Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 12, 2011 1:33 pm

oficinista escribió:para mi lo mejor hacer categorias y jugar a pelo dentro de esas categorias.

Pero esto puede suponer hasta 7 golpes de diferencia dentro de una categoría.
Última edición por TakeDeadAim el Mar Jul 12, 2011 2:01 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Mach Play Handicap. ¿Qué Es Lo Correcto? ¿y Lo Justo?

Notapor javi_capo » Mar Jul 12, 2011 1:34 pm

En mi club se miran los jandis de juego y se da el 3/4 de la diferencia
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Parcheval » Mar Jul 12, 2011 3:42 pm

Topolite escribió:
Parcheval escribió:Y en caso de match-play por pareja?

Depende de la modalidad de juego. Mira el Libro Verde de la RFEG donde te indica estas cuestiones.

Saludos,

Ok, gracias!
Aqui lo he encontrado [url=http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/REGLAS/Libro%20Verde%202010.pdf]Libro Verde[/url]

y dicen:
7.2 PRUEBAS POR PAREJAS
(...)
7.2.2 Modalidad Cuatro Bolas (Four Ball). Cada jugador que forma una pareja juega con su
propia bola, puntuando el mejor resultado de los dos jugadores en cada hoyo.
(...)
e) match play. El jugador de handicap de juego más bajo jugará scratch y el resto recibirá
el 75% de la diferencia redondeada de sus handicaps de juego con respecto al anterior,
adjudicándose cada jugador los puntos en cada hoyo según el "Indice de Dificultad de
handicaps".

Por lo visto aquí si se aplica el 3/4...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor gascarini » Mar Jul 12, 2011 3:59 pm

El jugador con el hándicap más bajo juega como scratch y el jugador con hándicap más alto recibe puntos con la diferencia hasta su hándicap, máximo siete golpes, aplicándolo en los hoyos de hándicap's más bajos del campo.

Pero te informo que si el torneo Match Play no está regulado por la federaión, cada club puede aplicar las normas que quieran como si fueran reglas locales para determinado torneo, parece una tontería pero es así. Es como si te dicen que el hándicap bajo sale de amarillas y el hándicap alto de rojas. Si el torneo no está regulado por la federación, por descabellado que parezca el club puede aplicar las normas que quiera.

¿Qué es lo más justo?, en mi opinión lo menos justo que tiene el golf, sé que se me criticará mucho por esto, es el hándicap, yo no puedo entender que un jugador que hace 80 golpes gane a uno que hace 75. Y verás que no tengo un hándicap demasiado bajo. :cry:
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor norberto angel » Vie Jul 15, 2011 5:06 am

por favor Micalet ;para poder seguir tu razonamiento aclarame eso de embocamiento pues es un termino que nosotros no usamos ,por lo tanto no entiendo lo que quieres decir, gracias
Matraco

Handicap: 19

Notapor norberto angel » Vie Jul 15, 2011 5:09 am

perdon quise decir emboscamiento
Matraco

Notapor norberto angel » Vie Jul 15, 2011 5:34 am

estimado Gascarini: he escuchado a muchos jugadores cuestionar el tema del hcp ,mi hijo es uno de ellos ,yo pienso que si no fuera por el hcp muchos jugadores como yo que tengo 67 años y comence a jugar a los 60 nos sentiriamos frustrados al no poder ganarle nunca a nadie ,nos tendriamos que conformar con jugar entre gente de nuestro nivel y olvidarnos de los torneos y eso creo que dejaria a muchos en el camino ,por lo menos a mi ,pues sin el incentivo de ganar este deporte dejaria de ser atractivo por lo menos para mi. esto dicho de buena onda y con todo respeto
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 15, 2011 9:25 am

norberto angel escribió:muchos jugadores como yo que tengo 67 años y comence a jugar a los 60 nos sentiriamos frustrados al no poder ganarle nunca a nadie

Este es el gran problema. Culturalmente estamos acostumbrados a competir contra alguien, tanto a nivel individual como colectivo. Tanto fútbol, como tenis, como ajedrez. Da igual el deporte, siempre hay otro/otros contrincantes. La excepción es el atletismo puro, en el que los deportistas luchan por mejorar sus propias marcas. El golf es muy similar, pero no todo el mundo lo entiende. Tú tienes que luchar contra el campo para mejorar tu handicap personal, pero de ahí que ese handicap sirva como ventaja contra otros sería como darle a Usaín Bolt un segundo de retraso en la salida...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 9:28 am

Eso es, esa obsesión por tener que ganar y no solo disfrutar de una actividad me supera. Si no juegas al golf porque no puedes ganar es obvio que no te gusta el golf.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 9:36 am

Ahora la federacion pone el 100 %, pero juraria que hace años era el 75 %.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pumuki » Vie Jul 15, 2011 9:41 am

norberto angel escribió:por favor Micalet ;para poder seguir tu razonamiento aclarame eso de embocamiento pues es un termino que nosotros no usamos ,por lo tanto no entiendo lo que quieres decir, gracias

Aqui decimos asi, o "agachao" o "robin de los bosques" al jugador que juega realmente por debajo de su hdc. Si yo tengo 25 y juego como un 18 estoy emboscado....

