo tanto también puede calcular el face to path, calculo que el soft sabrá hacer una resta, lo extraño es que no lo indiquen.

Edito: no habia leido lo que indica el asterisco rojo!!!!!!! No lo mide, lo calcula!!!!!!!!!
Última edición por sergar el Dom Nov 20, 2011 5:15 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 16

Notapor Paco » Dom Nov 20, 2011 11:33 pm

cvigo escribió:
sergar escribió:Cvigo, entiendo que el face to path no lo mide directamente sino como diferencia entre el face angle y el club path.

A ver... por reducción al absurdo. Si el club path sí lo mide y el face-to-path no lo mide, pues el face angle tampoco lo mide.

sergar escribió:Me parece mas interesante discutir esta frase, como la curvatura no corresponde a lo que esperamos, entonces metemos en juego otro parámetro que no es medible, para mi esto desvirtúa los resultados obtenidos con el Trackman, los relativiza a un factor desconocido. Siento que me están vendiendo humo!!!

es sobre la que pido explicación, y desde antes de que fuese escrita!!!!

Hola cvigo, vale, no sabía que estrictamente te referías a medir el dato. Exacto, como dices el ángulo de la cara del palo lo calcula en base a otros datos medidos.
Yo solo entraba a valorar que un golpe ligeramente descentrado en la cara del modifica en mucha mayor medida el eje del spin en relacion a lo que reduce el smash factor, nada mas.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental