Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Dia A Dia De Un Jugador Universitario En USA

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Dia A Dia De Un Jugador Universitario En USA

Notapor SIM » Jue Mar 03, 2011 2:04 pm

Ayer lei la noticia en la web de la federación y decía este chico me suena. Ah¡¡¡ pero si es que le pegaba al techo del campo de prácticas :laughing6: .
Felicidades y espero que ganes muchos más :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor jakot » Vie Mar 11, 2011 3:51 pm

Hola a todos. Esta semana después de la victoria en el Charleston Shootout ha estado marcada por el fuerte catarro que he tenido. Empezó el Sábado y aún tengo algunos síntomas aunque estoy mejor y espero estar al 100% el domingo, que es cuando empieza nuestro próximo torneo, el General Hackler Championship organizado por Coastal Carolina. También he recibido el honor de ser nombrado Atleta de la Semana en mi universidad, y Jugador de la Semana en la Conferencia Big South.

No he jugado mucho estos días debido al catarro pero puedo decir que no estoy a gusto con el driver con el que jugué el último torneo (R9 Supertri) y el FT-9 volverá a la bolsa en este torneo. Todo lo demás seguirá igual.

Quedan 4 torneos en la temporada, y es muy importante seguir al máximo nivel ya que uno de mis objetivos es conseguir una invitación para los NCAA Regionals, y ahora mismo probablemente estoy muy justo. La victoria en el campeonato de la semana pasada me ha hecho subir unos 30 puestos en el ranking mundial, y ahora estoy el 187. Un buen objetivo sería meterme entre los 150 a final de temporada, aunque va a estar muy muy difícil ya que tengo que defender muchos puntos tanto en el Azalea Invitational como en el Coca Cola Wofford Invitational.

En un momento abriré el post para el nuevo torneo.

Saludos
Scratch

Notapor jakot » Vie Mar 11, 2011 5:26 pm

Ya está abierto el post para el nuevo campeonato:
GENERAL HACKLER CHAMPIONSHIP
Scratch

Notapor Enud » Vie Mar 11, 2011 5:31 pm

Wenas Jakot, seguro que el domingo ya estás al 100% recuperado, y supongo que no debe ser nada fácil que te nombren atleta y jugador de la semana, así que muchas felicidades.

Seguiré el torneo mediante el enlace que has publicado, gracias!

Sigue como así, es un placer seguir tu carrera, a por ellos!, OE!, :)
Leí una vez que... las bolas de golf no tienen dueño, habitan en tu bolsa plácidamente, hasta que las pones en juego, entonces huyen cobardemente.
Matraco

Notapor Yelito » Vie Mar 11, 2011 5:56 pm

Dale duro monstruo!!!!!!
Ya veras que como mínimo sacas un top 10.
Abrazotes
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor javi_capo » Vie Mar 11, 2011 6:22 pm

Qué coño entre los 150 mejores!. Tú vas a estar en el top 100. Estoy seguro :!:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor jakot » Sab Jul 30, 2011 12:17 am

Hola a todos. El verano se está acabando para mí y es hora de analizar los resultados del verano.

He jugado pocos campeonatos éste verano ya que llegué a España en Junio. Me centré en jugar pocos campeonatos (sólo 4) pero de máximo nivel. Así pues jugué el British Amateur, Allianz Open de la Mirabelle d´Or (Alps Tour), Peugeot Tour Alps de España, y por último el Campeonato de Europa Amateur Individual, que se jugará la próxima semana en Suecia.

De momento, los resultados no han sido los deseados ya que fallé corte tanto en el British Amateur como en el Allianz Open de la Mirabellle d´Or, y finalicé en el puesto 28 en el Peugeot Tour Alps de España.

A pesar de ello, he aprendido muchísimo. El British Amateur fue una cura de humildad. Era la primera vez que jugaba un campo Links y es una maravilla. Antes de jugar allí, siempre tuve la impresión de que caer en un bunker no era un fallo muy gordo. Eso era como os digo hasta que jugué allí. Los bunkers están situadas en zonas estratégicamente perfectas y si la bola va por los alrededores siempre y repito SIEMPRE cae en el bunker. Pegar un gran driver con el viento en contra y ver cómo la bola va rodando y desaparece en uno de esos pozos no tiene precio.

Allí jugamos unos 300 jugadores más o menos, y sólo 64 pasaban al match play. Este año pequé de novato y errores de estrategia me privaron de pasar al Match Play. Sin embargo, estoy seguro que el año que viene en Royal Troon daré mucha guerra.

El siguiente torneo fue el Allianz Open de la Mirabelle d´Or en Francia, perteneciente tanto al Allianz Tour como al Alps Tour. Este fue mi primer torneo importante de profesionales (internacional y a 4 vueltas). Estaba con buenas sensaciones pero jugué un poco agarrotado quizá por diferentes factores como presión por jugar un campeonato de pros, o jugar sólo y fuera de España. Hice muy pocos birdies y eso en este tipo de torneos se suele pagar. Dos vueltas de 72 me dejaron a 2 golpes de pasar el corte. Tuve la suerte de jugar con un gran profesional como Rod Bastard, el cual me dio consejos de cara al futuro.

Después tuve un pequeño parón y disputé una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales en Retamares. Hice 67 golpes y estuve a un golpe de hacerme con el título.

Ésta prueba me dio confianza para afrontar el Peugeot Tour Alps de España que se jugó en el Club de Campo Villa de Madrid. Empecé bien con una vuelta de 69 golpes, estando en el Top 10. Me desinflé poco a poco en el torneo y después de una vuelta de 72 y otra de 73 quedé en el puesto 28. Ésta fue otra gran oportunidad de jugar con muy buenos jugadores y pude conseguir más experiencia de cara a mi futuro como jugador profesional. En este torneo recibí una gran ayuda de parte de mi amigo Alfonso el cual me hizo de caddie los dos primeros días ayudándome mucho en la parte mental de este deporte tanto dentro como fuera del campo.

En cuanto a mi bolsa, ha habido algún cambio. He cambiado la varilla de mi driver TaylorMade R11 pasando de una Fubuki 63s a una Project X 6A4. También he cambiado la madera 3 en esta última semana pasando de una R9 TP 15 con una Fujikura Motore 85 X a una Titleist 910F 15º con una Project X 8C4. Estoy muy contento con la nueva madera 3 ya que consigo una gran trayectoria de bola y hago mucha más distancia que con la anterior.

Os iré informando de cara al Campeonato de Europa Amateur...

Un saludo a todos
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Sab Jul 30, 2011 12:30 am

Esperamos grandes cosas en breve. Que cada año te vaya un poquito (o un muchito) mejor que el anterior es lo que te deseo. Gracias por compartir estas experiencias. :jerk:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Yelito » Sab Jul 30, 2011 7:51 pm

Estaremos atentos a tus noticias!!!
Se que estas empezando tu carrera,y me lleva a una preguntilla,no descansas nunca jodio!!!! :risitas: :risitas:
Sigue así maquina,estoy convencido de que pronto te llegaran,los mismos buenos resultados en el viejo continente que en los estates con tu universidad.
Un abrazo.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor reve » Sab Jul 30, 2011 8:17 pm

Buen caddie te llevaste al club de campo!!!
Bucanero

Notapor David » Sab Jul 30, 2011 8:33 pm

Y Alfonso como esta de contento sin su m3 jejeje
Maestro

Handicap: 18

Notapor Dani » Lun Ago 01, 2011 1:07 pm

Ya veras como la proxima temporada veraniega en el viejo continente sera mejor ;)

Por cierto, te vi hace unos pocos días jugando en el CNG. No paras de jugar!! :lol:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor jakot » Mar Ago 02, 2011 11:17 pm

Muchas gracias por vuestro apoyo!

Bueno pues mañana empezamos el Campeonato de Europa Amateur Individual. El campo es Halmstad GC, sede de la Solheim Cup del 2005 (creo). Es un auténtico campazo. No hay ni un hoyo malo y toca ir muy recto desde el tee. Mención especial para el hoyo 16, un par 3 muy pero que muy tenso. Mañana salida a las 9.20. A disfrutar.

Resultados en directo: www.golf.se/em2011

Os dejo un vídeo de ayer en el hoyo 12 de Halmstad.

Un saludo
Última edición por jakot el Mar Ago 02, 2011 11:24 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor nyc99 » Mar Ago 02, 2011 11:21 pm

Mucha suerte y ya nos iras contando. :grin:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día