por jakot » Sab Jul 30, 2011 12:17 am
Hola a todos. El verano se está acabando para mí y es hora de analizar los resultados del verano.
He jugado pocos campeonatos éste verano ya que llegué a España en Junio. Me centré en jugar pocos campeonatos (sólo 4) pero de máximo nivel. Así pues jugué el British Amateur, Allianz Open de la Mirabelle d´Or (Alps Tour), Peugeot Tour Alps de España, y por último el Campeonato de Europa Amateur Individual, que se jugará la próxima semana en Suecia.
De momento, los resultados no han sido los deseados ya que fallé corte tanto en el British Amateur como en el Allianz Open de la Mirabellle d´Or, y finalicé en el puesto 28 en el Peugeot Tour Alps de España.
A pesar de ello, he aprendido muchísimo. El British Amateur fue una cura de humildad. Era la primera vez que jugaba un campo Links y es una maravilla. Antes de jugar allí, siempre tuve la impresión de que caer en un bunker no era un fallo muy gordo. Eso era como os digo hasta que jugué allí. Los bunkers están situadas en zonas estratégicamente perfectas y si la bola va por los alrededores siempre y repito SIEMPRE cae en el bunker. Pegar un gran driver con el viento en contra y ver cómo la bola va rodando y desaparece en uno de esos pozos no tiene precio.
Allí jugamos unos 300 jugadores más o menos, y sólo 64 pasaban al match play. Este año pequé de novato y errores de estrategia me privaron de pasar al Match Play. Sin embargo, estoy seguro que el año que viene en Royal Troon daré mucha guerra.
El siguiente torneo fue el Allianz Open de la Mirabelle d´Or en Francia, perteneciente tanto al Allianz Tour como al Alps Tour. Este fue mi primer torneo importante de profesionales (internacional y a 4 vueltas). Estaba con buenas sensaciones pero jugué un poco agarrotado quizá por diferentes factores como presión por jugar un campeonato de pros, o jugar sólo y fuera de España. Hice muy pocos birdies y eso en este tipo de torneos se suele pagar. Dos vueltas de 72 me dejaron a 2 golpes de pasar el corte. Tuve la suerte de jugar con un gran profesional como Rod Bastard, el cual me dio consejos de cara al futuro.
Después tuve un pequeño parón y disputé una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales en Retamares. Hice 67 golpes y estuve a un golpe de hacerme con el título.
Ésta prueba me dio confianza para afrontar el Peugeot Tour Alps de España que se jugó en el Club de Campo Villa de Madrid. Empecé bien con una vuelta de 69 golpes, estando en el Top 10. Me desinflé poco a poco en el torneo y después de una vuelta de 72 y otra de 73 quedé en el puesto 28. Ésta fue otra gran oportunidad de jugar con muy buenos jugadores y pude conseguir más experiencia de cara a mi futuro como jugador profesional. En este torneo recibí una gran ayuda de parte de mi amigo Alfonso el cual me hizo de caddie los dos primeros días ayudándome mucho en la parte mental de este deporte tanto dentro como fuera del campo.
En cuanto a mi bolsa, ha habido algún cambio. He cambiado la varilla de mi driver TaylorMade R11 pasando de una Fubuki 63s a una Project X 6A4. También he cambiado la madera 3 en esta última semana pasando de una R9 TP 15 con una Fujikura Motore 85 X a una Titleist 910F 15º con una Project X 8C4. Estoy muy contento con la nueva madera 3 ya que consigo una gran trayectoria de bola y hago mucha más distancia que con la anterior.
Os iré informando de cara al Campeonato de Europa Amateur...
Un saludo a todos