Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola A 10m Del Hoyo y BANDERA CORTA, Fuera De Green.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda Para Bola A 10m Del Hoyo, Fuera De Green.

Notapor bubi739 » Mar Nov 08, 2011 4:11 pm

No estoy de acuerdo con Zocato, yo chipeo con un PW con las muñecas bloquedas, sin mover la cintura, solo los hombros.
Si hay un bunker de por medio o el green esta en alto si que hay que abrir la cara del palo y levantar mucho la bola.
Última edición por bubi739 el Mar Nov 08, 2011 4:15 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 26

Notapor cvigo » Mar Nov 08, 2011 4:20 pm

bubi739 escribió:No estoy de acuerdo con Zocato, yo chipeo con un PW con las muñecas bloquedas, sin mover la cintura, solo los hombros.
Si hay un bunker de por medio o el green esta en alto si que hay que abrir la cara del palo y levantar mucho la bola.

¿Chipeando con un pw haces que la bola vuele 6m y se pare en 4? :shock:
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Nov 08, 2011 4:21 pm

cvigo escribió:
bubi739 escribió:No estoy de acuerdo con Zocato, yo chipeo con un PW con las muñecas bloquedas, sin mover la cintura, solo los hombros.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Mar Nov 08, 2011 4:30 pm

Juanchila escribió:
cvigo escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Porque le pega a la bandera que no os enterais :roll:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor bubi739 » Mar Nov 08, 2011 4:50 pm

Simplemente la hago rodar y lo hago mejor con el Pw que con el Sw, siento ser un inutil en esto pero llevo un año jugando y no soy un profesional, solo he intentado ayudar desde lo que a mi mejor se me da en esa posicion. Alguna vez me ha dado en la bandera. Ojala la pegara tan bien como vosotros.
Matraco

Notapor Juanchila » Mar Nov 08, 2011 4:56 pm

Es que me parece que no estas confundiendo la situacion , si una bola vuela 6 mts y luego rueda , no va a frenar en 4 mts ni con moco !!
Maestro

Notapor bubi739 » Mar Nov 08, 2011 5:00 pm

Ya, ya, si yo lo que digo es que vuele solo el ante-green y luego ruede hasta bandera.

Bueno no se, lo siento.
Matraco

Notapor Juanchila » Mar Nov 08, 2011 5:05 pm

bubi739 escribió:Ya, ya, si yo lo que digo es que vuele solo el ante-green y luego ruede hasta bandera.

Bueno no se, lo siento.

No tienes porque decir "lo siento", aqui aprendemos todos !! El tema es que la pregunta es sobre un tiro con mucho por "volar" (4-5 mts) y poco para rodar ....y ese tiro con un PW es imposible , necesita un tiro por alto que caiga "mansamente" y ruede lo minimo posible
Maestro

Notapor cvigo » Mar Nov 08, 2011 5:10 pm

bubi739 escribió:Ya, ya, si yo lo que digo es que vuele solo el ante-green y luego ruede hasta bandera.

Bueno no se, lo siento.

Precisamente lo que decía Zocato en su post, que se contesta sin leer la pregunta...
Cosaco

Notapor cacique4ever » Mié Nov 09, 2011 2:50 pm

vampiro escribió:Yo no suelo cambiar la velocidad del golpe, lo que pasa que a menos subida menos velocidad

pero siempre acelerando en el momento del impacto

Totalmente de acuerdo, me parece vital acelerar en el momento del impacto y bloquear las muñecas para no perder consistencia
Matraco

Handicap: ein?

Notapor j_barrabaja » Mié Nov 09, 2011 3:22 pm

Eolj escribió:SALUDOS.
Como dice zocato , mi intención es chip+put.

Lo que me funciona para esos golpes: Pies orientados para golpear a la izq de bandera, puntera de pie derecho apuntando a bola, cara de palo abierta y al bajar el palo (mentalizarme de) dar un tiron pabajo. Cuanto apuntas a la izq los pies o abres el palo es ir probando...
A que suena raro... seguro que es una chapuza, pero vamos tirando.
Última edición por j_barrabaja el Mié Nov 09, 2011 7:42 pm, editado 2 veces en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor cvigo » Mié Nov 09, 2011 7:45 pm

cacique4ever escribió:
vampiro escribió:Yo no suelo cambiar la velocidad del golpe, lo que pasa que a menos subida menos velocidad

pero siempre acelerando en el momento del impacto

Totalmente de acuerdo, me parece vital acelerar en el momento del impacto y bloquear las muñecas para no perder consistencia

No me convence nada eso de bloquear las muñecas. Es una sensación peligrosa que puede dar lugar a ejecutar el golpe tieso como una vela. En un chip puede colar, pero en un globo es fracaso seguro. De lo que hay que estar seguro es de que las manos van ligeramente por delante de la cabeza, pero sin mantenerlas rígidas
Cosaco

Notapor fu-manchu » Mié Nov 09, 2011 7:53 pm

cvigo escribió:No me convence nada eso de bloquear las muñecas. Es una sensación peligrosa que puede dar lugar a ejecutar el golpe tieso como una vela. En un chip puede colar, pero en un globo es fracaso seguro. De lo que hay que estar seguro es de que las manos van ligeramente por delante de la cabeza, pero sin mantenerlas rígidas

Pues de fracaso seguro nada, puedes pegar un globazo sin usar muñecas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cvigo » Mié Nov 09, 2011 7:57 pm

fu-manchu escribió:Pues de fracaso seguro nada, puedes pegar un globazo sin usar muñecas.

No digo que las uses Fu, sino que no me gusta la sensación "bloqueo". Entre eso y la rigidez hay una delgada línea. Prefiero que vayan un poco sueltas. Obviamente sin acucharar.
Cosaco

Notapor tonykant » Mié Nov 09, 2011 8:12 pm

En mi caso depende de como este la bola, bloqueo o no muñecas. Si ese flop lo tengo que hacer desde el rough las bloqueo para darme control ya que no cuesta pasar el palo bajo la bola; si esta en hierba a ras, entonces quiebro muñecas para meter la cabeza del palo bajo la bola.

Pero como dice zocato no es un golpe fácil, y dependiendo de las circunstancias hace falta mucha magia para dejarla cerca de bandera, o incluso se puede hacer imposible; hasta los pros se enfrentan a golpes que saben que casi no tienen opciones de dejarla cerca.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego