Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mis Primeros Hierros ¡Bien! ¿Pero Cuales?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mis Primeros Hierros ¡Bien! ¿Pero Cuales?

Notapor sergio333 » Dom May 29, 2011 12:21 am

Hola, muy buenas a todos:
Me estoy iniciando en el Golf. Llevo 4 meses practicando en una zona de practicas (Tirabolas, aproach y green). Estoy pegándole con unos palos que me han dejado y que creo que no son excesivamente buenos.
Estoy mirando para comprar mis primeros hierros (de segunda mano) y tengo un cacao mental que no veáis. Mido 1,97, peso 80 kg,
Os comento mis dudas. A ver si podéis ayudarme:
¿Realmente es interesante unos palos a medida o con la estandar para mi es suficiente?
¿varilla de acero o de grafito?
¿Qué marca y modelo veis mas indicados para mi?
Entre estos que he mirado:
Callaway Big Bertha 2006
Callaway X-14, X-16, X-18, X-20,
Hierros Wilson Di6, Hierros Wilson Staff Di9, Hierros Wilson Di7 Distance
¿ Hay grandes diferencias entre ellos?
¿Me podéis recomendar alguno ?
¿ALGUNA OTRA ALTERNATIVA DE HIERROS QUE NO SEAN MUY DIFICILES?

Muchas gracias a todos de antemano.
Matraco

Re: Mis Primeros Hierros ¡Bien! ¿Pero Cuales?

Notapor javman » Dom May 29, 2011 1:30 am

Para empezar y buscando calidad precio junto con personalizacion, no lo dudaba y me ponia en contacto con el forero lyyrd de clubmker.es que por poco dinero te hara un set completo.

La calidad sera contrastada, y te ayudaran en tu proceso de mejora.

Los palos que comentas son antiguos en su gran mayoria, y no represetan una mejora con respecto a los forgan, mas que ser de marcas renombradas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor cvigo » Dom May 29, 2011 3:34 pm

Con tu altura, me los haría a medida. Necesitarás varillas un poco más largas y tocar un poco el lie. El mercado de segunda mano se te complica, porque la mayor parte de lo que se vende es estándar. Si no quieres gastarte mucho, el consejo de javman es bueno
Cosaco

Notapor SakataFFV » Dom May 29, 2011 5:06 pm

Ante todo te diíria que tus palos no han de ser estandar.
Como bien te han dicho, tus palos como poco (creo) han de +0.75" ó +1" y con el lie retocado 2º ó 3º Upright.

Aunque el que mejor te lo puede decir es nuestro clubmaker.

Y el te puede dar precio y recomendaciones sobre sus palos, que incluyen las 3B´s (Bueno,Bonito y sobre todo Barato)
Matraco

Handicap: 19.5

Notapor sergio333 » Dom May 29, 2011 10:09 pm

Perdón … He tenido un error en la indicación de mi altura. Mido 1,87m , y no 1,97.
Pido disculpas.
Gracias por vuestros comentarios: javman, cvigo, SakataFFV, pero estos 10 cm creo que lo cambia todo.
Aun así , quizás necesitaría palos 2 a 3 cm mas largos que lo estándar, pero bajo mi ignorancia no se si es realmente esa diferencia es realmente importante, aunque por otra parte, para pegarle a una pelota tan pequeña en el sitio optimo y que está tan abajo, quien sabe.

Agradecería nuevos comentarios con la aclaración de que mi altura es 1.87m,
Saludos cordiales,
Matraco

Notapor joanand » Mar May 31, 2011 4:58 pm

hola yo empece con palos Agile, te hacen a medida y no son muy caros.
saludos
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor sergio333 » Mar May 31, 2011 7:12 pm

Buenas a todos:
Continuo con mi duda sobre hierros. Creo que lo de palos a medida lo consideraré como ultima opción, ya que supongo que como toda personalización, el precio se elevará demasiado.
He visto de segunda mano los Callaway X-14 Pro Series.
Para un novatillo como yo, que aun no tengo handicap , que le pego a la bola pero noto que aun me falta un poco de precisión ¿estos palos x-14 pro de acero del 2003 podrían venirme bien?
¿Hay diferencias entre los x-14 y los x-14 pro?
Y por ultimo, ¿la varilla tipo staff es la indicada para mi?

Uff : algún consejito me vendría la mar de bien.

Saludos
Matraco

Notapor Jarvis Co » Mar May 31, 2011 7:20 pm

Creo (estoy casi seguro) que los clubmakers, no cobran sobreprecio por adaptarte los palos siempre que se los compres a ellos. Almenos Lynyrd creo que sigue esta política. Otra cosa es que tu lleves al clubmaker tu juego de palos para que te los adapte. En ese caso si que te cobran por el trabajo. Pero si les compras los palos, como te lo tienen que montar de todas formas, ya te lo montan con unas especificaciones adaptadas a ti.

Con tus características físicas, me miraria seriamente algo a medida, puesto que 187 es una altura que dista mucho de lo que se considera standard para palos de golf. Sin duda te vas a notar mas cómodo con unos palos a tu medida.
Jarvis Co

Notapor javman » Mar May 31, 2011 7:28 pm

-sigo pensando que los forgan son mejores palos que los X'14, sobre todod mas modernos, y seguramente mas baratos. Ademas Lynyrd te los adaptara a tu altura, sin sobre coste.
Ayudante de Maestro

Notapor Perico » Mar May 31, 2011 7:31 pm

A ver, de partida y aunque alguien me diga que no se puede generalizar, si al modelo del palo se le une algo así como "pro" o "tour", chungo. Suelen ser más difíciles.
Respecto de los Callaway X-14, si tienes que elegir entre la versión estándar y la pro, los más fáciles son los estándar y tengo entendido que son unos palos que perdonan bastante. Los X-14 pro, entre otras diferencias que imagino que habrá, vienen con menos offset, con lo que hay más tendencia al slice.
Respecto de la varilla, la stiff en principio costará más moverla que la regular. Sobre las diferencias de varillas por su rigidez, palos y sus características, hay un montón de hilos.
Por lo del precio, tal vez no haya tanta diferencia entre unos de segunda mano y otros a medida. Con 1,85 m. también habría que calcular 1/2 pulgada más creo y retocar el lie del palo. Puede que el grip también tenga que ser midsize, porque lo normal es que tengas las manos más grandes que yo por ejemplo, que mido 1,75 y utilizo todo en medida estándar.
Un saludo.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor morenin07 » Mar May 31, 2011 7:38 pm

Si estas empezando lo mejor es jugar con los primeros palos que consigues, pero en tú caso y por tú altura deberias de realizar un fitting con lo que podrias ver exactamente la medida de varilla que necesitas.. , en los meses de Mayo / Junio casi todas las compañias de palos realizan alguno . (no te digo que los compres pero te puede dar una idea de que es lo mejor para ti)
Scratch

Handicap: 18

Notapor SakataFFV » Mar May 31, 2011 9:29 pm

Sobre preguntar precio a un clubmaker eso está mas que claro y si es lyn... (yo lo haria)

Y sobre medidas, pues...
entre 0.25 ó 0.5"
+1 ó 2º upright

Y sobre la dureza ya no digo na...

eso queda bajo tu criterio, mejor dicho sobre tus distancias de pegada.
Matraco

Handicap: 19.5

Notapor efimer » Mar May 31, 2011 10:07 pm

Seguramente que los X-14 fueron buenos palos, pero................ están obsoletos, no es recomendable que los compres.
Otra cosa es que te los regalen. No dices que palos te han dejado, si eres joven, en que estado de forma, etc ni cual el el presupuesto que tienes, pero como ya estamos curados de espanto, a lo mejor por el precio que vas a pagar habrá cosas mejores. Una idea: pon un anuncio en el foro "compro hierros para iniciación maximo XXX euros" fijo que te ofrecen algo mas moderno.
Y por supuesto, si tienes un presupuesto ajustadillo la mejor opción es un juego Forgan adaptados a tu medida (necesitas por lo menos media pulgada) por Lluis con una varillas decentes y bien montadas...acertarías seguro (pídele presupuesto)
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor sergio333 » Mié Jun 01, 2011 9:42 pm

Pues.. te comento Efimer:
Los palos que me han dejado son unos Maxpro de acero y creo que pesan demasiado.
Mi edad 41 , y estoy en forma.
Lo del presupuesto es un poco relativo, y depende de muchas cosas, es decir, no se si al de un año puede que lo deje, o al de dos estar compitiendo a nivel nacional ¿!$!?. Tampoco sé si para empezar es importante unos hierros fáciles, y luego es necesario unos diferentes para progresar, o con unos medianamente buenos ya son suficientes.
Respecto a tenerlos a medida, +0.5 “ son 1.25 cm mas largos , y a priori no creo que sea excesivamente importante, ¿no?. Con arrugar un poquito la espalda pienso que quizás seria suficiente.
Tampoco tengo tan claro lo de la calidad. Por ejemplo en golfbidder.com ,con el comentario de Perico (gracias) los x-14 Pro los he desestimado, pero los Callaway X-14 Steel 3-9 Iron Set Reg/Firm están desde 144 € y lo que mas me seduce de ellos es que el precio original era de 749 € .
Cuando dices que están obsoletos, supongo que te refieres a que en estos 8 años …. ¿han evolucionado tanto los materiales?. ¿Los Forjan serian realmente mejores? ¿la varilla seria lo mas importante?
UFF, cada vez lo tengo menos claro.
Cualquier consejo seria de gran interés .
Saludos.
Matraco

Notapor javman » Mié Jun 01, 2011 9:57 pm

Precio orginal de hace 8 años, un audi 100 en su dia costaba un aburrada, pero hoy en dia......

Por algo mas de 144 (No creo que superen los 200) tienes los Forgan a medida, y en mi opnion mejores palos. Seguramente mas faciles.

En cuanto al 1,25 cm se nota bastante, y si tienes la posibilidad pues eso que llevas ganado.

Si quieres algo de marcas reconocida, los burner 09 de tm estan de liquidacion en muchos sitios, con la varilla de serie en acero, 85 grmaos nada mas, y ademas estos son algo mas largos que el std, por lo que te vendrian de perlas. Eso si estos ya se van a los 400 euros
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar