Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Largos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros Largos

Notapor El Gran Orejas » Sab Ago 27, 2011 1:04 pm

Buenas Ivi;
Yo soy "músico aficionado", en concreto llevo 15 años tocando la guitarra, aunque con esto del golf cada vez la toco menos :smile:
Para aprender una línea o un solo especialmente difícil, lo que tienes que hacer es empezar tocando muy despacio, pero que muy muy despacio para ganar velocidad progresivamente. La memoria muscular, al menos en mi caso y con la guitarra, mejora mucho de este modo.
Bien, cuando yo empecé en esto del golf, hace nada, en Mayo de este año, practicaba con el mismo concepto. Es cierto que el gesto del swing no lo puedes hacer tan lento como quisieras, ya que dependes de la inercia del palo y eso te exige una velocidad mínima. Pero yo, trato de reconocer los tempos de mi swing y llevarlos a ritmo, como si estuviera tocando música. Me cojo el metrónomo y me lo pongo en la velocidad más lenta que la inercia del palo me permite y practico a esa velocidad. Me da tiempo a pensar en todo, en los brazos, las rodillas, las muñecas... Yo mejoré mucho en poco tiempo, también supongo que porque cuando empiezas es más fácil mejorar que cuando ya tienes un nivel, de acuerdo, pero como veo que tienes Hcp alto, como el mío, lo quiero compartir por si te funciona. Si lo que tienes es un problema de swing ya es otra cosa, supongo.
A mi me funcionó y enseguida perdí miedo a los hierros largos, pero, para mi sorpresa, lo que más mejoró con este modo de entrenar, fue el putt.
Lo sigo haciendo y me sigue funcionando.
Matraco

Handicap: 36,2

Notapor ivi9 » Lun Ago 29, 2011 1:52 pm

Gracias a todos, por los consejos.

He estado entrenando un par de dias solo hierros con hierros 6,5,4, y esta claro que el material puede ayudar pero lo principal es entrenar.
Me estoy fijando mucho en lo que dice el compañero de hacerlo muy despacio incluso parando al final del backswing 1 segundo, y con el tren inferior muy fijado al suelo. Y bueno estoy mas o menos contento de los resultados.
Llevaba 2 hierros 6 para comparar con mis hierros un burner 09, y un cg16 los dos con varilla de acero de 85gr como la mia, me parecieron algo mas "faciles" sobre todo el cg16(menos bolas out) y el burner algo mas largo, pero las mejores sensaciones sin duda las del srixon, sera que estoy mas acostumbrado.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Cascarino » Mar Ago 30, 2011 1:09 pm

No te compliques la vida, esos hierros te valen de sobra y encima tienen más recorrido. Lo que es difícil es el hierro 4, pero de todos los modelos, no hay milagros.
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor peperpepe » Mar Ago 30, 2011 2:37 pm

y si no te haces con el hierro 4, utiliza un hibrido y santas pascuas...
Aficionado

Handicap: 20,6

Notapor El Gran Orejas » Mié Ago 31, 2011 12:39 am

"Me estoy fijando mucho en lo que dice el compañero de hacerlo muy despacio incluso parando al final del backswing 1 segundo, y con el tren inferior muy fijado al suelo. Y bueno estoy mas o menos contento de los resultados."

Me alegro de que te funcione. Aunque vaya por delante que no soy quien para dar consejos, soy más malo que la carne de chepa, aparte de hacerlo despacio, a lo que me refería más que a ir despacio (que también) es a ir a tiempo. Tratar de encontrar un ritmo, una "musicalidad", no sé cómo decirlo mejor, y una vez encuentres ese "tempo", ese ritmo, el que sea que te vaya cómodo, lo practiques a la velocidad más baja que puedas. Pero no centrado en ir despacio (insisto, que también), sino en ir "a tiempo". Y, repito, lo comparto porque me funciona para mecanizar el gesto y potenciar la memoria muscular, si el gesto no es el que debiera, o cometes algún error en el swing, igual este consejo sólo te ayuda para mecanizar ese error...
Matraco

Handicap: 36,2

Notapor gascarini » Vie Sep 02, 2011 12:25 pm

De todas formas si no te adaptas bien a los hierros largos, puedes pensar en utilizar híbridos.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor nastyfenoy » Mar Oct 25, 2011 10:59 am

creo que esto te despejara las dudas

http://www.youtube.com/watch?v=-oL2YIGL3vI
http://www.youtube.com/watch?v=8_5DoMzPIU4

hierro 4 vs blaster de 52º...notas muxa diferencia?
nastyfenoy

Notapor lleran » Mar Oct 25, 2011 10:05 pm

Hay que entrenar toda la bolsa. Te costarán más los hierros largos, igual que a un pro. Todo el mundo (por lo general) da mejor un pitch que un hierro 5. Y claro que el swing tiene que ser más horizontal y tienes que estar más alejado de la bola cuanot mas largo sea el palo.

Por tanto, aentrenar tod tocan...xd... y suerte con ello
Cosaco

Notapor MUZA » Mar Oct 25, 2011 10:12 pm

Ivi, yo creo que cada maestrillo tiene su librillo.

En mi caso te diré que mi swing intenta ser siempre el mismo, otra cosa es que lo consiga :shock:

Y yo si, con el drive y esos hierros tal vez suba de una forma más horizontal, más como si fuera un bate, tampoco tan exagerado pero si algo. A mi me funciona y también he tenido profes que me decían que no y otros que si.

Mi consejo es que lo trabajes y si encima estás a gusto y ves que tu bola hace la distancia que tu quieras que no abandones ese sistema. Pero cuidado porque de ser un pelo menos vertical puedes pasar a ser ser totalmente horizonta y eso no es.

Suerte y sobre todo mucho ánimo y tesón.

PD

Hoy mi swing me ha dominado........... no he dado ni una!!! mosquis !!
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor dees38 » Mar Oct 25, 2011 10:39 pm

para el swing, intento hacer un swing mas plano con el drive y las maderas.
Mas el palo es grande, y mas pones la bola hcia el pi izquierda (para idestro)
Al empezar (el año pasado), el palo que salia mejor era el hibrido.
Este agosot he hehco bastabnte drive range y me he concentrado en H5 M3 y Drive.
Resultado: el H5 es el palo que me gusta mas ahora , es una pasada cuando lo pegas bien pero el swing es muy vertical: casi tienes que aplastar la bola en el suelo.
El problema es para pegar maderas y driver despues, son muy diferentes.

Te aconsejeria de ir a la cancha solamente con 3 palos 1 corto para calentar (P o 9), 7 para subir y practicar el 5 a tope.

Segun mi pro, los hierros largos son los mas dificiles de pegar.
Pero esto debe depender de cada uno porque a mi me sale muy bbien y el driver es el infierno
Aficionado

Handicap: 30

Notapor fabianmarbella » Mié Oct 26, 2011 9:48 am

Si no parcticas un H3 o un H4 nunca en el range de practicas... Como vas a querer que "por arte de magia" luego puedas golpear la bola tan facil como con un hierro corto???

Con practica, no hay porque tenerle miedo a los hierros largos.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Anterior

Volver a Mi juego