Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos Y Alojamiento En Asturias?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos Y Alojamiento En Asturias?

Notapor Vicky0ali » Mié Jul 27, 2011 11:21 pm

Güenas,
pos no sé, pero lo del Descenso del Sella me parece que igual pasamos. Yo creo que si nos gusta jugar al golf , también es por el espacio, las grandes aglomeraciones..... bien según nos dé.
¿Qué me recomendariais no me perdiera de ver en Gijón o alrededores?
Garfio, he encontrado la dirección de El Cartero pero la de la Casina si pudieras concretar la calle.... no me aparece por ningún lado.
A la hora de ir de tapas, aquí en Logroño hay dos calles, en las cuales se visita tantos bares como aguantes. Y lo de la sidra, ¿como va? se va de varios bares o se tapea en uno y como si hubieras cenado?
¿cual es la zona más típica?
Matraco

Notapor reyro » Jue Jul 28, 2011 11:09 am

Vicky0ali escribió:Güenas,
pos no sé, pero lo del Descenso del Sella me parece que igual pasamos. Yo creo que si nos gusta jugar al golf , también es por el espacio, las grandes aglomeraciones..... bien según nos dé.
Garfio, he encontrado la dirección de El Cartero pero la de la Casina si pudieras concretar la calle.... no me aparece por ningún lado.
A la hora de ir de tapas, aquí en Logroño hay dos calles, en las cuales se visita tantos bares como aguantes. Y lo de la sidra, ¿como va? se va de varios bares o se tapea en uno y como si hubieras cenado?

supongo que se esté refiriendo a la casita del parque, justo enfrente del parador, muy recomendable
de sidras, lo siento, aún siendo de por aquí, no me gusta demasiado :oops:
Scratch

Notapor Hoyoen1 » Jue Jul 28, 2011 12:28 pm

Vamos por partes que son muchos temas en poco tiempo!!!! :lol: :lol: :lol:

Como ver en Gijon y cercanias tienes un poco de todo ... ¿plan turistico, cultural, historico, recreativo, paisajistico?...cual de estas opciones.
Turistico: En Gijon la parte mas bonita es la zona del puerto deportivo y la parte vieja que esta pegadita (Cimadevilla), un paseo por El Muro (paseo maritimo de la playa de San Lorenzo), visitar el Cerro de Santa Catalina y hacerse la tipica foto con el Elogio del Horizonte a tu espalda, vistar la Universidad Laboral en Cabueñes. En las cercanias mas o menos en un radio de 15-20 min. de coche tienes la Visita a Oviedo (con todo lo que esta ciudad tiene que ver que es mucho), Aviles con su centro historico, Villaviciosa, Tazones, Luanco o Candas (villas marineras bonitas y muy animadas)

Cultural-historico: En Gijon estan el museo de las termas Romanas de Campo Valdes, El jardin Botanico de Deva, El Acuario Municipal, la villa romana de La campa de Torres, El Museo Laboral ciudad de la Cultura ... En Aviles esta el recien inaugurado Centro Cultural Niemeyer (merece la visita al complejo por su arquitectura tan singular)...En Oviedo la visita a los museos Arqueologico y el de Bellas Artes, la visita a los monumentos prerromanicos, visita a la catedral y el museo de las joyas y reliquias del reino Astur, el casco historico de la ciudad, la visita a la junta General del Principado de Asturias... En Villaviciosa esta el Monasterio y colegiata de valdedios ..... y un monton de cosas que seguro se me han quedado en el tintero.

Recreativo: En Gijon y mas en verano, y sobre todo en Agosto tienes actividades casi todos los dias y de todo tipo, es una ciudad con mucho ambiente tanto diurno como nocturno...tiene varias zonas de ocio para todos los tipos y formas de disfrutar del ocio-gastronomico....hay una ruta de vinos que esta muy cerca del puerto deportivo, con mucho ambiente en la tarde-noche....para las sidrerias hay que ir hasta la Plaza del Ayuntamiento, parte baja de Cimadevilla o en algunas calles del centro de la ciudad, amen de las grandes sidrerias o lagares que hay en las afueras de la ciudad (recomendables por ser un ambiente de sidreria mas autoctono) ... para copas noctambulas la zona del puerto deportivo y alrededores son buena opcion...y si lo que quereis es tomar algun cafe tranquilo con copichuela posterior, en las cercanias de las calle Corrida y Los Moros teneis varios cafes.

Pisajistico: Hay teneis multiples opciones ya que hay una gran variedad de rutas de senderismo para caminar por la costa o el interior....mas las visitas a las playas cercanas o pueblos costeros.

Respecto al tema tapas no vais a tener problema en Gijon....en muchos lugares es comun que con cada consumicion te ponen un pequño pincho o tapa como acompañamiento gratuito (en algunos bares te puedes poner morao a base de estos pinchos) ..... es muy comun sobre todo en la tura de vinos y en las sidrerias....no hay un standard comun de como hacer la ruta...si vas de vinos recorres varios locales con un vinito o dos en cada local, cuando llega el hambre se suelen pedir tostas o tapas (me imagino que igual que en logroño) .... en las sidrerias es mas comun hacer la tarde o noche en el mismo local (aviso de que son muy bulliciosas y ruidosas), pero es que la sidra es asi, para tomarla en grupo compartida y beber en abundancia, luego la comida en las sidrerias es mas contundente y copiosa, raciones o platos considerables (no os marcheis de Asturias sin probar un cachopo)

Sobre La Casina no te puedo ayudar....no lo conozco....es que soy de Oviedo :oops: (la otra ciudad y terna rival :twisted: )...conozco poco Gijon :lol: :lol:

Un saludo y espero que sirvan de ayuda estas pequeñas orientaciones.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor iredu » Jue Jul 28, 2011 11:11 pm

:lol: :lol: Con lo que te pone Hoyoen1 ya tienes toda la informacion necesaria :lol: :lol:

HOYOEN1 FOR CONSEJERO DE TURISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS :thumbup:
cuenta cancelada

Notapor elGarfio » Jue Jul 28, 2011 11:22 pm

reyro escribió:

supongo que se esté refiriendo a la casita del parque, justo enfrente del parador, muy recomendable

Exacto, enfrente del Parador y cerca del campo de fútbol el Molinon, no se el tfno y ahora ando por Isla Canela y me conecto de cuando en vez, si lo consigo te lo paso

Inciso

PUXA SPORTING :laughing3: hala
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor reyro » Vie Jul 29, 2011 10:36 am

elGarfio escribió:
reyro escribió:

Exacto, enfrente del Parador y cerca del campo de fútbol el Molinon, no se el tfno y ahora ando por Isla Canela y me conecto de cuando en vez, si lo consigo te lo paso

Inciso

PUXA SPORTING :laughing3: hala

ya ves, para mí sin embargo lo peor que tiene con diferencia es la ubicación :evil: :evil: :evil:

HALA OVIEDO :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Scratch

Notapor Hoyoen1 » Vie Jul 29, 2011 10:53 am

vamos a ponerle un poco de humor visual y sonoro...para que se entienda bien la "sana" rivalidad Oviedo-Gijon o Carbayones Vs Playos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

http://www.youtube.com/watch?v=s2wF3vnAp48

que no todo tiene que ser golf en este foro!!!! :P :lol: :lol:
Última edición por Hoyoen1 el Vie Jul 29, 2011 10:55 am, editado 1 vez en total
cuenta cancelada

Notapor Vicky0ali » Sab Jul 30, 2011 6:18 pm

Vaya que si tengo información a tope. Podéis poner una oficina de turismo y golf que seguro tendrá éxito.

Todo el tema de las visitas me viene muy bien en el sentido de que si falla el clima o ¿quien sabe? las piernas, después de tanto hoyo...
Por supuesto que el paseito por el puerto deportivo atrae, además teniendo esta sidrería Tierra Astur, que creo que debemos conocer. Lo único, por lo que me imagino en fin de semana será terrible por la gente que pueda haber. Nos gusta que haya ambiente, pero no agobio. Quizás sea mejor idea visitar este lugar el domingo noche, o lunes y cenar en sitios más discretos el finde. Ya creo haber localizado La Casina, que aparece en google como La Casa del Parque.

Bueno a mi me parece que lo que de verdad estaría bien sería tomar unas sidritas con los autóctonos, así que si alguno se anima le invito a una "rondita" alguno de estos días.
Sí que tengo que avisar que somos un cuarteto un poco extraño..... ¿qué pinta una riojanita con tres coreanitos? :roll: . Eso sí, tanto ella como los chicos llevan mucho tiempo en España y no sólo hablan castellano sino que uno de ellos es medio riojano, con deciros que le encanta jugar al mús después del golf.....
Respecto a jugar, pues es que yo soy la más novata, soy handicap 27 (y si lo cumplo, que siempre se me pierde el swing por algún hoyo anterior y luego no lo encuentro... disgust )Así que no me atrevo a proponeros para luego hacer "el tomate".

Lo que ya no sé si sabréis es acerca de la zona de Suances. Quizás haya algún cántabro por ahí.......

Palabra en la web , pesa, o sea que el que se anime a lo de enseñarnos a escanciar sidra...... tiene una ronda invitada
Matraco

Notapor iredu » Sab Jul 30, 2011 10:55 pm

Yo estoy por el sur todavia en las fechas que estareis por alli,que lo disfruteis :lol: :thumbup:
cuenta cancelada

Notapor Vicky0ali » Lun Ago 01, 2011 9:42 am

iredu escribió:Yo estoy por el sur todavia en las fechas que estareis por alli,que lo disfruteis :lol: :thumbup:

Pues nada otra vez será..., y que tú también lo disfrutes por el sur. :)
Matraco

Notapor Hoyoen1 » Lun Ago 01, 2011 10:34 am

Vicky0ali escribió:Vaya que si tengo información a tope. Podéis poner una oficina de turismo y golf que seguro tendrá éxito.

Todo el tema de las visitas me viene muy bien en el sentido de que si falla el clima o ¿quien sabe? las piernas, después de tanto hoyo...
Por supuesto que el paseito por el puerto deportivo atrae, además teniendo esta sidrería Tierra Astur, que creo que debemos conocer. Lo único, por lo que me imagino en fin de semana será terrible por la gente que pueda haber. Nos gusta que haya ambiente, pero no agobio. Quizás sea mejor idea visitar este lugar el domingo noche, o lunes y cenar en sitios más discretos el finde. Ya creo haber localizado La Casina, que aparece en google como La Casa del Parque.

Bueno a mi me parece que lo que de verdad estaría bien sería tomar unas sidritas con los autóctonos, así que si alguno se anima le invito a una "rondita" alguno de estos días.
Sí que tengo que avisar que somos un cuarteto un poco extraño..... ¿qué pinta una riojanita con tres coreanitos? :roll: . Eso sí, tanto ella como los chicos llevan mucho tiempo en España y no sólo hablan castellano sino que uno de ellos es medio riojano, con deciros que le encanta jugar al mús después del golf.....
Respecto a jugar, pues es que yo soy la más novata, soy handicap 27 (y si lo cumplo, que siempre se me pierde el swing por algún hoyo anterior y luego no lo encuentro... disgust )Así que no me atrevo a proponeros para luego hacer "el tomate".

Lo que ya no sé si sabréis es acerca de la zona de Suances. Quizás haya algún cántabro por ahí.......

Palabra en la web , pesa, o sea que el que se anime a lo de enseñarnos a escanciar sidra...... tiene una ronda invitada

En principio este finde ando libre de actos sociales y festivaleros....digo en principio porque ya se sabe como es esto, basta que no tengas nada previsto para que surjan eventos espontaneos de todo tipo....sobre todo si hace buen tiempo y la llamada de acudir a mis queridas playas Llaniscas resulta una tentacion irrechazable :lol: :lol: :lol:

Asi que en principio se aceptaria hacer de anfitrion para unas sidras, aunque tenga que cruzar la peligrosa frontera con Gijon :P :lol: desde mi refugio en Oviedo ... calculo que este fin de semana no sea el mas bullicioso en Gijon debido a la fiesta de las piraguas....aunque eso es un decir....ya que este finde proximo dan comienzo las fiestas de Gijon y la Feria de Muestras de Asturias, dos eventos que llena la ciudad y la hacen un poquito intransitable....no se si sera el plan mas "tranquilo"...pero si hay que ir se va, que la sidreria Tierra Astur de Gijon aun no la conozco, asi le daria un fisgue a ver si es del estilo a las dos que hay en Oviedo....o si quereis desplazaros a mis dominios que estarn mucho mas tranquilos y relajados de bullicio, ya que tambien seria un placer haceros de guia autoctono por Oviedo :)

Te envio un MP con mi telefono por si necesitais consultar algo para moveros por Asturias o cualquier consejillo de tipo turistico-ludico-deportivo-gastronomico

Por cierto ....y antes de que se me olvide...no se si teneis reservada salida en La Llorea, porque creo que este finde hay un campeonato de Asturias de 1ª y 2ª categoria en sus instalaciones....por tanto me imagino que en la mañana al menos no habra salidas disponibles.

Un saludo.
cuenta cancelada

Notapor Vicky0ali » Lun Ago 01, 2011 10:09 pm

En principio este finde ando libre de actos sociales y festivaleros....digo en principio porque ya se sabe como es esto, basta que no tengas nada previsto para que surjan eventos espontaneos de todo tipo....sobre todo si hace buen tiempo y la llamada de acudir a mis queridas playas Llaniscas resulta una tentacion irrechazable :lol: :lol: :lol:

Asi que en principio se aceptaria hacer de anfitrion para unas sidras, aunque tenga que cruzar la peligrosa frontera con Gijon :P :lol: desde mi refugio en Oviedo ... calculo que este fin de semana no sea el mas bullicioso en Gijon debido a la fiesta de las piraguas....aunque eso es un decir....ya que este finde proximo dan comienzo las fiestas de Gijon y la Feria de Muestras de Asturias, dos eventos que llena la ciudad y la hacen un poquito intransitable....no se si sera el plan mas "tranquilo"...pero si hay que ir se va, que la sidreria Tierra Astur de Gijon aun no la conozco, asi le daria un fisgue a ver si es del estilo a las dos que hay en Oviedo....o si quereis desplazaros a mis dominios que estarn mucho mas tranquilos y relajados de bullicio, ya que tambien seria un placer haceros de guia autoctono por Oviedo :)

Te envio un MP con mi telefono por si necesitais consultar algo para moveros por Asturias o cualquier consejillo de tipo turistico-ludico-deportivo-gastronomico

Por cierto ....y antes de que se me olvide...no se si teneis reservada salida en La Llorea, porque creo que este finde hay un campeonato de Asturias de 1ª y 2ª categoria en sus instalaciones....por tanto me imagino que en la mañana al menos no habra salidas disponibles.

Un saludo.[/quote]

Güenas,
Pos he dado en el clavo! Feria de Muestras, Descenso del Sella, Fiestas locales.......
Bien, pues a mí me parece que sería buen plan hacer unas ronditas el mismo viernes que llegamos, ya que hemos estado sentados del viaje y tal.
Lo que me dá palo es hacerte desplazar desde Oviedo. De verdad que no te sientas comprometido, sólo si te apetece.
El tema es que el sábado y domingo pensamos jugar en Castiello por la tarde, ya que hasta las 14,30 hay torneo. Y me imagino que después de 18 hoyos preferiremos sentarnos a cenar que ir de ronda. Llorea lo dejo para lunes o martes.
Sobre la marcha veremos lo de visitar Oviedo, que estaría bien teniendo en cuenta que está cerca , 20" por autovía ¿no?
Matraco

Notapor Hoyoen1 » Mar Ago 02, 2011 9:18 am

Vicky0ali escribió:En principio este finde ando libre de actos sociales y festivaleros....digo en principio porque ya se sabe como es esto, basta que no tengas nada previsto para que surjan eventos espontaneos de todo tipo....sobre todo si hace buen tiempo y la llamada de acudir a mis queridas playas Llaniscas resulta una tentacion irrechazable :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Güenas,
Pos he dado en el clavo! Feria de Muestras, Descenso del Sella, Fiestas locales.......
Bien, pues a mí me parece que sería buen plan hacer unas ronditas el mismo viernes que llegamos, ya que hemos estado sentados del viaje y tal.
Lo que me dá palo es hacerte desplazar desde Oviedo. De verdad que no te sientas comprometido, sólo si te apetece.
El tema es que el sábado y domingo pensamos jugar en Castiello por la tarde, ya que hasta las 14,30 hay torneo. Y me imagino que después de 18 hoyos preferiremos sentarnos a cenar que ir de ronda. Llorea lo dejo para lunes o martes.
Sobre la marcha veremos lo de visitar Oviedo, que estaría bien teniendo en cuenta que está cerca , 20" por autovía ¿no?[/quote]

La verdad es que si....que habeis dando con la semana grande de actividades y gente, ya no solo en Gijon, sino en media Asturias.....salvo quizas Oviedo, que al ser ciudad de interior esta mas tranquila ya que la mayoria de sus habitantes "huyen" a sus casas de playas...en el resto de la region es casi todo fiestas de continuo (lo comun en el verano hispano).

Quedad tranquilos por el tema desplazamiento, las distancias en la zona central de la region son cortas y todo esta muy bien comunicado, en unos 15-20 min. se desplaza uno entre las tres ciudades principales (Oviedo-Gijon-Aviles)....si no tengo ningun "chollo" de ultima hora sera un placer hacer de anfitrion, aunque en Gijon estoy menos versado en la materia de sus excelencias (¿si es que las tiene?....modo puyita carbayona :P :lol: ).

Buen planing golfistico el que os habeis montado....Castiello os va a encantar, ademas es un buen campo si hace buen dia, ya que al tener arboleda frondosa al menos puedes ir por la sombra....si no quereis nada mas llegar daros tanta caña con campos de 18 hoyos....en Deva hay un pitch&putt estupendo y muy divertido para soltar la musculatura :wink:

Un saludo
cuenta cancelada

Notapor elGarfio » Mar Ago 02, 2011 7:10 pm

Hoyoen1 escribió:vamos a ponerle un poco de humor visual y sonoro...para que se entienda bien la "sana" rivalidad Oviedo-Gijon o Carbayones Vs Playos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

http://www.youtube.com/watch?v=s2wF3vnAp48

que no todo tiene que ser golf en este foro!!!! :P :lol: :lol:

Pues contrataco con un CLASICO

http://www.youtube.com/watch?v=AJHYjVUyE7c

Ahora vuelvo al tema del hilo :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Vicky0ali » Mié Ago 03, 2011 11:42 pm

Vaya partida de "ping pong" entre los de Oviedo y los de Gijón. No sabía yo de esto, como en todas partes siempre hay tema para la picadilla sana :grin:
Bueno pues pillado el móvil (Hoyoen 1) te llamo el viernes y quedamos. Y a los demás, :wink: todavía estáis a tiempo.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf