Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 11:03 am

y de la veintena de trofeos que tengo de varios torneos, ¿por qué será que sólo considero uno de ellos como realmente meritorio?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Mach Play Handicap. ¿Qué Es Lo Correcto? ¿y Lo Justo?

Notapor Kurgan » Vie Jul 15, 2011 11:04 am

Pues yo estoy a favor del handicap, y me explico:
Cuando juego solo, cuento los golpes que llevo, y sé cuál es el máximo que debo hacer. Recientemente he dado una buena recortada, lo que me ha obligado a replantearme el juego y a exigirme más.
Y sin el handicap, con poca gente podría jugar a match-play. Ayer mismo jugué contra un handicap 27, y le di 11 puntos. Pues me ganó en el 18. Eso es igualdad.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 11:06 am

arurefalcon escribió:El handicap no sobra... lo que sobra es el uso torticero que se hace de él... :twisted:

Ciento por ciento de acuerdo!!!
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Hoyoen1 » Vie Jul 15, 2011 11:08 am

TakeDeadAim escribió:y de la veintena de trofeos que tengo de varios torneos, ¿por qué será que sólo considero uno de ellos como realmente meritorio?

a ver si al final has sido tu el que se ha llevado la madreña galactica y ese es el unico trofeo meritorio???? :P :lol: :lol: :lol:

la verdad es que si has ganado 20 torneos para bien o para mal es que has hecho un muy buen recorrido...seguro que algunos, hasta incluso muchos, lo hicieron mejor en golpes totales....pero en tu nivel, que es lo que se barema con este sistema, has sido el mejor y has ganado al campo en tu nivel correspondiente....eso es lo que realmente cuenta, ese jugador que ha mostrado la mejor version de su juego contra el campo....quedate con eso....y todos tendran su merito.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 11:19 am

Hoyoen1 escribió:la verdad es que si has ganado 20 torneos para bien o para mal es que has hecho un muy buen recorrido

De eso nada. Sólo ha habido un día en el que le hecho mejor resultado al campo que ningún otro competidor.

Al final, no te queda más remedio que jugar con las reglas establecidas, y éstas dictan que se juegue con compensaciones. Qué se le va a hacer. Pero de ahí a que yo valore ese sistema dista un mundo...

Por cierto, para los escépticos, ya pensaba así cuando empecé a esto. Me parecía aberrante ganar a un tío mejor que le había hecho al campo menos golpes que yo...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 11:42 am

TakeDeadAim escribió:
Micalet escribió:Supongo que Pumuki, Fu y demás detractores del handi se jugarán las birras del 19 a scratch siempre :twisted:

Pues yo nunca he pedido puntos a handis más bajos. Nunca. Sin embargo siempre ofrezco dárselos a los más altos. No quiero ni una sola excusa en el 19. :book:

Pero take, es que tú estás en un jandi en el que contra un jugador de jandi 5, te llevas 2 golpes. Es "normal" que juguéis a pelo. Yo también lo hago si no hay mucha diferencia. Pero entre tú y yo hay 11 golpes. Si después de conocernos forilmente durante tiempo, llega la ocasión de jugar juntos y me dices que no haces match si no es "a pelo" te digo que a la birra te invito yo porque soy espléndido :grin:
Maestro

Notapor Pumuki » Vie Jul 15, 2011 11:47 am

Micalet escribió:Supongo que Pumuki, Fu y demás detractores del handi se jugarán las birras del 19 a scratch siempre :twisted:

Por eso me gusta el TGG porque es sin puntos, no hay excusas de ningún tipo :wink:

Y depende de con quien me juego las birras o no :laughing6: contigo a scrathc fijo 8-)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 11:58 am

Al principio de jugar , gane un par de torneos seguidos

No pq jugara mejor que otros sino pq mi progresion era rapida y me hacia -6, -7
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 12:05 pm

Pumuki escribió:

Por eso me gusta el TGG porque es sin puntos, no hay excusas de ningún tipo :wink:

Y depende de con quien me juego las birras o no :laughing6: contigo a scrathc fijo 8-)

Ya que te gustan tanto los TGG, y además te declaras detractor del handicap, en el próximo TGG pídete a Vampi :laughing6: :laughing6:

Son dos cosas diferentes, yo también prefiero match a pelo, pero eso no implica que quiera que se elimine el handicap, lo que me gustaría es que no se trapicheara con él.

Y contigo claro que me juego el match a pelo, nos ha jodío :twisted: :grin:
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Vie Jul 15, 2011 12:54 pm

TakeDeadAim escribió:
Hoyoen1 escribió:la verdad es que si has ganado 20 torneos para bien o para mal es que has hecho un muy buen recorrido

De eso nada. Sólo ha habido un día en el que le hecho mejor resultado al campo que ningún otro competidor.

Al final, no te queda más remedio que jugar con las reglas establecidas, y éstas dictan que se juegue con compensaciones. Qué se le va a hacer. Pero de ahí a que yo valore ese sistema dista un mundo...

Por cierto, para los escépticos, ya pensaba así cuando empecé a esto. Me parecía aberrante ganar a un tío mejor que le había hecho al campo menos golpes que yo...

Take ... totalmente de acuerdo que siempre deberia ganar el mejor...eso sin duda....cuando juegan profesionales, todos supuestamente de un mismo nivel, siempre gana el que menos golpes hace....y asi debe ser....pero partes de esa premisa "todos del mismo nivel"

Segun la teoria de jugar a Scratch puro....yo tengo claro que nunca pagaria por disputar un torneo, solo jugaria campeonatos de la federacion....porque poner mi dinero en el bote para que gane siempre el mismo (el hcp 0-1-2 del club), que son los que llevan años jugando, tienen un nivel mas que regular...que quieres que te diga...yo disfruto viendolos, me parece una pasada....pero no pagaria para que llenen sus casas de trofeos, jamones, palos y demas.....yo solo pido que se me valore en mi nivel y la superacion del mismo en mi lucha contra el campo....para mi hacer 90 golpes es una proeza, para un hcp 2 hacer 4 sobre el par del campo es casi obligacion...¿quien tiene mas merito?...¿quien le ha ganado mas al campo?
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor reve » Vie Jul 15, 2011 1:18 pm

Es bastante obvio quien tiene mas mérito, te puedes ir de un campo de golf con 90 golpes sin necesidad de pegar uno solo bueno

Yo soy defensor del hp, pero no confundamos el tocino con la velocidad, a los jandis bajos nadie se lo ha regalado ni les ha tocado en una feria

Y la típica excusa de que es gente que lleva mil años jugando esta muy manida, mira a viernes por poner un ejemplo cercano
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 1:33 pm

Micalet escribió:
TakeDeadAim escribió:

Pues yo nunca he pedido puntos a handis más bajos. Nunca. Sin embargo siempre ofrezco dárselos a los más altos. No quiero ni una sola excusa en el 19. :book:

Pero take, es que tú estás en un jandi en el que contra un jugador de jandi 5, te llevas 2 golpes. Es "normal" que juguéis a pelo. Yo también lo hago si no hay mucha diferencia. Pero entre tú y yo hay 11 golpes. Si después de conocernos forilmente durante tiempo, llega la ocasión de jugar juntos y me dices que no haces match si no es "a pelo" te digo que a la birra te invito yo porque soy espléndido :grin:

Anda, relee bien mi post... :roll:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 1:35 pm

Yo no nací con el handi que tengo ahora. Para mí era una lección in-situ jugar con alguien mejor que yo. Siempre aprendía algo. Qué menos, que en el peor de los casos, tuviera que pagar las birras en el 19.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Potishead » Vie Jul 15, 2011 1:39 pm

Resulta curioso que los handicaps altos son los que más defienden el sistema impuesto y los handicaps bajos quienes más lo critican. Cuestión de interés?
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 1:51 pm

Potishead escribió:Resulta curioso que los handicaps altos son los que más defienden el sistema impuesto y los handicaps bajos quienes más lo critican. Cuestión de interés?

Yo diría cuestión de la personalidad de cada uno, mezclado con lo que cada cual entiende que es el GOLF.
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas