Moderadores: Lokooh, El Coyote
cvigo escribió:Pero ¿el Trackman captura el punto de impacto en la cara del palo?
Paco escribió:cvigo escribió:Pero ¿el Trackman captura el punto de impacto en la cara del palo?
No cuantitativmente pero sí cualitativamente. Vamos, no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.
Te adjunto un link donde se analiza este efecto:
http://blog.trackman.dk/?p=369
James Leitz cuando estuvo en Madrid marcaba la cara del driver con rotulador para demostrar que lo que el decía viendo los números era real. Después de cada golpe, miraba al ordenador y le decía al jugador, le has dado hacia la punta, entonces el jugador enseñaba la cara del palo con la marca que confirmaba lo que Leitz le decía.
fíjate en el slide del rotulador.
Por todo esto es IMPOSIBLE que nadie diga cuando ve la trayectoria de la bola que el palo ha entrado por dentro o fuera y la cara estaba abierta o cerrada respecto a la línea del palo. Viendo la trayectoria de la bola no podemos concluir definitivamente nada. He visto pros abrir la bola viniendo por dentro y con la cara cuadrada.
Cienfuegos escribió:¿¿¿No os resulta raro que con unas rpm no demasiado sistintas el la rodada de la bola de Donald es mucho mas significativa que la de Rory???
¿A que se puede deber esto?
Lendry escribió:Cienfuegos escribió:¿¿¿No os resulta raro que con unas rpm no demasiado sistintas el la rodada de la bola de Donald es mucho mas significativa que la de Rory???
Si no interpreto mal las tablas, creo que Rory le das más altura a la bola, a lo mejor por eso pierde rodada pero lo gana de vuelo....
no se si he dicho una tonteria porque no tengo ni idea de esto!!![]()
Paco escribió:no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.
Lendry escribió:Cienfuegos escribió:¿¿¿No os resulta raro que con unas rpm no demasiado sistintas el la rodada de la bola de Donald es mucho mas significativa que la de Rory???
Si no interpreto mal las tablas, creo que Rory le das más altura a la bola, a lo mejor por eso pierde rodada pero lo gana de vuelo....
no se si he dicho una tonteria porque no tengo ni idea de esto!!![]()
cvigo escribió:Paco escribió:no te dice cuantos mm hacia la punta o el talón le has dado pero si te da la pista de si los datos del eje de spin no cuadran con lo esperado con "face to path" indican un golpe descentrado.
¿Cómo, si el face to path tampoco lo mide?
Paco escribió:cvigo escribió:¿Cómo, si el face to path tampoco lo mide?
Sí
Paco escribió:Sí, el "face to path" es como está la cara en relación a la línea del palo (club path). Es decir, face angle-club path.
Paco escribió:Es justo cuando no se corresponde a ese draw o hook esperado cuando entra en juego la sospecha (en el fondo la certez) de un golpe descentrado hacia el talón.
sergar escribió:Cvigo, entiendo que el face to path no lo mide directamente sino como diferencia entre el face angle y el club path.
sergar escribió:Me parece mas interesante discutir esta frase, como la curvatura no corresponde a lo que esperamos, entonces metemos en juego otro parámetro que no es medible, para mi esto desvirtúa los resultados obtenidos con el Trackman, los relativiza a un factor desconocido. Siento que me están vendiendo humo!!!
cvigo escribió:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_captura_de_pantalla_2011_11_18_a_la_s__21_59_16.png[/img]
cvigo escribió:sergar escribió:Cvigo, entiendo que el face to path no lo mide directamente sino como diferencia entre el face angle y el club path.
A ver... por reducción al absurdo. Si el club path sí lo mide y el face-to-path no lo mide, pues el face angle tampoco lo mide.sergar escribió:Me parece mas interesante discutir esta frase, como la curvatura no corresponde a lo que esperamos, entonces metemos en juego otro parámetro que no es medible, para mi esto desvirtúa los resultados obtenidos con el Trackman, los relativiza a un factor desconocido. Siento que me están vendiendo humo!!!
es sobre la que pido explicación, y desde antes de que fuese escrita!!!!
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados