Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejos Para No Ponerme Nervioso En Campeonatos

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Consejos Para No Ponerme Nervioso En Campeonatos

Notapor smeagol » Mar Oct 25, 2011 9:54 am

Fú ... eres un crack. :lol:
Me mondo. Y no tengo nada más que decir...
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor fu-manchu » Mar Oct 25, 2011 9:56 am

No sé si soy un crack...pero tranquilo...ni te imaginas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Parcheval » Mar Oct 25, 2011 10:02 am

fu-manchu escribió:No estoy discrepando con nadie, digo que yo no me pongo ni me he puesto nervioso, en ningún caso digo nada de los que sí se ponen, que me parece muy bien. Creer que los demás siempre reaccionarán como lo hace uno mismo es cuanto menos osado.

Pero vamos, que soy un mentiroso porque tú lo dices. Pues perfecto, no tengo nada más que hacer.
Para variar, ves cosas donde no las hay. En ningún momento te he tratado de lo que dices, digo simplemente que no te creo y ya esta.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Barri » Mar Oct 25, 2011 10:02 am

fu-manchu escribió:Pero vamos, que soy un mentiroso porque tú lo dices. Pues perfecto, no tengo nada más que hacer.

Fu, yo te creo. A mi me pasa igual. Nunca me he puesto nervioso en el tee del 1, ni siquiera en mi primer torneo.

Quizás sea porque tengamos el convencimiento de que igual da que da lo mismo, que más importante es la paz en el mundo o que el sol indefectiblemente sale todas las mañanas.

Quizás sea, amigo Fu, porque somos seres superiores (sí, tú también).

¿Y sabes qué? Que en tu honor me voy a usar un rato el buscador y a hacer caligrafía.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 25, 2011 10:05 am

Amigo padelman,

Yo sufría bastante al principio, no sólo en los torneos, sino cuando salía al campo con extraños. Mi miedo no era pegar un rabazo, o cascarme tropecientos. Mi gran preocupación era no fastidiarle la vuelta a los demás por mi matraquez.

A diferencia de otros foreros, a mí mis otras experiencias de competición en otros deportes no me servían para nada. La diferencia es que otrora competía contra mis contrincantes y ahora en golf competía contra el campo acompañado de otros jugadores... muy diferente.

Coincido en que cada uno es como es. Si te pones nervioso sólo el tiempo te enseñará qué debes hacer para controlarlos. Entretanto, tan sólo puedo darte el mejor consejo de todo este hilo :laughing6: , y es que sigas los consejos del sabio "Helmet" en preparación antes de una ronda :laughing5: :laughing5: :

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Barri » Mar Oct 25, 2011 10:08 am

' ... from the now, in the middle of the now' JAJAJAJAJAJAJA

Qué grande, Teik :-)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor smeagol » Mar Oct 25, 2011 10:10 am

Barri escribió:
fu-manchu escribió:Pero vamos, que soy un mentiroso porque tú lo dices. Pues perfecto, no tengo nada más que hacer.

Fu, yo te creo. A mi me pasa igual. Nunca me he puesto nervioso en el tee del 1, ni siquiera en mi primer torneo.

Quizás sea porque tengamos el convencimiento de que igual da que da lo mismo, que más importante es la paz en el mundo o que el sol indefectiblemente sale todas las mañanas.

Quizás sea, amigo Fu, porque somos seres superiores (sí, tú también).

¿Y sabes qué? Que en tu honor me voy a usar un rato el buscador y a hacer caligrafía.

Estimado Coq Esportive. Quiere ud hacernos creer que cuando está delante de su gallinero, pavoneándose y eligiendo su próxima presa, materializada en forma de bunker o lago o riachuelo o green si lo desea... no ha sentido nunca un hormigueo que va desde sus espolones hasta la última pluma de su collarada? Nunca?... me parece que si va a responder que Nunca.... será igual que el "todos" al que hacía alusión anteriormente su recién ascendido a Ser superior y amigo Fú.
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Oct 25, 2011 10:14 am

Parcheval escribió:Para variar, ves cosas donde no las hay. En ningún momento te he tratado de lo que dices, digo simplemente que no te creo y ya esta.

Si yo digo que no me pongo nervioso, y tú dices que no me crees, es obvio que opinas que miento, no hay más. Pero vamos, que me da absolutamente igual. Así no vamos a ayudar al autor del hilo.
Última edición por fu-manchu el Mar Oct 25, 2011 10:14 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Barri » Mar Oct 25, 2011 10:16 am

smeagol escribió:Estimado Coq Esportive. Quiere ud hacernos creer que cuando está delante de su gallinero, pavoneándose y eligiendo su próxima presa, materializada en forma de bunker o lago o riachuelo o green si lo desea... no ha sentido nunca un hormigueo que va desde sus espolones hasta la última pluma de su collarada? Nunca?... me parece que si va a responder que Nunca.... será igual que el "todos" al que hacía alusión anteriormente su recién ascendido a Ser superior y amigo Fú.

Te lo aseguro. Entiendo que sea dificil de comprender, pero así es. Supongo que viene dado porque por desgracia para mi me ha tocado vivir una serie de experiencias a lo largo de mi vida que hacen que relativice la importancia de otras muchas. Eso, y que verdaderamente soy de la raza de Florentino.

También tengo 54 pulsaciones por minuto en reposo, que no es normal, y una mirada arrebatadora.
Maestro

Notapor smeagol » Mar Oct 25, 2011 10:17 am

Barri escribió:
También tengo 54 pulsaciones por minuto en reposo, que no es normal, y una mirada arrebatadora.

Ufff. no me extraña que seas el gallo del corral...

Creo que me estoy .... :oops:

poniendo nervioso.
Monitor

Notapor Dani » Mar Oct 25, 2011 11:46 am

fu-manchu escribió:No sé si soy un crack...pero tranquilo...ni te imaginas.

A mi me pasa lo mismo que a Fu. No me considero un hombre tranquilo. Pero jugar un torneo no me pone nervioso. Ni siquiera en el tee del 1.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor fu-manchu » Mar Oct 25, 2011 11:51 am

Ya somos 3 a los que no creer. Esto va en aumento.
Maestro

Notapor SIM » Mar Oct 25, 2011 12:33 pm

fu-manchu escribió:Ya somos 3 a los que no creer. Esto va en aumento.

Apúntame a mí tambien. Yo con público me crezco. Que se lo pregunten a los ranilleros en la última quedada con el drive de salida en el tee del 1 :P
Luego jugaré mal, pero no por nervios si no porque soy malo. No hay que darle más vueltas :evil:
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor luliaque » Mar Oct 25, 2011 1:11 pm

Como consejo: "Imagínate a tus compañeros de partida totalmente vestidos"
Scratch

Handicap: 15

Notapor gascarini » Mar Oct 25, 2011 1:21 pm

Un par de copitas antes del torneo y ya verás que relajado juegas. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No en serio, juega torneos, cuanto más esperiencia tengas menos nervioso te pondrás. Pero vamos dar y recibir consejos es fácil, aplicarlos y conseguir relajarte cuando te estas jugando un torneo es muy complicado. Te lo digo por experiencia, que en determinados momentos todavía me pasa.
Scratch

Handicap: 9,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego