Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Encín (Alcalá De Henares)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Encín (Alcalá De Henares-Meco)

Notapor astrako » Mar Oct 11, 2011 3:25 pm

fu-manchu escribió:
astrako escribió:Por? :book:

El campo no da el nivel para un torneo de circuito de élite ni de lejos.

Pues creo que es mejor campo que el CNG y ya se jugarón dos torneos del circuito.
Maestro

Notapor Urtus » Mar Oct 11, 2011 3:56 pm

fu-manchu escribió:

Ni el Encín.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Luvi » Mar Oct 11, 2011 4:04 pm

Bueno, yo he jugado El Encin y ni me ha molestado la carretera, ni el tren, el campo yo no soy quien para valorarlo
de cara al Tour, (no se los valores que esta gente maneja) pero como jugador aficionado, me parece un CAMPO con todas las letras, tiene, como todos los campos nuevos que hacerse, pero el diseño, ya esta hecho y es muy bueno

Llegara a ser un campo de referencia
Maestro

Notapor Luvi » Mar Oct 11, 2011 4:05 pm

astrako escribió:
fu-manchu escribió:

Pues creo que es mejor campo que el CNG y ya se jugarón dos torneos del circuito.

Creo que le falta distacia??
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 4:06 pm

Cuando hablo de nivel no me estoy refiriendo a si el campo es bueno o menos bueno. Para meter un torneo ET en un campo hay muchas cosas que influyen.

Y eso de que El Encín no da el nivel.....tiene lo más importante: distancia. El más claro handicap de LH refiriéndonos estrictamente al campo. Ahí no puedes meter a los mejores pros del mundo.
Última edición por fu-manchu el Mar Oct 11, 2011 4:06 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor angel v » Mar Oct 11, 2011 4:33 pm

En todo caso, interrogantes.
Se juega largo. Los bunkers están, digamos, difíciles. Los greens, una locura. Ponen alguna bandera casi inabordable.
El corte en par, se gana con -15. ¿Qué hace falta, una alfombra roja y que pateen nada más?
Monitor

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 4:58 pm

Pues igual no te acuerdas, pero en el Masters se ha ganado con mejor resultado que ése...qué hacemos con Augusta National?
Maestro

Notapor angel v » Mar Oct 11, 2011 5:36 pm

Ya conoces la respuesta: poner los tees 25 metros más atrás cada año bisiesto.
Monitor

Notapor angel v » Mar Oct 11, 2011 6:01 pm

Y, ojo, con esto no quiero decir que esté de acuerdo con greenes pintorescos. No creo que sea lógico que un putt tenga 3 o 4 caídas.
Lo que indico es que me da la impresión de que se nos pega con facilidad la queja de los pros: greenes impecables, bunkers a los que apuntar en vez de evitar... se supone que un bunker es una trampa y no deberías estar ahí, y que, ya que estás, deberías pagarlo.
Y ya hablando en general, tampoco estoy de acuerdo con greenes gigantescos por principio. Dependerá del tipo de hoyo. Si estás tirando a green con un hierro 9, por ejemplo, no entiendo que tengas por delante un green enorme. En cambio si tienes un hierro 4 en la mano, en un hoyo que se prevé pueda estar expuesto al viento, pues entiendo que sea grande y que se tenga opción de entrar rodando sin que un "champiñón" en el medio del green (como dice Zocato) acabe con tu bola fuera de green.
Monitor

Notapor astrako » Mar Oct 11, 2011 6:03 pm

angel v escribió:Y, ojo, con esto no quiero decir que esté de acuerdo con greenes pintorescos. No creo que sea lógico que un putt tenga 3 o 4 caídas.
Lo que indico es que me da la impresión de que se nos pega con facilidad la queja de los pros: greenes impecables, bunkers a los que apuntar en vez de evitar... se supone que un bunker es una trampa y no deberías estar ahí, y que, ya que estás, deberías pagarlo.
Y ya hablando en general, tampoco estoy de acuerdo con greenes gigantescos por principio. Dependerá del tipo de hoyo. Si estás tirando a green con un hierro 9, por ejemplo, no entiendo que tengas por delante un green enorme. En cambio si tienes un hierro 4 en la mano, en un hoyo que se prevé pueda estar expuesto al viento, pues entiendo que sea grande y que se tenga opción de entrar rodando sin que un "champiñón" en el medio del green (como dice Zocato) acabe con tu bola fuera de green.

totalmente de acuerdo.
Maestro

Notapor TigerBad » Mar Oct 11, 2011 6:17 pm

Habláis de "The Encin links" en los Highlands alcalaínos ? :laughing6:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 6:18 pm

angel v escribió:Y, ojo, con esto no quiero decir que esté de acuerdo con greenes pintorescos. No creo que sea lógico que un putt tenga 3 o 4 caídas.

No siempre, pero que en alguna ocasión eso pase porque has pegado un horrible golpe a green no es malo. Lo erróneo, creo yo, es que esas caídas sean imposibles. Afortunadamente, eso se puede cambiar, y son muchos los campos que con el tiempo han cambiado detalles de los greens, es difícil que salga una obra maestra a la primera.

angel v escribió:Lo que indico es que me da la impresión de que se nos pega con facilidad la queja de los pros: greenes impecables, bunkers a los que apuntar en vez de evitar... se supone que un bunker es una trampa y no deberías estar ahí, y que, ya que estás, deberías pagarlo.

Échale la culpa a los diseñadores americanos modernos (de Macdonald hacia aquí), eso no pasaba en los orígenes del golf. Ahora son casi todos así.

angel v escribió:Y ya hablando en general, tampoco estoy de acuerdo con greenes gigantescos por principio. Dependerá del tipo de hoyo. Si estás tirando a green con un hierro 9, por ejemplo, no entiendo que tengas por delante un green enorme. En cambio si tienes un hierro 4 en la mano, en un hoyo que se prevé pueda estar expuesto al viento, pues entiendo que sea grande y que se tenga opción de entrar rodando sin que un "champiñón" en el medio del green (como dice Zocato) acabe con tu bola fuera de green.

¿Y de los greens pequeños por principio? pongo como ejemplo dos de los grandes campos de USA, Pebble Beach y Harbour Town Golf Links...greens ultrapequeños. ¿Tienen que seguir todos los campos las mismas reglas? Si es así, qué aburrimiento. Los greens grandes o pequeños de un campo son una de sus señas de identidad, y no es malo que así sea, como tampoco lo es una mezcla de ambos. No hay que ser tan cerrado en diseños.
Última edición por fu-manchu el Mar Oct 11, 2011 6:20 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor angel v » Mar Oct 11, 2011 6:35 pm

No, si yo digo que depende. Depende del campo en general, y del diseño del hoyo particularmente.
Monitor

El Encín

Notapor Big Al » Lun Oct 17, 2011 3:37 pm

Alguien ha jugado en El Encín desde El Masters?
Despues de ver los pros allí, tengo muchas ganas de jugar el campo pero me imagino que lo habran pinchado los greenes.
Alguin sabe si es así o seguiran en tan buen estado como en El Masters?
Scratch

Re: El Encín

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Oct 17, 2011 4:07 pm

Big Al escribió:Alguien ha jugado en El Encín desde El Masters?
Despues de ver los pros allí, tengo muchas ganas de jugar el campo pero me imagino que lo habran pinchado los greenes.
Alguin sabe si es así o seguiran en tan buen estado como en El Masters?

Pues estuvimos por allí el Viernes, y los greenes, estaban estupendos.

No se para cuando tienen previsto pinchar.
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf