Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Encín (Alcalá De Henares)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Encín (Alcalá De Henares-Meco)

Notapor zocato » Mar Oct 11, 2011 9:29 am

Cierto, televisivamente, el campo es una castaña. Para mí, eso es algo secundario, porque a un campo le pido buen cuidado y buen diseño... pero sí es cierto, que viéndolo por la tele, no dan muchas ganas de hacer turismo para conocerlo. Aunque lo mejor será brujulear en internet, en revistas especializadas, etc.
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 9:38 am

Seré rarito, pero precisamente el verlo por TV me ha despertarlo las ganas de jugarlo, porque tiene pintaza. ¿Qué me importa a mí lo que hay alrededor y las vistas? Con eso no juego.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor zocato » Mar Oct 11, 2011 9:50 am

fu-manchu escribió:Seré rarito, pero precisamente el verlo por TV me ha despertarlo las ganas de jugarlo, porque tiene pintaza. ¿Qué me importa a mí lo que hay alrededor y las vistas? Con eso no juego.

yo tampoco; a mí con que un jugón de confianza me diga que merece la pena, me sirve.
Pero no es lo habitual... a la gente le gusta ver arbolitos.
Bucanero

Notapor Rougher » Mar Oct 11, 2011 10:23 am

Yo creo que bastaría esperar a que crezcan los pinos que han plantado en el borde del campo con la A2, que era el tráfico que se veía por la tele. Hay que recordar que no tienen ni 2 años plantados. Si se riegan esos árboles un pelín, como son pinos, crecerán rápido.
También se podrían poner chopos que crecen más rápido, pero tienen más exigencia hídrica.
En cualquier caso, 10 añitos para tapar la carretera no se los quita nadie.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 10:25 am

Efectivamente zoky, como ya dije hace unos días atrás:

fu-manchu escribió:Aconsejo la lectura de este artículo [url]http://www.isteve.com/golf_art.htm[/url].

Dice el artículo:

The great majority of golfers long thought of courses mostly in terms of length or difficulty rather than of artistry. Even though the taste of golfers has improved in recent decades, many still judge a course more by the manicuring of its grass than by its design.

Este foro es un fiel reflejo de esta frase.
Maestro

Notapor gordifumi » Mar Oct 11, 2011 10:29 am

buenas,
Humidemente opino que es cierto que en Tv no quedaba demasiado bien, por la colocacion de las camaras, el tema del acarretera detras de algun tee de salida y el tren cerca de algun hoyo. A mi me parece que habia ruido cuando pasaba el tren en uno de los hoyos, pero bueno no se si les llegaria a incomodar a los jugadores.
Por otra parte supongo que lo que de verdad importa es que la organizacion haya sido buena y los accesos, parking y demas hayan estado a la altura.
El campo tiene buena pinta, asi que habrá que ir a conocerlo, menudos greenes!!!!
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor DBD Staff » Mar Oct 11, 2011 10:33 am

Los greenes son un verdadero reto con sus múltiples plataformas, bunkers de lujo, calles retadoras, últimos tres hoyos exigentes, sin duda un gran recorrido, el entorno como se pudo ver es feo, mas aun en directo, es como si pusieran el campo en la ronda litoral, pegado a la Zona Franca, a mi personalmente me gustan los campos con entorno, pero eso no quita que es y será un gran campo.
DBD Staff

Notapor javi_capo » Mar Oct 11, 2011 11:03 am

Pues a mí me gusta opinar del propio campo de golf independientemente de su entorno. Porque si no... ¿cómo valoro un campo en medio del desierto? Sólo por el hecho de no tener un entorno bonito (bueno, aquí entraríamos en gustos subjetivos) ya no sería un campazo?? Abu Dabi, Catar y demás.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Pabloalpar » Mar Oct 11, 2011 11:32 am

javi_capo escribió:Pues a mí me gusta opinar del propio campo de golf independientemente de su entorno. Porque si no... ¿cómo valoro un campo en medio del desierto? Sólo por el hecho de no tener un entorno bonito (bueno, aquí entraríamos en gustos subjetivos) ya no sería un campazo?? Abu Dabi, Catar y demás.

Estoy con vos, si es por entorno solo nos gusta La Herreria..lo juego mañana y fijo que me gusta...aunque me forre.
Monitor

Handicap: 15,7

Re: El Encin

Notapor javmorales » Mar Oct 11, 2011 12:03 pm

Javitod2 escribió:Buenas,
primero que no se enfade nadie pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el aspecto y la imagen que hemos dado con el campo de golf. SI bien el campo puede estar perfecto y cumplir con los requesitos de cuidados, etc. creo que el ver la carretera por detras, el entorno, etc daba un aspecto de campo de tercera. Las vistas por ejemplo el año anterior de la Hipica o Valderrama cuando se juega el VOlvo Master dan una imagen mucho mas "beneficiosa" hacia el exteriror. Creo que un campo además de serlo, tiene que parecerlo sobre todo cuando "vendes" una imagen al mundo.

DIcho esto me siento muy orgulloso de que este tipo de campeonatos se hagan en España y ojalá tengamos muchos mas, y si pudiese ser una Ryder mejor que mejor y por cierto el campo no lo he jugado pero lo intentaré, todo el mundo me ha hablado muy bien de el.

Estoy de acuerdo contigo. El campo es una pasada, el entorno no tanto.

En algunos hoyos, sólo se oía (y mucho) el ruido de los camiones (y coches) circulando por la A2. El tee de profesionales del 12 está en el arcén!
Scratch

Handicap: 35

Notapor Javitod2 » Mar Oct 11, 2011 2:48 pm

ok, gracias a todos por vuestras opiniones, insisto en lo dicho creo que es un campazo y además reconocido por algun jugon que conozco pero al final lo estamos "vendiendo" al mundo y una Herreria bien preparada... que alguien lo nombraba por poner un ejemplo. Dentro de unos años cuando el Encin esté más hecho quizás hubiese sido su momento.
Matraco

Handicap: 15

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 2:52 pm

¿Herrería bien preparada? Ni con milagros puedes jugar ahí un torneo del ET.
Maestro

Notapor astrako » Mar Oct 11, 2011 2:55 pm

fu-manchu escribió:¿Herrería bien preparada? Ni con milagros puedes jugar ahí un torneo del ET.

Por? :book:
Maestro

Notapor Marcelino Gomez » Mar Oct 11, 2011 3:01 pm

Pues a mi me ha parecido un campazo por TV.

Lo de los coches, pues vale. A mi no me molesta verlos.

Peor es un campo con 1000 casas alrededor y piscinas con gente pegando gritos mientras tu vas a dar un golpe. :evil:
Pero para muchos como tiene arbolitos y demás adornos, les parecen campos súper bonitos. :shock:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor fu-manchu » Mar Oct 11, 2011 3:23 pm

astrako escribió:Por? :book:

El campo no da el nivel para un torneo de circuito de élite ni de lejos.
Última edición por fu-manchu el Mar Oct 11, 2011 3:24 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf