M____eagleito escribió:Con respecto a lo que se hace en el ub de wantes no creo que sea una solución, y ademas es completamente injusto. Tu no puedes darle un plazo de tiempo global a cada grupo porque puede haber partidos lentos por delante que te impiden cumplir tu tiempo estipulado.
Lo que se hace en mi club es que cada grupo tiene un margen de 15 minutos para entregar sus tarjetas con respectoal grupo que les precede. De esa forma los que no lo cumplen son descalificados pero solo ellos y no lo que vienen detras que van cumpliendo el margen de tiempo que tienen.
Desde que se instauró y se empezó a eescalificar gente, no te imaginas como se constriñen los grupos, sobre todo cerca del Final de la Ronda.
A parte hay dos marshalls vigilando constantemente y que no se cortan una cala si te tienen que achuchar o incluso "invitarte a abandonar el Torneo"
Es lo que hay, severo pero la gente juega encantada oye...!
Doy fe de que en la RSHECC se está intentando atajar el problema del juego lento y poco a poco se va mejorando. Pero casi todos los torneos de la RSHECC son stableford y hay 2 marshalls a pie de cañón que hasta te ayudan a buscar la bola si pierdes distancia.
Por tanto, para mi el primer culpable de lo acontecido es el organizador del torneo, "Los Arqueros" no es campo para jugar medal especialmente si no lo conoces bien.
Ya se que este foro es pro-medal, pero yo, partidario acérrimo del stableford, opino que el medal esta reservado a los jugadores de 1ª categoría o a campos que se presten a ello, p.e. "El Olivar de la Hinojosa", y "Los Arqueros" es la antítesis.
También sugiero una norma local que se podría aplicar en estos torneos, "el grupo que pierda mas de un hoyo y no de paso al grupo de atrás, si están esperando, queda descalificado y debe salir del torneo". Tal vez sea un poco drástico pero algo hay que empezar a hacer.
Me parece fatal que haya jugadores, novatos aparte, que no sepan que hay que dar paso cuando pierdes hoyo.
Por ultimo felicito a los "incriminados" que han dado la cara y observar que si un grupo va muy lento no tiene por que ser culpa de los 4 jugadores, a mi una vez me toco un compañero de partido que acabó con los nervios de todo el grupo, y no entro en detalles porque necesitaría un par de horas para describirlos.