Qué grandísima II edición de la Ryder que vivimos ayer.
Tuve el placer de compartir una rondita de inspección de campo el viernes por la tarde con mi contrincante, del que descubrí, que además de ser un gran jugador, es un tío de PM, con mayúsculas (lo que me pude reir en la cena con sus historias de Amsterdam...

). También estaban Hoyoen1 y Jordinho, a los que ya concocía bien. La ronda del viernes iba a valer para ahorrarnos más de una sorpresita el sábado... o eso pensábamos ilusos de nosotros.
El campito es un jardincito, coqueto y traidor. Los greenes son minúsculos y rodeados por fuera de límites a dos o tres metros por detrás y por algún lateral en la mayoría de los casos.
Y llegó el sábado. A ver como lo resumo... hmmm... AAAARRRRRGGGGGHHHHH !!!
No recuerdo la última vez que pequé un caponazo con el driver y tuve que pagar dos ronditas (casi tres) de cervezas... ¿ya sabéis porqué, no? Yo no conseguía manejar las maderas, ni driver, ni madera 4... pegaba los hierros en la punta... QUÉ DESASTRE DE JUEGO DE AMBOS. Por su parte, TON39 empezó pegando filazos con los wedges y draws tirando a hooks con el driver. Qué día.
Ibamos hablando TON39 y yo de que la balanza se iba a equilibrar para uno u otro por algún detalle de suerte. Y así llegamos al 9... All Square.
Y allí fue donde empezó a decantarse el partido. TON39 envió su bola FL por medio palmo en la salida. En el siguiente hoyo envió una bola FL desde el bánquer y rastrilló antes de dropar la siguiente, y aunque no teníamos claro si conllevaba penalidad o no, decidió concederme el hoyo. Luego, cuando en el siguiente hoyo mete un drive espectacular y está en posición de recuperar un hoyo y el ritmo del partido, deciden hacer la traca final de los cohetes de la fiesta del pueblo justo cuando él empieza el downswing, con lo cual, capón de golpe de 20 metros...
En fin, ahí el partido ya estaba decidido. Yo me agarraba al campo como buenamente podía y él no conseguía ningún golpe de suerte que le ayudara a meterse en la partida. Al final 4&2, con la sensación de que jugar a match con TON39 en condiciones normales deberían ser partidos que se resuelvan casi siempre en el 18.
Y luego la comida-merienda-cena... por Dios, parecía una boda gallega.
Resumen, como viene ya siendo habitual experiencia de 10 !!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.