Hola a todos. Me gustaría insistir en lo que han apuntado los compañeros: gran día de golf, camaredería y espíritu deportivo.
Con respecto al partido, decir que mi planteamiento inicial era no llegar tres abajo al hoyo cuatro, en vista de que no tenía punto en los tres primeros. Para mi sorpresa, dp de un gran put en el 3 me encuentro en el 4 con 1Up, y pienso, bueno, no va a ir tan mal…iba jugando sólido desde el tee y en calle, y venían 2 hoyos seguidos con punto y el siguiente (6) era un par tres…
Pues así es el golf: en el hoyo 4 cuatripateo (A/S), en el 5 me voy al Río Real con un pichi horrible con la bola en una chuleta

(1DW) y en el seis me voy fuera de límites por la derecha, con manu haciendo los deberes (2DW). Y encima viene un par 5….sin embargo, nos liamos un poco ambos y llegamos al ocho 2dw.
En el ocho, nos vamos ambos al rough del 9, pegamos sw a ciegas y al subir al green yo me he quedado más cerca

y saco el bogui para 1Dw. En el 9 manu se lia por la izquierda de la calle y yo pese a pegar un h. 8 horrible desde otra chuleta (que más bien era un solomillo) me sale una bola rastrera que llega hasta antegreen, y aprovecho el punto que me daba para acabar la primera vuelta A/S.
Estando en el tee del 10, de repente se resquebraja una parte del tronco de un árbol

de la calle del 9, pese a la sorpresa nos concentramos para comenzar el que para todos es sin dudas el hoyo más difícil del campo….
Sufrimos los cuatro el 10 sin resultados a destacar y manu y yo A/S.
Salgo del green con mal sabor de boca por patear horrible pero pienso que todavía tengo opciones porque jugar peor cerca de green no puedo hacerlo, aunque manu trata también de resquebrajar mi moral

diciéndome que ya he gastado 6 de los 9 puntos que me daba de ventaja…
Y nos vamos al tee del 11.
Y aquí cambia el partido. Salgo bien al centro de la calle, y manu queda un poco a la derecha con un árbol que le complica el acceso a green. Golpea y queda en el árbol, y el tercer golpe se va al río

. Yo mientras le saco el bogui y aunque no tengo punto me pongo 1UP.
Y en el 12 (par 3) lo hacemos todos fatal. Manu por la derecha FdL, Lafusta y Andrés al agua, y yo pego un rabazo al hierro 5, que por azar queda a un metro del agua. Aprovecho para sacar el bogui de nuevo y estoy 2UP en un hoyo que tampoco tenía punto.
Nos vamos para el tee del 13, el hoyo que para mi decantó el partido. Se trata de un par 5 de 506 metros, pego un driver a calle un poco más largo que manu. De segundo pega un golpe largo que se abre un poco a la derecha. Yo me decido a jugar mi “
odiada” M5, y pego un golpazo que debió de caminar más de 200 metros porque me queda un pw de unos 80 metros. Golpazo de pw que la deja a unos 3 ó 4 metros de bandera, pateo para birdie y al final le saco el par. Manu no lo hace mal pero como tengo punto me pongo 3UP.
Al siguiente hoyo (par 3) le saco el bogui después de haberme ido al bunker de la ladera, embocando un put de metro y medio bastante tenso para igualar el hoyo y seguir 3UP.
Y en el hoyo 15 de nuevo gran 2º golpe de M5, le saco el bogui al hoyo y con el punto que me da manu me pongo 4UP y gano el match 4&3.
Tras la victoria, la tensión del match me llegó de golpe y acabé arrastrándome: en los tres últimos hoyos (par 13) me casqué 21 golpes!!!, con lo que pierdo la cerveza apostada con manu.
En cuanto a los compañeros de partida, lafusta y andrés, dos señores, un placer ver esa lucha titánica de lafusta con sus cuchillas contra el juego persistente de andrés, que no le dejaba un momento de respiro. Auténtica montaña rusa de 1Up, A/S y 1Dw, decidiéndose el punto granadino con la última ocasión de andrés con el put en el hoyo 18.
Por último dar las gracias a Andrés y Termi2004 por la invitación en el bar, ya sabéis que me tenéis en deuda hasta la próxima.
En resumen: gran experiencia mi segundo partido match-play (y primera victoria), y manu todo un caballero del fair play aconsejándome a lo largo del partido

. Sólo lamento que el entorno match me generara cierta tensión y no haya disfrutado tanto del golf como cuando es una partida informal…aunque en este caso sí que disfruté de la victoria y del punto para mi equipo.
Lo dicho, un placer, y en julio más y mejor,
Saludos a todos,