Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver R5 Anticuado? Me Recomedais Cambio?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver R5 Anticuado? Me Recomedais Cambio?

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 11:57 pm

A ver.

Yo no he dicho que haya que cambiar un R5 por un R11.

Digo que los drivers actuales (y no hablo de un 2011 vs un 2010) son más largos y perdonan más que los drivers de hace años. Eso es impepinable. Aunque sólo sea por la lógica evolución de las varillas. Si a eso le añades el plus de ajuste que hay ahora... blanco y en botella.

Que a él le vaya bien con su R5? No lo dudo, y pisará muchos R11 o RX o 910 que haya en el campo, sin ninguna duda. Pero estoy seguro que con un driver actual bien seleccionado mejora claramente sus prestaciones.
Locar

Notapor Urtus » Dom Oct 16, 2011 12:04 am

Yo si cambiaría. Los palos han evolucionado menos, pero desde el R5, la evolución es bestial.
Prueba que notarás el cambio.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Tolia » Dom Oct 16, 2011 12:34 am

No lo dudo Locar, seleccionándolo bien seguro que mejorará, pero digo que no es fácil hacer esa selección, ya lo has comprobado tu que después de un fitting salíste con unas cuantas dudas. Está claro que en varios años el material mejorará como tal, pero no significa necesariamente que vaya a mejorar nuestro juego así como así. Hace poco estuve probando un R11 en un simulador y no me dió buenos resultados porque creo que la varilla no era la adecuada y lo peor es que depende del día me puede venir bien una varilla que me ayude a cerrar o que minimice el hook.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Bastion » Dom Oct 16, 2011 12:56 am

yo pillaria un palo de demo, lo probaria y despues decidiria si el cambio merece la pena
Maestro

Handicap: 6

Notapor TigerBad » Dom Oct 16, 2011 1:02 am

Locar escribió:A ver.

Yo no he dicho que haya que cambiar un R5 por un R11.

Digo que los drivers actuales (y no hablo de un 2011 vs un 2010) son más largos y perdonan más que los drivers de hace años. Eso es impepinable. Aunque sólo sea por la lógica evolución de las varillas. Si a eso le añades el plus de ajuste que hay ahora... blanco y en botella.

Que a él le vaya bien con su R5? No lo dudo, y pisará muchos R11 o RX o 910 que haya en el campo, sin ninguna duda. Pero estoy seguro que con un driver actual bien seleccionado mejora claramente sus prestaciones.

+1 y en mi caso no tengo mas que enormes palabras hacia el R11... no me arrepiento del pastón que me sacarón por él !
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor Claxh » Dom Oct 16, 2011 1:13 am

En mi opinión el material antiguo de TM es mejor que el nuevo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor efimer » Dom Oct 16, 2011 1:47 am

Carlpez escribió: ...Es que hoy he ido a ponerle un grip nuevo al R5 porque estaba ya muy desgastado (despues de 8 años) y se me ha pasado la idea por la cabeza... cuando lo recoja voy a ver si tienen un R11 de prueba y en las rebajas ya veremos...Yo me pongo caliente enseguida! pero me temo que esto tiene mucho de marketing, puede que un palo nuevo me mejore un 0,25% pero el secreto realmente está en el swing! :grin: y la pasta en mi bolsillo!! esta semana estaré haciendo pruebas y os comentaré.

Joé si despues de 8 años no habías combiado ni el grip... ya se vé que no eres nada gastópata. Seguro que con el grip nuevo vas a tener menos dispersión. Y ahora con el grip nuevo no lo cambies :twisted: . Fuera bromas, dije lo del R11 porque tiene muchas posibiolidades de personalizar en variedad de varillas y seguro que el R5 lo cogiste en "estoesloquehay y también podemos pedirtelo en stiff" A lo mejor de va mas el Superfast u otra marca, pero, salvando los ataques de nostalgia que de dan a Fú, que los driver han evolucionado mejorando desde el 2005 no lo discute nadie.

Claxh escribió:En mi opinión el material antiguo de TM es mejor que el nuevo.

:shock: Este es un Claxho aparte al que no le gusta que le faciliten la cosa..PAra eso yo , que el otro día tuve unos RAC CGB de Tm que en la época del R5 eran unos palazos y hoy no valen ni para atizar la lumbre...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor angel v » Dom Oct 16, 2011 2:21 am

Para cerrar el círculo lógico yo diría que, para mi, el material "antiguo" de taylor made (hablando de cabezas de drivers) es indiscernible del nuevo.
Los hierros son otro mundo.
Monitor

Notapor Pisha » Dom Oct 16, 2011 7:52 am

Locar escribió:Preguntale al Pisha...

Ya te digo, que le pregunte a Fred Couples!!!!
Pisha

Notapor Carlpez » Dom Oct 16, 2011 10:39 am

Efimer... sí reconozco que ya estaban totalmente destrozados! :grin:

Aprovecho para comentaros que también he cambiado mis antiguos Hawk Eye VFT por unos TM Burner 2.0. Cambiar los grips me iba a costar 120 EUR y 6 palos nuevos me los dejaron en 470 aproximadamente así que me decidí a cambiarlos. Creo que no me han dado más distancia pero quiero creer que sí son más rectos o a lo mejor es sólo el efecto subidón-palo-nuevo! Por cierto que baratos están los sets de palos de hoy en día, sin embargo los drivers cada vez más caros!
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor MUZA » Dom Oct 16, 2011 1:39 pm

Yo tengo dos Drivers, en Asturias mi R5 con 10,5 y varilla regular
Aquí en Madrid el Srixon WT (creo) no me fijo demasiado en los nombres.

No pienso cambiar el R5 hasta que no se parta la cara del palo o me lo roben. Es sencillo y va largo. Igual de largo que el Srixon.

Y también soy un mani-rota, pero ese no lo cambio.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor TigerBad » Dom Oct 16, 2011 2:33 pm

Llega un momento que el hecho de que te actualicen o saquen nuevos palos (sean hierros, maderas, híbridos, putts, lo que sea), llega a parecer una tomadura de pelo, pero en lo referente al R11, yo sinceramente lo probaría.

No sé cómo de confianza y de distancia estás con el R5, por lo que dices muy bien, pero no me negaría a compararlo con el R11 en un simulador. Si te pasa como a mí (R9 tenía), vas a ver cómo efectivamente con el R11 se lo han currao. En mi caso, en simulador, con el R11 hacia de media 25 metros más que con mi R9 (que me dijeron que me lo llevara para compararlo)... y además el R11 con 9,5º (10,5º era el R9), y con varilla stiff (regular era el _R9).

Sinceramente, creo que debes probarlo. Si ves los pros, la mayoría lo llevan... y ya sabes, esto es como la mierda... millones de moscas no pueden estar equivocadas ! :risitas:
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor fu-manchu » Dom Oct 16, 2011 2:41 pm

Cada uno tiene sus cosas. A mí el R11 no me gustó nada de nada. Sin embargo estoy enamorado de la M3 R11.
Última edición por fu-manchu el Dom Oct 16, 2011 2:41 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Luisja » Dom Oct 16, 2011 3:02 pm

el mejor palo de mi bolsa un hibrido que gane en un sorteo ( me entere de casualidad que lo habia ganado pero lo gane..), el palo tiene mas años que el profesor de parvulos de Walka o Luvi, pero es MI MEJOR PALO...

TM Rescue Mid 19º(regalado fu-manchu)
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor jandicap » Dom Oct 16, 2011 7:01 pm

Pues yo, después de que Jandito me requisara mi Burner, he vuelto a mi primer driver, un R540XD que, como bien sabéis, es anterior aún al R5. Y la verdad es que no me va mal. Eso sí, estoy pensando en probar algún aparato "nuevo" que en 10 años seguro que algo han mejorado; pero es que soy muy escéptico con lo de las mejoras del material. Como decía Fu, cada año te venden la moto de que el nuevo pega 10 mts más que el anterior. Por esa regla de 3, ya andaríamos por los 400 mts de salida....
Si alguien tiene un chollo para mí, que me avise... :P no me importa que tenga más de 10º.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar