Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Blade Clásicos. Difíciles Para Aprender?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Blade Clásicos. Difíciles Para Aprender?

Notapor smeagol » Mar Nov 08, 2011 10:49 pm

Pues a mi me vais a perdonar pero esto es como discutir el sexo de los ángeles. Hay gente a la que se llena la boca de decir que mueve varillas xxxxxxxxtiffffffff blade forged megafashion New romántic post jamelgos y hay otros que no le damos al aire con material mas fácil en teoría. Contestando objetivamente a tu pregunta SI SON DIFÍCILES PARA APRENDER. Pero al igual que en otros hilos siempre hay excepciones a la norma. Gente a la que si no juega estos palos, no disfruta, no tiene motivación. Yo bastante tengo con tirar palante :)
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Kierkegaard » Mar Nov 08, 2011 11:26 pm

Claxh escribió:Yo jugaba mucho al tenis de pequeñajo pero nunca en competición y nunca di clases. Pero jugaba con una raqueta como esa. Pero también tengo los wuevos negros de gente que me dice que se ha gastado 500€ en un R11 porque es lo útimo mega guay y que así me va a sacar 50 metros. (Luego se los come con patatas obviamente, sacarme a mi 50 metros no lo tiene crudo ni nda :risitas: ). Es decir, que la gente no se informa ni recapacita demasiado en el material que va a usar o usa.

O sea, que alguien que va a dedicar poco tiempo unos de mejora le ayudarán a aprender antes, pero a alguien con ganas de meterse hasta las cejas en esto unos palos difíciles puede que le vengan bien para aprender.

Creo que Claxh apunta dos de los aspectos fundamentales que pueden hacer que tanto novatos como principiantes nos inclinemos por blades: la sospecha de que no por ser algo nuevo es mejor (y ya conocemos cómo es el mercadeo del progreso, tanto en el golf como en muchos otros ámbitos en los que nos prometen que este año ya sí nos dan el palo definitivo -y así ad infinitum-), y el hecho de que no todos nos metemos a las cosas para, meramente, salvar la papeleta y quedar bien ante los parroquianos, sino que hay gente que busca retos, exigencias y está dispuesta a esforzarse. Yo prefiero tener un resultado peor ante mis compañeros de vuelta pero haber encontrado un reto que me obliga a ser constante y a superarme en la coordinación mente-cuerpo; pero entiendo que esta es mi personalísima actitud.

Pero es que además hay al menos un tercer factor importante no tan subjetivo: el hecho, altamente consensuado, de que unos blades (o unos semicavity) premian los buenos golpes en forma de consistencia en los tiros de una manera que al parecer no se consigue con otro tipo de palos. Si a esto añadimos que, como dije el otro día, los blades nuevos que algunos hemos podido probar no son más difíciles que muchos palos de mejora, no debe sorprendernos que algunos se inclinen por esa opción.

Y por último vuelvo a insistir en que yo mismo no jugaría unos blades si no hubiese valorado empíricamente que, en mi caso, sus ventajas exceden con mucho a sus desventajas; si no pudiese levantar la bola con éllos con seguridad jugaría unos cabezones con la tecnología de pasado mañana.
Matraco

Notapor Claxh » Mié Nov 09, 2011 12:11 am

A mi la verdad es que me parecieron bastante interesantes los estudios de Ralph Maltby. Pero claro, los palos del estudio no son demasiado antiguos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Mié Nov 09, 2011 12:15 am

El golf es un reto en si ...el dia que hagas 18 birdies , te buscas otro deporte ! :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mié Nov 09, 2011 12:18 am

Es un poco sorprendente que los míos, TW 555C los clasifique como "Conventional (472)" y los TW 752 como "Player's classic (192)" los más difíciles del 2011.

Por ejemplo los TM Superlaunch le da un "Conventional (501)".
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Nov 09, 2011 12:21 am

Juanchila escribió:El golf es un reto en si ...el dia que hagas 18 birdies , te buscas otro deporte ! :wink:

¿Por qué si aun quedaría hacer 18 eagles?
Maestro

Notapor Kierkegaard » Mié Nov 09, 2011 12:24 am

Juanchila escribió:El golf es un reto en si ...el dia que hagas 18 birdies , te buscas otro deporte ! :wink:

Totalmente de acuerdo, pero eso no invalida los argumentos a favor y en contra de los blades, pues el par está ahí lleves lo que lleves.
Matraco

Notapor Blade80 » Jue Nov 10, 2011 12:21 am

Claxh escribió:A mi la verdad es que me parecieron bastante interesantes los estudios de Ralph Maltby. Pero claro, los palos del estudio no son demasiado antiguos.

Puedes mirar el estudio de Ralph y mira los menos valorados en puntos de que años son. Este documento lo saqué de su web 2009MPFRatingsChart.pdf y no se si sigue ahí. Saludos
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Claxh » Jue Nov 10, 2011 12:23 am

Los datos del 2011 ya están publicados y ampliados. Es una barbaridad la supermejora de los Callaway.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 10, 2011 12:25 am

Blade80 escribió:
Claxh escribió:A mi la verdad es que me parecieron bastante interesantes los estudios de Ralph Maltby. Pero claro, los palos del estudio no son demasiado antiguos.

Puedes mirar el estudio de Ralph y mira los menos valorados en puntos de que años son. Este documento lo saqué de su web 2009MPFRatingsChart.pdf y no se si sigue ahí. Saludos

Pero creo que no te entiendo. Los menos jugables son los Nike Vr Forged.
Maestro

Notapor Blade80 » Jue Nov 10, 2011 12:57 am

Felicidades a todos por un post tan interesante. En mi humilde opinión casi todos tienen razón tanto a favor como en contra de usar o no blades y de si son dificiles para aprender. En mi caso como véis en mi nick Blade80, uso hace 4 meses Blade modernos combinados con palos de cavidad ( 3 y 4) de otra marca y considerados como palos de mejora salvo por maltby . También llevo híbrido a modo de madera 5 (un palazo para mí y es absoluta novedad tecnológica comparado con 1980 por ejemplo) y encantado y he mejoraado más que con los iniciales que sigo combinando en los largos. Creo que todo depende del objetivo planteado por el interesado.

Por introducir otra variante más (disculpas si se ha tratado ya) a favor o en contra y es el aspecto económico que subyace en toda actividad comercial de las marcas. Con esto lo que quiero decir es que si quiero crecer en variables como las ventas los ingresos, los márgenes y la caja generada, pués o se busca cambiar la escala del mercado vía innovaciones por ejemplo o puede que el sector sea para minoritarios, maduro y con poco margen y para privilegiados. En cristiano, si por ejemplo, con palos blade clásicos y con procesos costosos de fabricación (forja) juegan 1000 individuos, pués voy a ver si innovando y dulcificando lo dificil del golf y amplío el mercado, juegan 1.000.000, las ventas los ingresos.... y crece el sector y no se estanca. Si no ¿por qué me gasto tanta pasta en un palo oversize, con alto MOI, cavidad, peso distribuído por el perímetro, amplio COR, conos invertidos, varillas ligeras de grafito, combino diferentes materiales e inyecto el molde para todo esto en producción masiva y cambio de versiones como los ordenadores?. Creo que para que nuestro amigo forero desde luego no se compre y juegue unos blades clásicos ni modernos, sino unos palos de mejora, supermejora o lo que queramos (del 5 al pw), se compre híbridos del 3 4 5 y hasta del 6; se compre un GW (un pitch con los grados de 1960), un driver que llega 20 metros más en cada versión, un guante mezclado que facilita el agarre el swing...., unos tees cuya longitud y composición mejoran la velocidad y la dirección; unas bolas de dos capas que vuelan mucho y que luego te venden recicladas; unos green fees de pitch and putt, luego unos de pares tres, luego unos de campos largos, luego unos de competición (stableford para conseguir 48 puntos como he visto hace poco por un hcp 28 de ahora con 1 año de bagaje), sin hablar de la equipación, bolsas ....

Desde luego, mi opinión es cual es tu objetivo y tu grado de sacrificio, y tu restricción prespuestaria??. Y cuanto va a tardar el mercado en crearte la necesidad de reinversión en palos blade, de mejora, de players........ ?. Pués vuelvo a decir que todos tienen su parte de razón pero que al razón te la vas a tú sólo que eres el que decide.

Perdón por el ladrillo y mucha suerte en tu decisión y que disfrutes mucho del golf que es apasionante.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Scratch

Notapor Blade80 » Jue Nov 10, 2011 12:59 am

Claxh escribió:
Blade80 escribió:

Pero creo que no te entiendo. Los menos jugables son los Nike Vr Forged.

No es el mismo documento. En el que te comento que no se como subir aquí, el palo más dificil según mpf es de la marca Burke modelo Mashie de 1928. Dime como subirlo o como te lo puedo enviar y lo miras. saludos.
Scratch

Notapor Claxh » Jue Nov 10, 2011 1:11 am

¿No tienes su direción web?
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 10, 2011 1:14 am

Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 10, 2011 1:16 am

Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf