Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Review Titleist 910

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Review Titleist 910

Notapor Juanchila » Lun Nov 14, 2011 11:22 pm

Hace tiempo que en GG se han dejado de hacer reviews de palos de golf y como la tarde esta bastante tranquila en el curro , me voy a tomar un rato para hacer el review de mi ultima adquisicion .....
hace varios meses que me he convertido en un experto en "suturas" de fairways , varios de los que ha jugado conmigo pueden dar fe ....me esta costando horrores dejar la pelota en calle y por supuesto la culpa es del palo :twisted: ....Tuve un fugaz paso por Adams y luego un tiempo con Taylor (superdeep y supertri) y hoy por una oportunidad economica ha caido en mis manos la ultima creacion de Titleist
El driver en cuestion es un 910 D2 en 8,5 grados .....Y dos varillas una Diaman Ahina for titleist stiff y una UST AXiv Core Green X-stiff...
Luego de probarlo durante unos dias y con varias pelotas en el range (pelotas propias y buenas) y 4 salidas al campo , creo estar en condiciones de poder contarle mi experiencia con dicho palo .....Tengan en cuenta que la experiencia es mia y no necesariamente todos van a "sentir" lo mismo sobre el palo ..

Aspecto:
Siguiendo la linea habitual de Titleist el palo es ultratradicional .....El aspecto tipico de pera redondeado que viene usando con el 983-905-907 (a excepecion del D3)909 y ahora 910 ....El palo es sobrio de color negro (no note dificultades con el reflejo del sol) y se apoya bien en el stance , el simbolo de alineacion es el tradicional de la flechita que vienen utilizando hace anios ....Yo diria que ya Titleist deberia "mojarse" un poquito y renovar dicha flecha :book:

Imagen

La suela es conocida por todos , no me parece linda , ni fea ....es simple , pero le resto importancia ya que lo que menos se ve del palo es dicha suela , si se puede agregar que es muy "chata" con poca cirvatura lo que permite que el palo se apoye bien en el pasto !
Lo que si note es que el perfil es mas bajo que otros palos , al principio pegue un par de globos , con la parte superior de la cara , pero bajando un poco el tee , se soluciono el problema ..

Imagen

Feeling:
El feel del palo es muy agradable .....cuando lo probe hace unos meses me parecio tosco , quizas no le di bien o que , pero mi concepto era totalmente erroneo . El impacto se siente bien y lo mas llamativo es que tambien se siente "blando" cuando se pega fuera del centro , algo que valoro y mucho !
El sonido es muy apagado , y eso puede influir en la sensacio de que el palo es tosco , pero no lo senti asi ...Quizas a alguno le parece una chorrada que hab le del sonido , pero a mi particularmete es algo que me molesta de un palo y si no suena bien no me gusta . El sonido , repito , es apagado , me gusta mas el de otros palos ....pero tampoco llega a ser un FTI o un Hibore que hay que jugarlos con tapones en los oidos .. :twisted:

Rendimiento:
Aqui debo dividir el test en dos partes ....ya que el palo se comporto de muy diferente manera segun la varilla en juego , creo que ya es harto sabido que la varilla es el "motor" del palo.
Por un lado la Ahina ....sigo sosteniendo que las varillas for titleistson una reverenda mi##da , le doy el beneficio de la duda a que es stiff y segun el fitting on-line yo deberia estar en X-stiff , pero la varilla prometo low-mid launch y low spin ...nada de eso , las bolas eran todas "trepadoras" , deberia tener un launch , pero ya de vista me doy cuenta que de poco spin nada , la varilla inestable , parece un spaghetti y es muy dificil de "acomodar" en el impacto , me canse de pegar slices (y eso que soy hookero) altos y los hooks tambien tuvieron su protagonismo ...Ni una bola penetrante y derecha...Me llama la atencion que una marca como Titleist cuyo lema es ....palos serios -para jugadores serios( evitar chistes sobre mi nivel de juego :twisted: ) y no son capaces de tener una buena varilla , en este apartado estan siendo superados ampliamente por Taylor
Por otro lado esta la UST Axive core green, esta si en X ....un VA-RI-LLON (por algo se habla maravillas en todos los foros yankees y la usan tantos pros) , muy estable , low spin garantizado y un vuelo de bola perfecto , la varilla se siente estable todo el swing y se "acomoda" perfecto en el impacto ...Con esto no me quiero hacer el tester de varillas , quizas si me dan otra de simil calidad no notaria tanto esto , pero pasar de la Ahina a esta varilla fue el dia y la noche .....recomiendo que prueben la linea UST ( creadores de la mitica V2) Mamiya , se van a llevar una sorpresa y son varillas que no valen un paston ....
Ahora hablemos de la cabeza que es lo que mas interesa ....
Me parecio un palo perdonador , no penaliza mucho los tiros descentrados y como dije antes , no pierde feel .....me sorprendio lo derecho que es o yo cambie mucho el swing :roll: ...pase de una dispersion de 200 yds a una de 15-20 entre bolas , cogi muchisimas calles y la pelota sale facil , se nota que no mete mucho sidespin y ese es algo que algunos agradecemos :wink: ....
Como contra no es un driver "largo" los hay mas pegadores , y ahi hay que hacer el balance ....,mas corto -mas derecho , cada uno vera si es lo que le interesa o no ...tampoco es que perdi 40 yds , pero algo menos que otros drivers (superfast , superdeep) pega ...
LO mas interesante es el sistema de adecuacion , se puede "jugar" a ser pro y probar todo tipo de configuracion , lo que lo hace muy versatil para todo tipo de jugador y de swing (ojo , no es un corrige swings :P ), yo luego de probar varias combinetas lo deje en C4 (+0,75 loft, Fade extremo, -0,75 lie)

Como conclusión ....es un gran palo (me tapo la boca) que no debe ser obviado cuando se elige drive ....El 910 no es difícil , con este palo Titleist destierra el mito de palos difíciles ....Creo que jugadores de cualquier nivel pueden utilizarlo , siempre y cuan do tengan la varilla que les corresponde y lo adecuen a su golpe !!
Cualquier consulta , estoy a su disposición , el fin del hilo es "agrupar" datos y que la información no este tan repartida , por lo que son bienvenidos comentarios de otros users de 910 !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Review Titleist 910

Notapor adelab » Lun Nov 14, 2011 11:31 pm

Hola, yo tengo el 905 Pro titanium estaba pensando en cambiar y quisiera saber si hay mucha con este que describes (si conoces el 905, claro)
Muchas gracias
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor Juanchila » Lun Nov 14, 2011 11:38 pm

Cual 905 tienes ? R ,S, T ? ....de eso el mas facil es el T ....Pero se me antoja que cualquier 905 es mas complicado que el 910
Maestro

Notapor Lendry » Lun Nov 14, 2011 11:41 pm

Muy buena Review Juanchi :jerk: , es un Driver que me gusto mucho y no me pareció difícil.
Última edición por Lendry el Lun Nov 14, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Pisha » Lun Nov 14, 2011 11:41 pm

Antes había un botón que le dabas y mandaba las gracias al autor del hilo.

Gracias Juanchi, muy interesante.
Pisha

Notapor adelab » Lun Nov 14, 2011 11:59 pm

Juanchila escribió:Cual 905 tienes ? R ,S, T ? ....de eso el mas facil es el T ....Pero se me antoja que cualquier 905 es mas complicado que el 910

Tendre que mirarlo, no sabía que había varios modelos.
Muchas gracias, pero ya veo que este parece más fácil.
Un saludo
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor richygbravo » Mar Nov 15, 2011 1:08 am

Pues será un gran Palo, pero a mi me pasa lo que te pasaba antes a ti.
Me parece un palo, que por extremadamente clásico en el Stance me parece feo, anti-aerodinamico, por decirlo mas gráficamente, me parece el amigo gordote de la clase. Y ya un palo que al Stance no me gusta, malo.
En cuanto a sensaciones en el impacto, no lo encuentro solido, no siento la bola como la siento con mi supertri, que me da la sensación de envolver la bola en el impacto..

Dicho esto y vistas tus conclusiones, tendré que darle otra prueba, a ver si le encuentro la gracia
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Juanchila » Mar Nov 15, 2011 1:13 am

richygbravo escribió:Pues será un gran Palo, pero a mi me pasa lo que te pasaba antes a ti.
Me parece un palo, que por extremadamente clásico en el Stance me parece feo, anti-aerodinamico, por decirlo mas gráficamente, me parece el amigo gordote de la clase. Y ya un palo que al Stance no me gusta, malo.
En cuanto a sensaciones en el impacto, no lo encuentro solido, no siento la bola como la siento con mi supertri, que me da la sensación de envolver la bola en el impacto..

Dicho esto y vistas tus conclusiones, tendré que darle otra prueba, a ver si le encuentro la gracia

Es asi ......Pero te digo que no me arrepiento de nada de haber cambiado el supertri por este palo !!
Maestro

Notapor coffee » Mar Nov 15, 2011 1:14 am

Merci Juan!!! muy interesante tus sensaciones con el Titleist 910, pero tienes razón que parece que la cara del palo es mas chata y del temas
de la UST Axive core green tengo ganas de conocerla estoy con una V2 y estoy contento pero tengo ganas de ver como va esa varilla.

Buen artículo !
Monitor

Handicap: ****

Notapor Juanchila » Mar Nov 15, 2011 3:32 am

Cofee : la Axiv core no tiene nada que ver con la V2 , la V2 se siente "aspera" y tosca , es una gran varilla , pero con la Axiv han conseguido una sensacion mas "dulce" con el mismo o mejor rendimiento !
Maestro

Notapor pcc19 » Mar Nov 15, 2011 10:22 am

Me encanta este palo. Mas que el R11. Ahora no estoy muy fino con el mío, cuando las tiro rectas me salen muy bombeadas, cuando no con ligero efecto al fade o rodaja de chopped a saco. Estuve probando este durante un rato y me salían rectitas y largas. Alejate gastopatia!!!
Juanchilla, te costo mucho encontrar la varilla adecuada??
Scratch

Handicap: 29

Notapor Locar » Mar Nov 15, 2011 10:28 am

Mi driver!!!

En breve analisis de trackman para pillar la mejor varilla para mi.
Locar

Notapor Locar » Mar Nov 15, 2011 10:37 am

Esta noche en casa amplio mis opiniones. Pero vamos, yo he ganado el Bumbumcat de la Omcat...
Locar

Notapor coffee » Mar Nov 15, 2011 12:17 pm

Juanchila escribió:Cofee : la Axiv core no tiene nada que ver con la V2 , la V2 se siente "aspera" y tosca , es una gran varilla , pero con la Axiv han conseguido una sensacion mas "dulce" con el mismo o mejor rendimiento !

Ok... ahora ya necesito probarla... :tongue: no me pongas los dientes largos...jaja...

Saludos !
Monitor

Handicap: ****

Notapor Juanchila » Mié Nov 16, 2011 9:38 pm

Bueno amigos ....recien llegadito del campo con nuevas sensaciones del palako !!
Hoy he salido al campo en plan prueba , con 3 bolitas por tee y "jugueteando" con las distintas configuraciones del palo , vamos que la que tenia era solo a "ojo" ....
Hoy he comprobado que la mejor configuracion para mi es la B1, es decir , Loft standar, Fade y -0,75 grados flat .....Estoy en condiciones de contradecir lo anteriormente dicho ...el palo es una BOMBA , al principio me parecia mas corto que otros drivers , pero con la nueva configuracion y quizas haciendo mejor swing han salido verdaderos tiracos , he pegado algunas bolas a lugares donde nunca llegaba antes , hay que tener en cuenta que el campo se esta poniendo duro con los primeros valores, pero que las bolas salieron fuertes ...es indudable ...De todas maneras no es lo que mas me importa , sigo ganando en consistencia (seguramente la confianza en el palo es fundamental) y si bien no soy Mr regulation , cojo mas calles de lo que venia haciendo ...
La verdad no me arrepiento ni un poquito del cambio y no extranio ara nada mi supertri ...

Pd: Locar , espero TUS sensaciones !! :wink:
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf