Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Es Justo Que Reduzcan Los Handicap En Algunos Torneos?

Notapor McCarthy » Lun Oct 10, 2011 2:25 pm

zocato escribió:Presente! (mira mi firma)

Es cierto hace tiempo vi tu firma y me llamó la atención, la verdad es que creí que solo te referias a los torneos, no a las bajadas y subidas handicap.

Opinabas igual cuando eras handicap 36?

Saludos
Matraco

Handicap: 32,0

Notapor SIM » Lun Oct 10, 2011 2:34 pm

No estoy de acuerdo contigo McCarthy. Una liada en un hoyo de un hcp bajo puede ser un 8 o 9. Una liada de un hcp alto puede ser 12 o 13 sin problema. Por no decir que a un hcp bajo le va a pasar esto en uno o dos hoyos y a un alto puede pasarle en 5 o 6.
Yo tengo claro que en un partido contra un hcp alto, yo prefiero jugarlo medal que stableford porque lo que pierda en algún hoyo bueno que tenga el hcp alto lo perderá en las liadas.
Ayudante de Maestro

Notapor McCarthy » Lun Oct 10, 2011 2:45 pm

Yo si algún día llego a tener un handicap bajo (cosa que dudo mucho por mi edad y mi fisico) posiblemente tambien preferiria jugar medal con los handicap altos :wink: .

Lo que yo comento es que estando las cosas como estan no me parece lógico que a los handicap altos les topen en los torneos y se use "casi" sin ninguna voz en contra el metodo stableford para subir y bajar handicap (de los altos y de los bajos).
Si jugamos a stableford pues stableford para todos y si jugamos a medal pues medal para todos. A mi personalmente me es indiferente, por utilizar un sistema u otro no mejorará mi juego, pero conozco a varios handicap bajos que si utilizasen los golpes para bajar y subir handicap no serian tan bajos.

Saludos
Matraco

Handicap: 32,0

Notapor Zaldivar » Lun Oct 10, 2011 3:14 pm

Sumándome al punto de vista de McCarthy, creo que además tenéis fijación por los emboscados.

Según lo que he leído en este hilo, no creo que un tío con 36 de hcp sea capaz de “entrenarse” un embosque e ir a asaltar un torneo en busca de un premio superjugoso. Me dá que hay que tener muchas más tablas, experiencia y capacidad para hacer eso que lo que pueda tener yo mismo. Y si has llegado a ese nivel, seguro que has bajado hcp a veintimuchos aún sin quererlo.

En mi caso, que hago un torneo al año, lo juego por diversión, porque sé que para poder bajar hcp, tendría que estar más preparado, superar nervios, conocer el campo y jugar bastantes días previos a dicho torneo a conciencia, y aún así, contar con mi hcp real, sería fundamental para intentar bajar de 36 a 3x, (siendo x menor o igual a 5) con eso me doy con un canto en los dientes. Pero si parto de 26,4, o sea, 10 asteriscos menos, apaga y vámonos, porque entonces no reúno 30 puntos ni con la cartilla del Spar.

Yo juego para bajar hcp, y divertirme con mis compañeros de partido, ganar un premio es algo que nunca voy a hacer, así que no entra en mis objetivos.

Igual cuando llegue a hcp 18 (o sea, nunca) lo veo de otro modo, pero no creo.

No creo que el sistema Stbl sea malo, sino, como todo en la vida, el mal uso que algunos hacen de él.
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor zocato » Lun Oct 10, 2011 6:26 pm

McCarthy escribió:
zocato escribió:Presente! (mira mi firma)

Es cierto hace tiempo vi tu firma y me llamó la atención, la verdad es que creí que solo te referias a los torneos, no a las bajadas y subidas handicap.

Opinabas igual cuando eras handicap 36?
Saludos

Indudablemente... tanto de hcp 36 que no cumplía, como de hcp 6 que no cumplo mas que una o dos veces de cada 10... son las ventajas de jugar al golf contra mí mismo y contra el campo (salvo matchplay), que lo demás del golf (premios, regalos, sorteos, picnic, welcome pack, etc) me da absolutamente igual... Juego torneos porque es donde se da la medida de mi juego, en campo con marcas y con las banderas en posiciones serias.

Lo único que busco es hacer pocas.
Bucanero

Notapor Manu » Lun Oct 10, 2011 6:31 pm

Zaldivar escribió:Según lo que he leído en este hilo, no creo que un tío con 36 de hcp sea capaz de “entrenarse” un embosque e ir a asaltar un torneo en busca de un premio superjugoso.

Pues busca busca. Hay muchos mas de los que te imaginas :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor fu-manchu » Lun Oct 10, 2011 6:33 pm

Zaldivar escribió:Según lo que he leído en este hilo, no creo que un tío con 36 de hcp sea capaz de “entrenarse” un embosque e ir a asaltar un torneo en busca de un premio superjugoso. Me dá que hay que tener muchas más tablas, experiencia y capacidad para hacer eso que lo que pueda tener yo mismo. Y si has llegado a ese nivel, seguro que has bajado hcp a veintimuchos aún sin quererlo.

Un tío no, unos cuantos.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 10, 2011 6:41 pm

y más de unos cuantos... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ivo » Lun Oct 10, 2011 6:46 pm

Entrenar el embosque no se...., pero en mi club los torneos sociales se ganan con 38... (debemos ser unos mantas y ademas siempre jugamos los mismos),

eso si, en el que mejores premios ha habido este año (y no era un social) OPPPSS sorpresa, uno del club que NO juega los torneos ranking (liga del club), y ni le conocia, gano con 46

no es por ser malpensado pero... :evil: :evil: :evil:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Manu » Lun Oct 10, 2011 6:54 pm

ivo escribió:
eso si, en el que mejores premios ha habido este año (y no era un social) OPPPSS sorpresa, uno del club que NO juega los torneos ranking (liga del club), y ni le conocia, gano con 46

Ea, ya apareció uno :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Zaldivar » Lun Oct 10, 2011 7:01 pm

ivo escribió:Entrenar el embosque no se...., pero en mi club los torneos sociales se ganan con 38... (debemos ser unos mantas y ademas siempre jugamos los mismos),

¿Pero era hcp 36 antes de jugarlo? Bueno, al menos no podrá repetirlo, porque después de esa puntuación....

Será como decís, seguramente. A mí me sería imposible y lo veo tan lejano que me cuesta, pero repito que lo malo no es el sistema, sino el uso perverso que se hace de él... Es como cuando hablan mal de internet por los fraudes, abusos, etc...
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Manu » Lun Oct 10, 2011 7:05 pm

Zaldivar escribió:¿Pero era hcp 36 antes de jugarlo? Bueno, al menos no podrá repetirlo, porque después de esa puntuación....

Será como decís, seguramente. A mí me sería imposible y lo veo tan lejano que me cuesta, pero repito que lo malo no es el sistema, sino el uso perverso que se hace de él... Es como cuando hablan mal de internet por los fraudes, abusos, etc...

Da lo mismo que sea 36 Zaldivar :wink:

Si es 20 y te hace un 75 tiene el mismo mérito :laughing6: . Luego dirá que tuvo su dia
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor SIM » Lun Oct 10, 2011 7:23 pm

Este sábado, en mi club, un hcp 36 que juega asiduamente pero que no había jugado torneo nunca hizo 37 puntos con el hcp limitado. Su resultado real con hcp 36 hubiera sido 48 puntos.
Su emboscamiento no es buscado, como podría ser otros casos, pero con ese hcp a nada que cosigas hacer 2 pares y algunos boggies ya llegas a esas puntuaciones.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Lun Oct 10, 2011 9:38 pm

SIM escribió:Su resultado real con hcp 36 hubiera sido 48 puntos.
Porque "hubiera"? Su resultado personal de cara a la federación ha sido 48 y lo tocara la bajada correspondiente.
Ahora por la clasificación del torneo, pues otra cosa....
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Lun Oct 10, 2011 9:38 pm

zocato escribió:son las ventajas de jugar al golf contra mí mismo y contra el campo (salvo matchplay), que lo demás del golf (premios, regalos, sorteos, picnic, welcome pack, etc) me da absolutamente igual... Juego torneos porque es donde se da la medida de mi juego, en campo con marcas y con las banderas en posiciones serias.

Lo único que busco es hacer pocas.
+1000000000000
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día