Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Inconsistencia Del Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Inconsistencia Del Swing

Notapor GT4EVER » Lun Oct 31, 2011 12:04 pm

Estoy ya desesperado.

Llevo más de un año que cada vez que salgo al campo no soy capaz de dar dos golpes (buenos) iguales en toda la partida.
Me pongo en la cancha a dar bolas y más o menos bien. Con mis fallos como todo el mundo pero algo bastante aceptable.

Eso sí, salgo al campo y voy rabazo tras rabazo.

Ayer mismo en un campeonato, antes de salir, me di como 40-50 bolas. El 95% PERFECTAS. Y cuando digo perfectas me refiero que que no había pegado yo 50 bolas seguidas tan buenas en mi vida. Ya estaba yo frotándome las manos del día de golf que iba a tener.

Pues bien, me pongo en el tee del 1 y rabazo. Avanzo 30 metros rodando. Segundo golpe. Le meto un capón y avanzo.... perdón... retrocedo 1 metro. :shock: Así hasta llegar a green.

El mejor hoyo fue un 5 en un par 3, con eso os lo digo todo. 21 puntos stableford. :laughing6: Con un par...

¿Algún consejillo?. No creo que sea cuestión de nervios. Juego campeonatos asiduamente y juego con amigos y familia todas las semanas, algunas semanas dos veces. Y echo bolas dos veces por semana también.

En la cancha más o menos bien. En el campo... como el culo. A veces en un día bueno consigo hacer 32-34 puntos y no subir HCP. De ahí paso directamente a hacer 20-25.

PD. Y también he llegado a hacer 45 puntos con mi actual HCP. Pero de eso hace mucho...
Scratch

Handicap: 21

Re: Inconsistencia Del Swing

Notapor freddy » Lun Oct 31, 2011 12:15 pm

Quizá un par de clases te saquen del bache.
Aunque no te sirva de consuelo a mi me pasa algo parecido He decidido no jugar torneos en una buena temporada y dar bolas todos los días, salir al campo 1 vez al mes y darme 1 año de margen a ver qué pasa.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor GT4EVER » Lun Oct 31, 2011 12:32 pm

freddy escribió:Quizá un par de clases te saquen del bache.
Aunque no te sirva de consuelo a mi me pasa algo parecido He decidido no jugar torneos en una buena temporada y dar bolas todos los días, salir al campo 1 vez al mes y darme 1 año de margen a ver qué pasa.

Lo de las clases ya lo hago.
En realidad me han quitado DE LA CANCHA los dos errores más graves que tenía. Vamos, que en cancha ya no los cometo, pero es salir al campo....
Scratch

Notapor gypaetus » Lun Oct 31, 2011 12:39 pm

Yo en la segunda ryder asturgalaica pasé por algo parecido, pues tras empezar golpeando bien y ganando algún hoyo, pasé a no dar una bola bien ni por casualidad y entrar en barrena...
Para mí, lo más importante es mantener la relajación y no tensionarme en el campo, pues eso hace que me descoloque todo y no pase el palo por el sitio ni por casualidad...
Ahora antes de dar el golpe, una vez colocado a la bola, inspiro y me relajo y antes de dar el golpe sólo pienso "deja que pase el palo..." y le atizo.
De momento me va funcionando... :lol:

Suerte en tu búsqueda de la consistencia... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor freddy » Lun Oct 31, 2011 12:42 pm

GT4EVER escribió:

En realidad me han quitado DE LA CANCHA los dos errores más graves que tenía. Vamos, que en cancha ya no los cometo, pero es salir al campo....

Y salir al campo con tu pro?
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor GT4EVER » Lun Oct 31, 2011 1:04 pm

freddy escribió:
GT4EVER escribió:

Y salir al campo con tu pro?

Pues mira, curiosamente el martes que viene tengo clase en campo. 9 hoyitos.
A ver qué tal...
Scratch

Notapor Vidmar » Lun Oct 31, 2011 2:44 pm

Yo aparte de lo que te han dicho, te diría que practiques con superficies diferentes. La alfombra engaña mucho, sobre todo si es peludita, un buen golpe en ella puede ser un suelo-bola en el cesped perfectamente. Aparte de eso, a mi lo que me mata al salir el campo son las inclinaciones. Aunque sea muy poca y apenas se note para mi es mortal y es muy complicado practicarlas porque no hay zonas especiales para eso.
Matraco

Handicap: 28

Notapor javi_capo » Lun Oct 31, 2011 2:55 pm

No des tantas bolas.... haz entrenamiento de calidad, no de cantidad. Entrena el juego corto. Hínchate a hacer horas chipeando y aprochando de menos de 70 metros.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Marlobrando » Lun Oct 31, 2011 3:32 pm

En la cancha normalmente, no tendemos a apuntar, básicamente lo que pretendemos es tocar bien la bola. En el campo, la cosa cambia, ya nos obsesionamos con el objetivo.
Confía en que te alineas bien, e intenta dar un golpe de calidad sin pensar en donde va a caer la bola. A mi, cuando me acuerdo de ello, me funciona.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor GT4EVER » Lun Oct 31, 2011 3:42 pm

Marlobrando escribió:En la cancha normalmente, no tendemos a apuntar, básicamente lo que pretendemos es tocar bien la bola. En el campo, la cosa cambia, ya nos obsesionamos con el objetivo.
Confía en que te alineas bien, e intenta dar un golpe de calidad sin pensar en donde va a caer la bola. A mi, cuando me acuerdo de ello, me funciona.

¿Y hacer justo lo contrario?. Es decir, APUNTAR a algo en la cancha.
Scratch

Notapor jserrano » Lun Oct 31, 2011 4:30 pm

Yo te voy a decir lo que me funciona a mi, aunque en esto cada uno hace lo que puede y muchas veces lo que a uno le sirve a otro no le vale de nada...
Yo he empezado a pegar "bien" los hierros (el drive dejemoslo a parte jajaja) cuando he empezado a pensar en DAR a la bola. Yo vengo de deportes de raqueta donde todo es mas intuitivo, tanto los efectos como pegar la bola hacia adelante y cuando empece en esto, hay tantas cosas que aplicar, el movimiento del swing es tremendamente complejo, reparto de pesos, grip etc que al final te olvidas de que todo se hace por DAR a la bola.
Hago el backswing relajado, sin prisas y en la bajada pienso en atacar a a la bola, no en el swing, ni en el finish, ni en pasar el palo ni en el reparto de pesos. Desde que hago eso he empezado a levantar chuleta (antes pasaba el palo limpio) y a impactar muchisimo mejor a la bola. Levanta mas y hago mas distancia. Luego tengo malos dias como todo el mundo por supuesto...
Al final me parece que te vamos a dar muchas recetas y lo que te va a valer es que a base de jugar y jugar llegues a tus propias conclusiones (o bien tu pro te ayude a llegar a ellas mucho mas rapidamente...).
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor jruizgal » Lun Oct 31, 2011 6:46 pm

creo que tu problema es ... la CONFIANZA.

Si en cancha le das más o menos bién y en el campo no, es un problema de confianza. Aunque juegues con amigos tu cabeza te dice ..Estoy en campo... y te agarrotas.

Pueba algo que a mi me funciona.. darle mucha velocidad al palo en la bajada con confianza de que ira centrada... y curiosamente funciona¡¡¡ Porque así te olvidas de las rodillas flexionadas, la cara del palo no se como, los brazos de aquella forma... en fin de tantos formalismos que al final se olvida lo importante. Dale con aceleración y palante¡¡¡

Un saludo
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor cvigo » Lun Oct 31, 2011 8:05 pm

Vidmar escribió:La alfombra engaña mucho, sobre todo si es peludita, un buen golpe en ella puede ser un suelo-bola en el cesped perfectamente.

Mito

De un suelo bola en la alfombra no sale un buen golpe. Se nota perfectamente, en el sonido, la sensación en las manos, el vuelo de la bola... Cierto es que un suelo bola que en la alfombra te hace perder 15m, en el campo te hubiese quitado 35.

El engaño de la alfombra viene porque el lie es siempre perfecto y el suelo está nivelado. En el campo te encuentras con situaciones más complicadas que minimizan el margen de error.
Cosaco

Notapor elGarfio » Lun Oct 31, 2011 8:49 pm

GT4EVER escribió:
Marlobrando escribió:En la cancha normalmente, no tendemos a apuntar, básicamente lo que pretendemos es tocar bien la bola. En el campo, la cosa cambia, ya nos obsesionamos con el objetivo.

¿Y hacer justo lo contrario?. Es decir, APUNTAR a algo en la cancha.

A ver, uno de los grandes errores de los golfistas amateurs. Ponerse en la cancha a pegar bolas, sin objetivo :evil:
En la cancha hay que reproducir los golpes que luego vas a dar en la calle. Por supuesto, apuntar (suele haber banderas, marcas de distancia, a lo que sea, pero tirar la bola hacia algo) Y después cuando sales al campo, olvidarte de pensar. Simplemente, ponerse a la bola y darle.
Vamos, así como el just do it del anuncio :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor SakataFFV » Lun Oct 31, 2011 10:03 pm

Creo que todos hemos pasado por la dichosa crisis de juego.

En mi caso fundamentalmente era por apuntar mal (adelantaba el pie izdo.) y eso me provocaba unos Hookazos impresionantes.

Alineate bien, sube tranquilo y baja como siempre. Ya veras como la mejora es apreciable
Última edición por SakataFFV el Lun Oct 31, 2011 10:03 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 19.5

Siguiente

Volver a Mi juego