Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En Bunker Con Agua Accidental.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En Bunker Con Agua Accidental.

Notapor Blaster60 » Jue Abr 21, 2011 11:48 pm

Hola a todos:

He utilizado el buscador y solo me parecen respuestas para alivio por interferencia del swing. La cuestión es que si una bola está en un bunker de arena reposando sobre arena seca y justo detrás hay agua accidental, el jugador no se alivia y al subir el palo toca ese agua accidental ¿tiene penalidad de dos golpes?

Muchas gracias.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: Bola En Bunker Con Agua Accidental.

Notapor PINK PANTHER » Vie Abr 22, 2011 7:21 am

No hay penalidad, mira las reglas 13-2 y 13-4b.
Hay un hilo en el foro de dudas de reglas que te lo aclara: Test de la MGA 3 ¿Agua accidental? :wink:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor morenin07 » Vie Abr 22, 2011 8:40 am

Y si la bola se encuentra en un charco dentro del bunker ¿que se hace?, ayer en Ponferrada a Guskaukas le ocurrio 2 veces.
Scratch

Handicap: 18

Notapor fu-manchu » Vie Abr 22, 2011 8:53 am

morenin07 escribió:Y si la bola se encuentra en un charco dentro del bunker ¿que se hace?, ayer en Ponferrada a Guskaukas le ocurrio 2 veces.

Consultar el libro de reglas, regla 25.1. Ésta y otras cosas muy básicas habría que saberlas antes de salir a un campo de golf, sres. :twisted: :twisted:
Última edición por fu-manchu el Vie Abr 22, 2011 8:56 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor PINK PANTHER » Vie Abr 22, 2011 10:41 am

morenin07 escribió:Y si la bola se encuentra en un charco dentro del bunker ¿que se hace?, ayer en Ponferrada a Guskaukas le ocurrio 2 veces.

Sin penalidad dropar dentro del bunker en un punto lo más cercano donde se encontraba la bola sin ganar distancia a bandera. Si el bunker está inundado la dropas fuera con un golpe de penalidad. Gus vete apuntándote algún golpe de penalidad :book: :evil:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor manuelboom » Vie Abr 22, 2011 11:02 am

PINK PANTHER escribió:

Sin penalidad dropar dentro del bunker en un punto lo más cercano donde se encontraba la bola sin ganar distancia a bandera. Si el bunker está inundado la dropas fuera con un golpe de penalidad. Gus vete apuntándote algún golpe de penalidad :book: :evil:

Gracias por la informacion, muy util estos dias... y si que algunos necesitamos leer el libro de reglas nuevamente... pero como siempre hay alguien que resuelve las dudas no lo hacemos... deberian de decirnmos la siguiente vez... que lo busquemos nosotors :lol:
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Player » Vie Abr 22, 2011 11:04 am

Blaster60 escribió:Hola a todos:

He utilizado el buscador y solo me parecen respuestas para alivio por interferencia del swing. La cuestión es que si una bola está en un bunker de arena reposando sobre arena seca y justo detrás hay agua accidental, el jugador no se alivia y al subir el palo toca ese agua accidental ¿tiene penalidad de dos golpes?

Muchas gracias.

Hola Blaster 60:

No hay penalidad por tocar el agua accidental al subir el palo. La regla 13-4b prohibe tocar el suelo del obstáculo (en este caso bunker) antes de ejecutar el golpe. Pero el agua accidental no es el suelo del obstaculo (bunker). El suelo es la arena, y ésta no ha sido tocada antes de ejecutar tu golpe.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Vie Abr 22, 2011 11:47 am

PINK PANTHER escribió:

Permíteme una precisión Pink Panter:

No hay porqué desaprovechar las máximas facilidades de alivio que no ofrece la 25-1b(ii)a . En principio se determina el p.m.c.a. en el bunker,y a partir de este punto se dropa dentro de un palo en el bunker. Unicamente si no es posible un alivio completo, se droparia en el bunker tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la bola, que permita el maximo alivio posible.
Si el bunker está inundado, el dropaje es con penalidad fuera del bunker hacia atrás, sin límite de distancia, manteniendo el punto donde reposaba la bola, en línea recta entre el agujero y el punto donde se va a dropar la bola.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Blaster60 » Vie Abr 22, 2011 2:09 pm

Gracias a todos por las respuestas. La duda me vino porque yo le dije al jugador que marcaba primero que se aliviara si le molestaba el agua, cosa que no quiso hacer, y luego, al ejecutar el golpe, me dijo que creía (yo no aprecié nada) que había rozado el agua. Le dije que no tenía penalidad y en ese momento el otro jugador (hcp. 3 y pseudoárbitro porque se está preparando para ello) me dijo que tenía dudas. Eso me hizo dudar a mi también cuando ya había llegado a casa, porque allí me mantuve en lo primero que dije. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor PINK PANTHER » Vie Abr 22, 2011 7:08 pm

Blaster60 escribió:(hcp. 3 y pseudoárbitro porque se está preparando para ello) me dijo que tenía dudas:

Ya puede :book: bien las reglas porque le va a caer un insuficiente :read2: :risitas:
Filibustero

Notapor El pakete perfecto » Vie Abr 22, 2011 9:28 pm

Y sin saber mucho, lo mismo se ha declarado terreno en reparacion alguno o todos los bunkers con agua como regla local, ¿no?
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Blaster60 » Vie Abr 22, 2011 9:32 pm

El pakete perfecto escribió:Y sin saber mucho, lo mismo se ha declarado terreno en reparacion alguno o todos los bunkers con agua como regla local, ¿no?

No, no se habían declarado como TER.
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Mar Abr 26, 2011 10:50 am

Blaster60 escribió:Gracias a todos por las respuestas. La duda me vino porque yo le dije al jugador que marcaba primero que se aliviara si le molestaba el agua, cosa que no quiso hacer, y luego, al ejecutar el golpe, me dijo que creía (yo no aprecié nada) que había rozado el agua. Le dije que no tenía penalidad y en ese momento el otro jugador (hcp. 3 y pseudoárbitro porque se está preparando para ello) me dijo que tenía dudas. Eso me hizo dudar a mi también cuando ya había llegado a casa, porque allí me mantuve en lo primero que dije. :book:

Y no tuviste dudas de que fuiste tú el que incurrió en penalidad (D 8-1/16).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas