Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Notapor wolly » Mié May 30, 2007 6:15 pm

Estas son las bases del sistema de "ritmo de juego" basado en checkpoints que ya está aplicando la USGA desde 2006. Hay mucha más información en la web de USGA sobre el particular.

Ya había oído hablar del sistema en leith, y según comentaba un miembro del comité de reglas de California, el sistema estaba dando resultados muy buenos. El otro día en el examen, hablando con un miembro del comité de reglas de Cataluña, me dijo que ellos lo estaban usando y que el resultado estaba siendo tan bueno, que habían decidido cambiarle el nombre: Antes se llamaba "política contra el juego lento" y ahora le llaman "política de ritmo de juego" ;)

Además, el sistema es fácil de implementar, no necesitando demasiada gente para llevarlo a cabo, aunque sin estudiarlo en profundidad, sí que creo haría falta instruir bien a los que monotorizaran el ritmo.

Ahí van las bases generales como se explican en USGA:

Elementos fundamentales:

- El número de checkpoints se establece a discreción del comité. La USGA usará un sistema consistente en 4 checkpoints – después de los hoyos 4, 9, 13 y 18.

- El primer grupo incumple la política si la bandera es repuesta en un checkpoint después del tiempo esperado, basado en la tabla de tiempos realizada por el comité. Los siguientes grupos estarían incumpliendo la política si la bandera es repuesta en el hoyo checkpoint después del tiempo esperado Y más de 14 minutos después de que el grupo precedente haya repuesto la bandera.

- Cuando un grupo incumple la política, cada jugador del grupo es merecedor de la penalidad, sin embargo, la aplicación de cualquier penalidad se realiza sólo en el área de entrega de tarjetas.

- Un grupo que sea merecedor de penalidad puede apelarla en el área de recogida de tarjetas.

- Después de que un grupo llega a un checkpoint fuera de posición e incurre en un aviso, un jugador en ese grupo que juega sin demora y claramente demuestra un intento de alcanzar el siguiente checkpoint en el tiempo esperado y alcanzar al grupo de delante, puede evitar la penalidad – ver hoja de apelaciones.

- Después de que un grupo alcanza un checkpoint fuera de posición e incurre en un aviso, un jugador que no hace ningún esfuerzo para alcanzar el siguiente check-point en el tiempo esperado o para alcanzar al grupo de delante, incurrirá en la penalidad aplicable que será impuesta en el área de recogida de tarjetas una vez concluida la vuelta.

- Un grupo en posición en el anterior check-point, que ha tenido un largo ruling o una búsqueda extensa de una bola, en el siguiente hoyo de checkpoint estará exento de penalidad si el grupo es incapaz de completar ese checkpoint en el tiempo esperado.
wolly

Respuesta: Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Notapor roquet » Mié May 30, 2007 6:19 pm

Como bien decia el otro dia un juez-arbitro hay que jugar la bola despacio y andar rapido.......................... de todas maneras me parece que si se hace bien no estaria de mas que se establecieran esos puntos de control horario.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor rabazo » Mié May 30, 2007 6:24 pm

Entiendo que de esta forma chequean al grupo no a un jugador en particular ? O sea, en principio todo el grupo es culpable, después cada jugador debe demostrar su inocencia ?

Si es así me parece una pequeña barbaridad, creo que en el golf las penalidades deben ser individuales (de cada jugador o bando me refiero). Independientemente del follón que se debe montar en la entrega de tarjetas diciendo cada uno:"que yo no fui..que fue fulano", vaya zapatiesta.

Pero bueno, hoy estoy abierto, me puedo dejar convencer :smile:
rabazo

Notapor roquet » Mié May 30, 2007 6:28 pm

Bueno la clave de lo que yo decia, esta en: "si se hace bien", pero creo como dice rabazo, que se pueden liar una peleas de patio de colegio al entregar las tarjetas que pueden ser divertidas......................., acusica, mentiroso que yo no he sido.......

En fin a ver si se acepta el sistema quie es el capaz de hacerlo bien............ :laughing7:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor dabale » Mié May 30, 2007 6:30 pm

¿Los check-points serán como este?

Imagen

Con tantas leches al final acabaremos jugando a esto.
dabale

Notapor roky51 » Mié May 30, 2007 6:33 pm

Al final y con el sistema del grupo se veran situaciones como yo me voy a mi bola y que te den y se veran en un mismo bando a un tio dando el segundo golpe y otro pateando en el green.

Yo llevo un lento en mi partido y que hago ¿lo dejo tirado por el campo para que no me penalicen??
roky51

Re: Respuesta: Sistema De Check-point USGA – Ritmo De Juego

Notapor reve » Mié May 30, 2007 6:34 pm

roky51 escribió:Yo llevo un lento en mi partido y que hago ¿lo dejo tirado por el campo para que no me penalicen??

Mola
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor dabale » Mié May 30, 2007 6:35 pm

¿Se le puede meter una guindilla por el culo?... ¿o es doping?
dabale

Notapor roky51 » Mié May 30, 2007 6:40 pm

Además nos podiamos dejar de banderitas que estamos en la era del microchip. Si pongo un sistema de detectores por el campo y le pongo un microchip a cada jugador puedo ver los tiempos de golpe a golpe en tiempo real, pasos por los diferentes hoyos y lo que quiera............................
roky51

Notapor reve » Mié May 30, 2007 6:44 pm

roky51 escribió:Además nos podiamos dejar de banderitas que estamos en la era del microchip. Si pongo un sistema de detectores por el campo y le pongo un microchip a cada jugador puedo ver los tiempos de golpe a golpe en tiempo real, pasos por los diferentes hoyos y lo que quiera............................

Ahí las dao, así puedes detectar a la oveja negra y presionar el botón de Eject
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mié May 30, 2007 6:46 pm

Yo en aranjuez jugue con un americano que el stance. swing.... era cronometrado de 2.20 minutos.
A 50 metros se iba al green y media los pasos hasta la bola .... impresionante. El putt otros dos minutos , caídas de todos los lados, pasos al hoyo... menos mal que iba todo parado que sino.
pese a ello nos llamaron la atencion una vez y yo por lo menos 2 al susodicho.

Argumentaba que en españa somos muy educados, que en EEUU cada uno va a su bola y la juega que no se esperan unos a otros, tan solo se esperan en el green, con eso sagilizan segun él una hora.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor roky51 » Mié May 30, 2007 6:59 pm

reve escribió:
roky51 escribió:Además nos podiamos dejar de banderitas que estamos en la era del microchip. Si pongo un sistema de detectores por el campo y le pongo un microchip a cada jugador puedo ver los tiempos de golpe a golpe en tiempo real, pasos por los diferentes hoyos y lo que quiera............................

Ahí las dao, así puedes detectar a la oveja negra y presionar el botón de Eject

jajajajjajajajaja no me digas que no seria cojonudo!!
roky51

Notapor lsub » Mié May 30, 2007 7:32 pm

Pongo el link al documento que hay en la web de la Federación Catalana.

Por si le interesa a alguien mirarselo.

http://www.catgolf.com/descargas/fcg308.pdf En Castellano
http://www.catgolf.com/descargas/fcg309.pdf En Catalan
lsub

Notapor dabale » Mié May 30, 2007 8:59 pm

vampiro escribió:Yo en aranjuez jugue con un americano que el stance. swing.... era cronometrado de 2.20 minutos.
A 50 metros se iba al green y media los pasos hasta la bola .... impresionante. El putt otros dos minutos , caídas de todos los lados, pasos al hoyo... menos mal que iba todo parado que sino.

¿Y cuántas hacía? Porque si después de tanta coña se forraba es pa caparlo.
dabale

Notapor wolly » Mié May 30, 2007 9:04 pm

Yo siempre he sido contrario a penalizar al grupo en lugar de hacerlo al jugador. Sin embargo, hacerlo sí que está permitido por las reglas, creo recordar que venia en el "Guidance on...". Otra cosa muy distinta es que sea justo.

Pero el problema es que, con los tiempos de juego que estamos alcanzando hoy en día, ya de por sí es injusto que un tío tenga que mantener su concentración durante seis horas en el campo.

Yo creo que muchas veces, el estar seis horas en el campo te puede hacer perder más golpes que los que te pudiesen poner por juego lento.

Claro que conseguir que las vueltas duren un tiempo razonable y vayan con fluidez no se soluciona sólo con esto. También tienes que meter un numero de jugadores adecuados en el campo para no apelotonarlos a todos ahí. Tienes que considerar un correcto intervalo de salidas, stand times cada cierto tiempo, que no haya problemas en el cruce del hoyo 10 si has dado salidas por dos tees, y hacer una tabla de tiempos que sea realista.

Y una vez hecho esto, es decir, cuando realmente le estas dando la posibilidad al jugador de jugar en un tiempo adecuado, entonces un sistema así te puede ayudar a que los jugadores jueguen a un ritmo correcto.

Y si puede resultar algo injusto en ocasiones, creo que es tan injusto como tenerlos seis horas en el campo. Pero sobre todo, cuando les hayas dado la oportunidad de jugar rápido, y claras directrices sobre lo que les pasa si no lo hacen, y que efectivamente les pase si no lo hacen (quizás lo más importante), entonces creo que probablemente se cumplirían los tiempos de juego.
wolly

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad