Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desesperado Con El Socket

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Desesperado Con El Socket

Notapor tangerino » Mar Abr 12, 2011 10:32 am

A mi lo que me ocurre a veces es que pongo demasiada fuerza en la bajada en las manos y se queda retrasado el palo.( falta de coordinación) Salen completmente a la derecha. La solución es concentrarme en la cabeza del palo.

Saludos
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor rendolf » Lun May 09, 2011 7:34 pm

No pasa nada, hace 2 semanas jugando el campeonato de España universitario de golf en Leon pegué 2 sockets en la primera vuelta del campeonato y vaya telita... el problema además de perder un golpe tontamente es la cabeza que te empieza a comer por dentro y acabas con 84 :-(
Suerte que el 75 del 2º dia arregló un poquiito las cosas! jejeje
Última edición por rendolf el Lun May 09, 2011 7:44 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor Driver Flaco » Dom Jul 10, 2011 10:33 pm

Después de leer el hilo, lo único positivo que saco es que el INNOMBRABLE precede a la bajada de hc :risitas:

Pues en mi caso, sólo di INNOMBRABLE ocasionalmente con el sw cuando empezaba. Con los antiguos palos era muy infrecuente.

Sin embargo, al cambiar de palos, ceo que los nuevos son menos permisivos. Ayer en la ronda de golf di uno (pw) y hoy he dado dos (pw y h8). Lo que me j*de especialmente es que si algo se me da (o daba) bien es el pw. Y fallarlo con un el innombrable me merma la confianza.

Creo haber identificado mi problema entre todo lo que se ha dicho: rotación de manos. Mi pro me ha dicho que ponga la bola en el extremo del palo, pero claro, cuando estoy en el hoyo z sólo pienso en pegarle una buena yoya y no me acuerdo ni de apuntar... :evil:

En fin, a seguir probando cosas. Ya os iré contando por si alguno tiene la receta mágica.

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor David Chaves JFGA » Mar Jul 12, 2011 11:00 am

Muy buenas, desde mi punto de vista hay 3 razones que potencian un shank, socket, cañazo, malaria o como queráis llamarlo. Os comentaré las causas pero aún así quiero que sepáis una cosa, el swing hay que entenderlo como una cadena, es decir, una de las razones es que el palo, en el downswing, ha seguido una trayectoria muy fuera adentro, pero claro, que ha llevado a que tengamos esa trayectoria fuera-dentro, y es ahí donde se trabajaría para remediarlo.

El caso contrario, muy dentro-fuera también podría provocarlo, y si se dan ciertas condicionantes más aún. Y un último caso, como yo lo veo, es una variación el movimiento del cuerpo hacia adelante.

Pero repito, lo ideal no es saber esto, sino los errores que condicionan esto, porque si no tenemos en cuenta problemas previos podríamos estar llenando el swing de compensaciones, que no sólo podría llegar a ser contraproducente para el gesto técnico, sino también para nuestro estado físico.

Suerte, y para cualquier consulta algo más específica ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo.
Aficionado

Notapor mussampa » Mar Jul 12, 2011 1:24 pm

No sé porque he entrado en el hilo del in nombrable!!! SAL DE MI SATANAS!!!! disgust disgust
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Javi76 » Mar Jul 12, 2011 1:41 pm

La verdad es que no sabía que precedía a una bajada de hcp pero en mi caso fue así. Los golpes que más me gustaban y mejor se me daban eran de 100 metros a bandera. Empecé a hacer socket y no tenía forma de quitármelo. Cada vez que iba a la bola pensaba que me iba a salir y me salía...

Bajé de hcp y no desapareció pero ahora, con ayuda de un profesor, ya no hago. Me simplificó mucho el golpe y lo vi como la primera vez que me lo enseñaron: "como si patearas". Después de probar pies juntos, entrenar con dos bolas pegadas... al final, volver a los orígenes fue lo que me lo quitó.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Aficionado

Handicap: 15,9

Notapor Driver Flaco » Mar Jul 12, 2011 3:00 pm

David Instructor Golf escribió:Muy buenas, desde mi punto de vista hay 3 razones que potencian un shank, socket, cañazo, malaria o como queráis llamarlo. Os comentaré las causas pero aún así quiero que sepáis una cosa, el swing hay que entenderlo como una cadena, es decir, una de las razones es que el palo, en el downswing, ha seguido una trayectoria muy fuera adentro, pero claro, que ha llevado a que tengamos esa trayectoria fuera-dentro, y es ahí donde se trabajaría para remediarlo.

El caso contrario, muy dentro-fuera también podría provocarlo, y si se dan ciertas condicionantes más aún. Y un último caso, como yo lo veo, es una variación el movimiento del cuerpo hacia adelante.

Pero repito, lo ideal no es saber esto, sino los errores que condicionan esto, porque si no tenemos en cuenta problemas previos podríamos estar llenando el swing de compensaciones, que no sólo podría llegar a ser contraproducente para el gesto técnico, sino también para nuestro estado físico.

Suerte, y para cualquier consulta algo más específica ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.

He estado analizando un poco el tema, y resulta que mi nuevo pw no tiene sacada una pulgada como el antiguo. Creo que eso me ha influido en las primeras vueltas con el innombrable. A partir de ahora me agruparé un poco más y ya está.

Creo que mi innombrable se puede deber más a que voy demasiado por dentro. Mi profe está empeñado en que venga por dentro y que le pegue para que salga completamente por la derecha, para que con la rotación de manos vuelva a la izquierda haciendo draw. Quiere que suelte bien las manos abajo.

Y en eso estoy, pero ahora en verano… a coger vicios y la vuelta al trabajo en septiembre jejeje.

Gracias de nuevo,

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor areillo » Mié Jul 13, 2011 12:15 pm

Os estoy leyendo y cada vez ando más "liao" y me entran más dudas.

Aquí escribíais que uno de los problemas del socket es:

...incluso por llevarse el peso hacia las puntas, lo que provoca que nos vayamos para delante y separemos las manos del cuerpo.

Mi profesor siempre me insiste en que para poder realizar un buen swing, el peso tiene que estar en las puntas de los pies...

Me desconcierta, llevo dando bolas unos 4 años y jugando unos 2 años y con HCP 35, el día que mejor puedo jugar, puedo hacer +28.
Me desesperan un poco las distancias que hago: ej: h5 - 150 m, h7 - 120, con un driver unos 220 m.
Cuando voy a jugar con otros amigos, soy sin duda el que menos pegada tengo y para que os hagáis una idea mido 1,82 y peso unos 87 kilos.
Bolas doy una/dos veces a la semana y en el ultimo año juego una vez a la semana.
Clases 2/3 al mes

Es por el tipo de swing?
Oigo por ahí que hay como dos tipos de swing, "de manos" y "de cadera"
Qué decís los pros?
Matraco

Notapor areillo » Mié Jul 13, 2011 12:35 pm

Ja, que te crees que no me lo he planteado....

Te vendo mis palos... :P
Matraco

Notapor bubi739 » Sab Oct 22, 2011 7:34 pm

A mi compañero le pasaba y se lo han corregido por las muñecas, giraba las muñecas al golpear y hacia Socket.
Matraco

Handicap: 26

Notapor gascarini » Sab Oct 22, 2011 8:47 pm

A mí me aconsejaron que una buena manera de corregir el socket es intentar hacerlo de forma intencionada, ya que si lo consigues, sabrás cual es tu fallo y podrás corregirlo.

De todas formas lo del socket suele ser una mala racha pasajera. Espero que se te pase pronto. :smile:
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor nando83 » Sab Oct 22, 2011 11:13 pm

areillo escribió:Os estoy leyendo y cada vez ando más "liao" y me entran más dudas.

Aquí escribíais que uno de los problemas del socket es:

...incluso por llevarse el peso hacia las puntas, lo que provoca que nos vayamos para delante y separemos las manos del cuerpo.

Mi profesor siempre me insiste en que para poder realizar un buen swing, el peso tiene que estar en las puntas de los pies...

Me desconcierta, llevo dando bolas unos 4 años y jugando unos 2 años y con HCP 35, el día que mejor puedo jugar, puedo hacer +28.
Me desesperan un poco las distancias que hago: ej: h5 - 150 m, h7 - 120, con un driver unos 220 m.
Cuando voy a jugar con otros amigos, soy sin duda el que menos pegada tengo y para que os hagáis una idea mido 1,82 y peso unos 87 kilos.
Bolas doy una/dos veces a la semana y en el ultimo año juego una vez a la semana.
Clases 2/3 al mes

Es por el tipo de swing?
Oigo por ahí que hay como dos tipos de swing, "de manos" y "de cadera"
Qué decís los pros?

Yo te digo q si tu profesor te dice q el peso tiene q estar en la punta de los pies para dar un buen golpe, cambies de profesor.

Con respecto al socket yo soy de la opinión que se produce por un movimiento incorrecto del cuerpo (extensión temprana de la columna) o por bloqueos durante la bajada. Lo que provoca unas malas líneas de swing.
Para mi la solución no es alejarse de la bola ( la mayoría de las veces no estamos cerca). Es pensar en hacer un buen movimiento hacia la izquierda, pensando en atravesar la bola, no en machacarla, que provoca esos bloqueos y la extensión temprana.
Scratch

Notapor Coque » Dom Oct 23, 2011 12:52 pm

Una posible solución es intertar golpear expresamente con la punta del hierro (la parte de la cara más alejada del hosel).

Cuando hago alguno, dar bolas pensancdo eso me ayuda bastante a corregirlo.

Realmente cuando entras en crisis de socket puede llegar a ser desesperante.

Animo¡¡¡
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego