A mi lo que me ocurre a veces es que pongo demasiada fuerza en la bajada en las manos y se queda retrasado el palo.( falta de coordinación) Salen completmente a la derecha. La solución es concentrarme en la cabeza del palo.
Saludos
Moderadores: Lokooh, El Coyote
David Instructor Golf escribió:Muy buenas, desde mi punto de vista hay 3 razones que potencian un shank, socket, cañazo, malaria o como queráis llamarlo. Os comentaré las causas pero aún así quiero que sepáis una cosa, el swing hay que entenderlo como una cadena, es decir, una de las razones es que el palo, en el downswing, ha seguido una trayectoria muy fuera adentro, pero claro, que ha llevado a que tengamos esa trayectoria fuera-dentro, y es ahí donde se trabajaría para remediarlo.
El caso contrario, muy dentro-fuera también podría provocarlo, y si se dan ciertas condicionantes más aún. Y un último caso, como yo lo veo, es una variación el movimiento del cuerpo hacia adelante.
Pero repito, lo ideal no es saber esto, sino los errores que condicionan esto, porque si no tenemos en cuenta problemas previos podríamos estar llenando el swing de compensaciones, que no sólo podría llegar a ser contraproducente para el gesto técnico, sino también para nuestro estado físico.
Suerte, y para cualquier consulta algo más específica ya sabéis donde encontrarme.
Un saludo.
areillo escribió:Os estoy leyendo y cada vez ando más "liao" y me entran más dudas.
Aquí escribíais que uno de los problemas del socket es:
...incluso por llevarse el peso hacia las puntas, lo que provoca que nos vayamos para delante y separemos las manos del cuerpo.
Mi profesor siempre me insiste en que para poder realizar un buen swing, el peso tiene que estar en las puntas de los pies...
Me desconcierta, llevo dando bolas unos 4 años y jugando unos 2 años y con HCP 35, el día que mejor puedo jugar, puedo hacer +28.
Me desesperan un poco las distancias que hago: ej: h5 - 150 m, h7 - 120, con un driver unos 220 m.
Cuando voy a jugar con otros amigos, soy sin duda el que menos pegada tengo y para que os hagáis una idea mido 1,82 y peso unos 87 kilos.
Bolas doy una/dos veces a la semana y en el ultimo año juego una vez a la semana.
Clases 2/3 al mes
Es por el tipo de swing?
Oigo por ahí que hay como dos tipos de swing, "de manos" y "de cadera"
Qué decís los pros?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados