Bueno, pues una vez pasada la Final del CN, y aunque no tengo la hoja de tiempos ya que se la dí a Vampi, cuento la experiencia y conclusiones de mi participación como marshall. Roquet seguro que puede aportar su visión, interesante, por otro lado, por habewrnos situado en diferentes partes del campo con intervenciones también diferentes.
Teníamos un plan inicial, que fue complementado con las recomendaciones que recibimos de una persona experta en estas lides. El plan no era otro que controlar que las primeras partidas jugaran a buen ritmo, ya que eran ellos los que marcarían el desarrollo del día. Si ellos no iban a ritmo, ya nos podíamos dar por ¿?¿?¿?¿?.
Para ello, yo me sitúo a la caída del drive en el hoyo 1, con un out por la izquierda que no se ve desde el tee por un dogleg a izquierdas. Roquet se coloca en el tee del 3, desde donde controlaba el green del 2 y tee del 3, primer par 3. La consigna era ayudar a marcar bola en lo posible, evitar pérdidas de tiempo en su búsqueda, y en el par 3 indicar al grupo que marcaran bola en caso de llegar los siguientes al tee y no haber levantado los primeros la bandera.
La primera salida pega su golpe con 3' de retraso, y las siguientes en ese tiempo hasta la partida 6, donde un jugador tiene que tirar 3ª bola por 2 previos out. Ésa pequeña fractura la recuperan sin problemas en el siguiente control. A partir de esa salida se hizo uso de alguna bola provisional, y se fue incrementando ligeramente el retraso, hasta un total de 8', creo. Cuando el último grupo de torneo da su segundo golpe en la calle, me adelanto hacia el siguiente par 3, pero como hay zona de dropaje, decidimos que vaya al control del 9. Ayudas a marcar bola, control de paso y provisionar de alguna botella que otra de agua son las funciones. Roquet se marcha al 12, otro par 3 con buena vista sobre varios hoyos, y permanece ahía hasta el final prácticamente, controlando el marcar bola en el green de ese hoyo.
Un grupo perdió calle en el 8 por algunas búsquedas de bola, recibió aviso y recuperó bastante distancia en el siguiente control del 12.
Al final, creo que las 2 primeras partidas acabaron antes de hora, las 4 siguientes en hora, y las 4 últimas fuera de hora, pero creo que el retraso no fue superior a 1/2 hora al final, retraso que fue acumulándose en los 4 últimos hoyos. Pero si tenemos en cuenta que eran 4 jugadores por partida, medal y 8' entre cada salida, hay margen de mejora.
Gracias a todos los jugadores por recibir nuestras indicaciones con buena cara
Para mí, y sin que parezca una crítica, lo mejor hubiera sido salidas cada 8' con 3 jugadores, o cada 10' con 4, pero eso está reñido con la rentabilidad del campo seguro.
Bueno, que un placer ayudar. En la próxima Final espero ir..... a jugar