Ya había oído hablar del sistema en leith, y según comentaba un miembro del comité de reglas de California, el sistema estaba dando resultados muy buenos. El otro día en el examen, hablando con un miembro del comité de reglas de Cataluña, me dijo que ellos lo estaban usando y que el resultado estaba siendo tan bueno, que habían decidido cambiarle el nombre: Antes se llamaba "política contra el juego lento" y ahora le llaman "política de ritmo de juego"

Además, el sistema es fácil de implementar, no necesitando demasiada gente para llevarlo a cabo, aunque sin estudiarlo en profundidad, sí que creo haría falta instruir bien a los que monotorizaran el ritmo.
Ahí van las bases generales como se explican en USGA:
Elementos fundamentales:
- El número de checkpoints se establece a discreción del comité. La USGA usará un sistema consistente en 4 checkpoints – después de los hoyos 4, 9, 13 y 18.
- El primer grupo incumple la política si la bandera es repuesta en un checkpoint después del tiempo esperado, basado en la tabla de tiempos realizada por el comité. Los siguientes grupos estarían incumpliendo la política si la bandera es repuesta en el hoyo checkpoint después del tiempo esperado Y más de 14 minutos después de que el grupo precedente haya repuesto la bandera.
- Cuando un grupo incumple la política, cada jugador del grupo es merecedor de la penalidad, sin embargo, la aplicación de cualquier penalidad se realiza sólo en el área de entrega de tarjetas.
- Un grupo que sea merecedor de penalidad puede apelarla en el área de recogida de tarjetas.
- Después de que un grupo llega a un checkpoint fuera de posición e incurre en un aviso, un jugador en ese grupo que juega sin demora y claramente demuestra un intento de alcanzar el siguiente checkpoint en el tiempo esperado y alcanzar al grupo de delante, puede evitar la penalidad – ver hoja de apelaciones.
- Después de que un grupo alcanza un checkpoint fuera de posición e incurre en un aviso, un jugador que no hace ningún esfuerzo para alcanzar el siguiente check-point en el tiempo esperado o para alcanzar al grupo de delante, incurrirá en la penalidad aplicable que será impuesta en el área de recogida de tarjetas una vez concluida la vuelta.
- Un grupo en posición en el anterior check-point, que ha tenido un largo ruling o una búsqueda extensa de una bola, en el siguiente hoyo de checkpoint estará exento de penalidad si el grupo es incapaz de completar ese checkpoint en el tiempo esperado.