Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Así No Puede Ser

En este subforo encontraras toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2011

Re: Así No Puede Ser

Notapor Harold » Mar Ago 09, 2011 8:34 pm

M____eagleito escribió:Con respecto a lo que se hace en el ub de wantes no creo que sea una solución, y ademas es completamente injusto. Tu no puedes darle un plazo de tiempo global a cada grupo porque puede haber partidos lentos por delante que te impiden cumplir tu tiempo estipulado.
Lo que se hace en mi club es que cada grupo tiene un margen de 15 minutos para entregar sus tarjetas con respectoal grupo que les precede. De esa forma los que no lo cumplen son descalificados pero solo ellos y no lo que vienen detras que van cumpliendo el margen de tiempo que tienen.

Desde que se instauró y se empezó a eescalificar gente, no te imaginas como se constriñen los grupos, sobre todo cerca del Final de la Ronda.
A parte hay dos marshalls vigilando constantemente y que no se cortan una cala si te tienen que achuchar o incluso "invitarte a abandonar el Torneo"

Es lo que hay, severo pero la gente juega encantada oye...!

Doy fe de que en la RSHECC se está intentando atajar el problema del juego lento y poco a poco se va mejorando. Pero casi todos los torneos de la RSHECC son stableford y hay 2 marshalls a pie de cañón que hasta te ayudan a buscar la bola si pierdes distancia.

Por tanto, para mi el primer culpable de lo acontecido es el organizador del torneo, "Los Arqueros" no es campo para jugar medal especialmente si no lo conoces bien.

Ya se que este foro es pro-medal, pero yo, partidario acérrimo del stableford, opino que el medal esta reservado a los jugadores de 1ª categoría o a campos que se presten a ello, p.e. "El Olivar de la Hinojosa", y "Los Arqueros" es la antítesis.

También sugiero una norma local que se podría aplicar en estos torneos, "el grupo que pierda mas de un hoyo y no de paso al grupo de atrás, si están esperando, queda descalificado y debe salir del torneo". Tal vez sea un poco drástico pero algo hay que empezar a hacer.

Me parece fatal que haya jugadores, novatos aparte, que no sepan que hay que dar paso cuando pierdes hoyo.

Por ultimo felicito a los "incriminados" que han dado la cara y observar que si un grupo va muy lento no tiene por que ser culpa de los 4 jugadores, a mi una vez me toco un compañero de partido que acabó con los nervios de todo el grupo, y no entro en detalles porque necesitaría un par de horas para describirlos.
Última edición por Harold el Mar Ago 09, 2011 8:36 pm, editado 2 veces en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Claxh » Mar Ago 09, 2011 8:45 pm

Locar escribió:
Claxh escribió:¿Y a quien le pago GG?

Eres un tio listo... seguro que sabes que por aquí no vas bien.

Tu reclamas a quien pagas...

Perdona, yo soy GG. O por lo menos me siento parte de ello.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Locar » Mar Ago 09, 2011 8:48 pm

Vale, pero no organizabas el torneo.

Llamale comite en lugar de GG si lo prefieres.
Locar

Notapor Lennon » Mar Ago 09, 2011 9:01 pm

RELINGA escribió:¿Disfrutar de jugar con la presión medal y no perder tiempo si alguien se lía es factible?

Existe la modalidad híbrida MEDAL MAXIMO DOBLE PAR en la que levantas bola sin descalificación si vas a hacer más del doble del par del hoyo que estás jugando, apuntándote un 6/8/10 si es un par 3/4/5.

Pero esto se inventó en 1932 y se llamó stableford! Si ves que vas a hacer más de doble bogey, levantas bola y te apuntas una raya!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor M____eagleito » Mar Ago 09, 2011 9:02 pm

Suscribo las palabras de Harold.
Ahora estamos jugando la rsh entre 4:00 y 4:20 cuando al principio no bajabamos de las 5:30 ni de coña. Se ha mejorado muchisimo en este aspecto...
Por otro lado el marshal no es solo un tipo que acerca y dice" por favor, pueden acelerar un poco?" sino alguien que en cuanto ve a un grupo algo retrasado se queda con ellos, se adelanta en su buggy a verles la caida de la bola y luego vuelve y les dice" la suya aqui, la suya allá, la suya acullá" y etc etc... En fin , mil cosas que hacen que un partido acelere.
En torneos medal te obliga a jugar provisional y salepitando a buscarte la 1a para que cuando llegues ya la tengas.

El problema es que hay mucho marshal que es marshal porque le haN dado un buggy con una banderita y una gorrita azul que pone MARSHAL.
Última edición por M____eagleito el Mar Ago 09, 2011 9:05 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Dario » Mar Ago 09, 2011 9:09 pm

Que tiene que ver el medal ?

Acá se juega solo medal y ni en pedo se tardan 5 horas y además se va caminando.

Y eso que acá no somos los mas veloces del mundo... :shock:
Última edición por Dario el Mar Ago 09, 2011 9:10 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Txuliantxu » Mar Ago 09, 2011 9:10 pm

Lennon escribió:Pero esto se inventó en 1932 y se llamó stableford! Si ves que vas a hacer más de doble bogey, levantas bola y te apuntas una raya!

Que cachondo, eso no se hace en casi ningún sitio. Seria la obligación pero ya no ves que nadie levante bola ni de broma. disgust disgust disgust disgust disgust
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Lennon » Mar Ago 09, 2011 9:12 pm

dgros escribió:
erbolu escribió:Pues yo digo que prefiero 5h. 40´ en un campo de golf con calorcito, agüita y de charlera con los coleguis galácticos que el mismo tiempo currando o haciendo otras cosas más desagradables.

Totalmente de acuerdo... Mi modestísima opinión es que exagerais un pelín con el tema de la duración... Lo que no quiere decir que no haya que poner todos los medios posibles para intentar acortar el tiempo, pero nada más...

Joe llevo años en Galaxia Golf, y no soy capaz de citar varios post en mi propio post para ir contestándolos :book:

Bueno, al caso.

Para nada de acuerdo! Yo prefiero estar 5:40 en el campo de Golf para jugar 27 hoyos! Y no exageramos nada, es que no puede ser que se tarde tanto en acabar 18 hoyos, y es algo que debe cambiar en el Golf pero ya. Es horrible esas partidas que se alargan hasta la eternidad, conozco a más de uno que se ha ido quemado del campo por esperar tee tras tee. Es la peor lacra del Golf: el juego lento, y esto debe ser una plataforma para que los que nos acerquemos por aquí, sepamos que esto no se puede admitir. Y hablo con carácter general, que no doy caña a nadie ni conozco el particular del hilo. Pero que quede claro que nuestra obligación en un campo de Golf es jugar rápido. Y si no puedes seguir el ritmo abandona o juega menos hoyos.

Me vuelvo a remitir a Escocia. Imposible pasar de 4 horas! O al menos esa fue mi experiencia.

Y en cuanto a la solución del Club de Wantes, de lo mejor que puede haber para meternos en cintura. Si sales a las 9:00, majo, a las 13:30 tope para entregar la tarjeta. Y si no te da tiempo este no es tu deporte. Para lentos :arrow: la petanca o el dominó.

Si corres un maratón, no recuerdo a qué hora cerraban la meta. Pero vamos que si a las 6 horas (o a las 7 horas) no has pasado por la meta, ciao bambino. Y lo mismo para las carreras de 10 km, etc. Si en tanto tiempo no has pasado la meta, ésta se cierra y no se pregunta. El que no haya pasado ya sabe que está descalificado en esa carrera.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Claxh » Mar Ago 09, 2011 9:16 pm

El jugador profesional tiene publico y muchas ayudas para encontrar las bolas. Incluso para meter la bola de nuevo en calle :wink:

Hay profesionales que tienen que terminar la partida del día anterior antes de empezar la siguiente jornada porque jugaron lentos. Solo hay que ver los hoyos que se lían un poquitico la cantidad de minutos que gastan.

En campeonatos a tiro no se puede hacer referencia a horas de entrega de partidas anteriores.

El jugador amater debe hacer lo posible por mantener el ritmo o dar paso si no puede seguirlo. Pero el resto de jugadores dependen de la buena labor del Marshall. ¿Locar te ofreces de voluntario para no jugar y estar de Marshall amater? Yo no. Repito, yo no.

GG como colectivo se preocupa de la pureza del golf mucho, muchísimo más que muchos colectivos en este país. Que de vez en cuando pasen cosas es normal. Y que yo sepa siempre hay una actitud encomiable de mejora continua.

El que se queje por jugar al golf... sea como sea es que nunca ha pasado hambre.

Montar un chiken a los clubs no sirve de nada. Pedir el libro de reclamaciones tal vez si.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Piquitrunchi » Mar Ago 09, 2011 9:20 pm

habemus probado alguna vez a hablar del sexo de los angeles? lo digo porque es muy probable q sea igual de productivo pero mas entretenido...

en nuestra partida de paquetes, eso si, eramos 3... cuando acabamos el hoyo 9 (nuestro 16) la primera partida (vampi and Co.) estaban saliendo del del green del 18 direccion al 19... cuando nosotros acabamos en el 11 y llegamos a la casa club, alli solo habia 2 partidas esperando... me dio tiempo a tomarme una coca cola doble, dejar de sudar, ir al coche, dejar los palos, volver, charlar un rato, y cuando me fui a la ducha solo habia 4! tios de GG... y en la casa club seguian los mismos... nosotros tardamos 5 horas y eso q en los tees de salida nos ibamos juntando con los de delante desde el hoyo 14 del campo (nuestro 3º)... con todo y con eso 5 horas justas cuando pusimos de nuevo la bandera en el green del 11 (nuestro 18)... q nadie mente los hcp altos como lentos... jejeje...

Soluciones: yo creo q el autocontrol... pero eso ya sabemos q es siempre del mismo estilo... ok si es para mi beneficio, pero si soy el culpable existen atenuantes...

segun me plante en el 1er hoyo, tire 3 bolas out, atpc, asi para empezar... tire una 4ª? no! q es stableford... vale... pero podria haberlo hecho sin problemas... juer estamos entre coleguitas, q mas da aunque no cuente, si es para empezar y calentar un poco, ir pillando feeling y demas... y eso q me lo ofrecieron... pero MI responsabilidad es saber q puedo hacer y q no puedo hacer. jugando medal no puedes hacer lo mismo, vaaaale, tambien teoricamente sabes darle mejor... si la has tirado 3 veces out, pues coge un PW sal despacito y a seguir...

Ademas, como compañeros, foreros, conocidos, amigos, o como querais denominaros, creo q nuestro deber tambien es decirle a alguien q la esta liando, precisamente eso: que la esta liando. Vale q es jodido, estoy de acuerdo, pero yo por lo menos prefiero q me lo digan a no darme cuenta y luego ver la q he montado... lo siento es mi forma de verlo.

La marshall, ssiiiii mu maja y hasta estaba vistosa, pero una tia que va fumando y tirando las colillas al suelo en los tees de salida, para mi, no merece ningun respeto, q eso es un campo de golf, no un cenicero, para mas inri un entorno natural. q yo llevo un cenicero en la bolsa. Ademas q lo mas q hizo en el rato q estuvo con nosotros (todo el hoyo 9) fue... nada... Bueno si hacernos dropar la bola en la zona de dropaje tras ver como bajaba por el camino...

La policia es culpable de q se comentan robos? NO la culpa es del q roba.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor tonykant » Mar Ago 09, 2011 9:22 pm

Ole claxh :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Mar Ago 09, 2011 9:24 pm

Pero si no hay policía se sigue robando.
Maestro

Notapor Piquitrunchi » Mar Ago 09, 2011 9:31 pm

ya, pero prefiero no tener q necesitar policia porque prefiero ser y convivir con personas civilizadas. Si no somos capaces de esto... :cry:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 09, 2011 9:36 pm

El ser humano por si solo no es capaz de nada. Bueno, tal vez de comer gambas de Huelva hasta reventar.

Saludos desde El Rompido :twisted:
Maestro

Notapor Piquitrunchi » Mar Ago 09, 2011 9:39 pm

Claxh escribió:El ser humano por si solo no es capaz de nada. Bueno, tal vez de comer gambas de Huelva hasta reventar.

Saludos desde El Rompido :twisted:

:thefinger:

Disfrutalo... pero con moderacion...
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a III Circuito Nacional GG 2011