Allí no sé, pero aqui, solo bajas si juegas torneos, luego puedes jugar siempre con tus amigos, mejorar, y nunca bajar.... :wink:
Última edición por Pumuki el Vie Jul 15, 2011 9:45 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Vie Jul 15, 2011 9:42 am

Ya de paso

Del sistema de HCP EGA
La Regla de Golf 33-4 requiere que los Comités “publiquen una tabla indicando el orden
de los hoyos en los que se dan o reciben Puntos de Handicap”. Con el fin de conseguir una
igualdad entre los Clubes Federados la EGA recomienda la siguiente distribución (no obstante,
la RFEG recomienda el sistema que figura en el “Libro Verde”):

Es de vital importancia que el reparto de los puntos a recibir sea equilibrado en
los 18 hoyos. La mejor forma de conseguir es asignar los puntos impares a la más
difícil de las dos vueltas, normalmente los nueve más largos, y los pares a los otros
nueve.
Los hoyos con el índice uno y dos deberían estar cerca de la mitad de cada nueve
hoyos y los primeros seis golpes no deberían asignarse a hoyos continuos

Y sigue ......

ya me ha pasado salir al desempate en el 1 de reta Hcp 1 dando golpe y claro ATPC

Edito para poner en el desempate
Última edición por vampiro el Vie Jul 15, 2011 10:02 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Blaster60 » Vie Jul 15, 2011 9:46 am

fu-manchu escribió:Eso es, esa obsesión por tener que ganar y no solo disfrutar de una actividad me supera. Si no juegas al golf porque no puedes ganar es obvio que no te gusta el golf.

Dos cosas:
1.- La RFEG "aconseja" una serie de cosas cuando se organiza un torneo Match Play. Luego los Comités de Competición de cada club hacen lo que creen conveniente. Todo esto aún estando regulado por la RFEG. Gascarini, mientras te mantengas dentro de la legalidad tú puedes plantear el torneo como quieras (al 100% del hcp, al 75%, etc.) y siempre estarás "regulado" por la RFEG.

2.- Fu, hay muchísima gente que en competición se bloquea y decide sólo jugar para divertirse. Otros competimos porque sabemos diferenciar perfectamente lo que es la competición pura y dura de lo que es disfrutar de un deporte, aunque algunas veces ambas se junten en el mismo día.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 9:52 am

Blaster60 escribió:
2.- Fu, hay muchísima gente que en competición se bloquea y decide sólo jugar para divertirse. Otros competimos porque sabemos diferenciar perfectamente lo que es la competición pura y dura de lo que es disfrutar de un deporte, aunque algunas veces ambas se junten en el mismo día.

Estás diciendo lo mismo que yo.

¿Cuántos de los muchos que esquían compiten? ¿Cuántos de los que corren compiten para ganar? Pocos, solo los élite, los demás lo hacen para mejorar sus marcas, como un desafío a ellos mismos. ¿Por qué hay que exigir que pueda ganar para jugar al golf? El jandi sobra, y sobra entre otras cosas porque es una inducción a las pirulas para mucha gente. Leo muchas veces, con un énfasis positivo, que es el único deporte en el que un jugador de nivel mediocre puede ganar a uno de buen nivel. Para mí eso es todo lo contrario, negativo. Cosas mías.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Micalet » Vie Jul 15, 2011 9:57 am

Norberto, Pumuki ya ha aclarado lo del "emboscamiento" :thumbup:

Vampi, la Fede recomienda eso, pero ponerlo en práctica a la hora del diseño debe ser muy difícil, por no hablar de las modificaciones que el Comité de un campo puede hacer en la asignación de los Hcps de los hoyos a posteriori, viendo los resultados de los 2 últimos años en torneos.

Tan chungo es salir al campo con el Hcp 1 en el hoyo 1, como terminar con el 18 como Hcp 1, el punto igual decide el match.
Maestro

Handicap: s/h

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas