Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tarifas encin

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Tarifas Encin

Notapor zocato » Mar Abr 12, 2011 7:13 pm

Vespisimo escribió:
zocato escribió:¿cuanto cuesta esquiar?
¿y una copa en Madrid?

gente joven, mileuristas, etc..... que prioricen su ocio. Así de claro. Si no tienen dinero para jugar al golf, pues que no jueguen. A mí me gustaría jugar al polo, pero me fastidio, porque ni soy rico ni tengo caballo.

jajaj! si, si eso está claro, y tienes toda la razón en que cada uno tiene que priorizar de acuerdo a lo que se puede permitir y lo que no

Pero aquí partimos de la base de que en es un campo que se ha construido en un terreno público, que esos campos que he mencionado tienen, en teoría, la misión de hacer más accesible el golf a todo el mundo y con esos precios no "populares" no facilitan el acceso a todo el mundo (y más en estos tiempos), yo me considero clase media, ni "forrao" ni paso necesidad y ese precio cada finde (entre semana por trabajo imposible) es un rejon para mi bolsillo

En materiales creo que el golf ya es accesible a todo el mundo pero jugar sigue siendo caro

FU, ¿dices lo de chollo por que es un campazo para ese precio, por que te lo imaginabas más caro o porque jugar al golf en cualquier campo a esos precios te parece barato?

Esquiar -no esquío- supone pagar un forfait que viene a rondar los 30-50 ñleuros diarios, según las estaciones. Y a nadie le parece caro... o no veo yo campañas en plan "el esquí es para forrados". Y la montaña, es terreno público... que no creo yo que baqueira o sierra nevada sea suelo privado.

Y habrá gente que pueda, y que no pueda esquiar.

Creo que 30 euros es un gran precio. Si se pueden pagar 30 euros por jugar, entonces lo que no se debe es jugar al golf.... Yo no me quejo de los precios de los amarres en cualquier puerto de España (públicos)... no tengo barco, así que me fastidio. Y así, mil ejemplos.

¿Popularizar el golf?. Con 30 euros y campos públicos está mas que polpularizado.... está tan popularizado que el número de licencias así lo demuestra. Que habrá mucha gente que no llega a eso, seguro que sí.... pero lo que no se puede pretender es que esté al alcance de TODOS, sin excepción. Eso es demagogia.
Bucanero

Notapor zocato » Mar Abr 12, 2011 7:19 pm

Buba escribió:
zocato escribió:¿cuanto cuesta esquiar?
¿y una copa en Madrid?

gente joven, mileuristas, etc..... que prioricen su ocio. Así de claro. Si no tienen dinero para jugar al golf, pues que no jueguen. A mí me gustaría jugar al polo, pero me fastidio, porque ni soy rico ni tengo caballo.

Pues a mi la verdad me parece barato para lo que estamos acostumbrados pero creo que este comentario tiene un toque clasista de esos que le encantan a los que nos atacan injustificadamente...(rojiverdes, futboleros sinsentido,etc....)

no es clasismo; es la realidad.... hablando del poder adquisitivo...
Habrá gente que podrá jugar al golf y gente que no, gente que puede ir al teatro, y gente que no; gente que sus vacaciones sean de 1 semana en la playa y gente que serán de 1 mes.... y gente que no podrá salir de vacaciones.
Bucanero

Notapor josua » Mar Abr 12, 2011 7:20 pm

no os preocupeis que seguro que se sortearan green fee gratis :lol: :lol: y asunto resuelto. :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor oscar gonzalez » Mar Abr 12, 2011 7:21 pm

Yo creo que las tarifas que han puesto son mas que acertadas, si finalmente el campo tiene el nivel que por lo oido va a tener.....

Otra cosa es que las mantengan asi mucho tiempo, estoy seguro que si va mucha peña empezaran a subir esos precios para el año que viene :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Vespisimo » Mar Abr 12, 2011 8:01 pm

zocato escribió:[

¿Popularizar el golf?. Con 30 euros y campos públicos está mas que polpularizado.... está tan popularizado que el número de licencias así lo demuestra. Que habrá mucha gente que no llega a eso, seguro que sí.... pero lo que no se puede pretender es que esté al alcance de TODOS, sin excepción. Eso es demagogia.

No, el golf no es popular en España, y precisamente por eso, si tomas como referencia los lugares en los que el Golf si es popular (USA, Reino Unido) veras que tienen los campos más caros que cualquiera de España pero también campos mucho más baratos que esos 50€ green fee el fin de semana
Decir que es popular por el número de licencias que hay puede ser engañoso, si para jugar al futbol, baloncesto, tenis, padel y otros deportes fuera necesaria licencia, como lo es en golf, estoy seguro de que superarian en mucho a las que hay para el golf

Y decir que pretender hacer accesible el golf a cuanta más gente mejor sea demagogia, pues creo que no tenemos el mismo concepto de la palabra demagogia

La construcción del campo y gestión es por una empresa privada, y no me parece mala opción, pero por eso enumeraba varios (CNG, Olivar y éste además del proyecto del de la Ryder), me parece que al menos uno de ellos tendría que estar orientado a no ser un negocio, sino a ser barato y accesible, a ser público de verdad

Ya hay en Madrid campos muy caros, campos de precio medio y lo que falta es uno barato
The King of Cool
Scratch

Notapor oficinista » Mar Abr 12, 2011 9:14 pm

oscar gonzalez escribió:Yo creo que las tarifas que han puesto son mas que acertadas, si finalmente el campo tiene el nivel que por lo oido va a tener.....

Otra cosa es que las mantengan asi mucho tiempo, estoy seguro que si va mucha peña empezaran a subir esos precios para el año que viene :roll: :roll:

O que los tengan que bajar más, la oferta y la demanda son así de caprichosas.

Caro, barato, pues no lo se, depende, si lo miro en horas es barato (más que el cine) si lo comparo con el baloncesto es caro, comparado con el esqui esta tirado :book: :book:

Cuando compre mi casa me parecia barata ahora carisíma :evil: :evil:

Fu, aqui son precios normales, para otras zonas seran baratos o caros.... pasa lo mismo con los cubatas y ahí los componentes son los mismos :laughing6: :laughing6:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Re: Tarifas encin

Notapor fu-manchu » Mar Abr 12, 2011 9:17 pm

34 pavos por estar 5 horas jugando :twisted: , 7 pavos la hora. Barato barato oiga.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Haddock » Mar Abr 12, 2011 9:19 pm

Ojo, que el problema no seran las tarifas de lanzamiento.

Esta claro que si la venta de derechos no tiene exito, tienen que hacer promociones para dar a conocer el campo (yo me apunto a las ofertas).

El miedo es que suban los precios cuando el campo se consolide, al estilo del CNG, que lanzó con buenos precios y poco a poco los ha ido subiendo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor zocato » Mar Abr 12, 2011 9:54 pm

Vespisimo escribió:
zocato escribió:[

No, el golf no es popular en España, y precisamente por eso, si tomas como referencia los lugares en los que el Golf si es popular (USA, Reino Unido) veras que tienen los campos más caros que cualquiera de España pero también campos mucho más baratos que esos 50€ green fee el fin de semana
Decir que es popular por el número de licencias que hay puede ser engañoso, si para jugar al futbol, baloncesto, tenis, padel y otros deportes fuera necesaria licencia, como lo es en golf, estoy seguro de que superarian en mucho a las que hay para el golf

Y decir que pretender hacer accesible el golf a cuanta más gente mejor sea demagogia, pues creo que no tenemos el mismo concepto de la palabra demagogia

La construcción del campo y gestión es por una empresa privada, y no me parece mala opción, pero por eso enumeraba varios (CNG, Olivar y éste además del proyecto del de la Ryder), me parece que al menos uno de ellos tendría que estar orientado a no ser un negocio, sino a ser barato y accesible, a ser público de verdad

Ya hay en Madrid campos muy caros, campos de precio medio y lo que falta es uno barato

es que a mí 30 € me parece barato y accesible. Me parece popularizarlo y mucho. Insisto, es mas caro el esquí.
Bucanero

Notapor zocato » Mar Abr 12, 2011 9:57 pm

POr otro lado... "popularizar"... creo que ceder unos terrenos y aprobr la construcción de campos, ya es algo en el camino a la popularización del golf. Pero, eso no significa que no deba haber rentabilidad.... porque... ¿por qué narices le vamos a pedir a la Administración que sufrague a costa de impuestos los costes de esa popularización?.

En definitiva, es eso lo que estas planteando... ofrecer un servicio por debajo de su coste, y que la diferencia, la pague la Administración. Pues a ver con que cara se lo explicamos a los que no han cogido un palo de golf en su vida, ni ganas que tienen...
Bucanero

Notapor Bastion » Mar Abr 12, 2011 10:00 pm

No se como estarán las tarifas por Madrid, pero no me parece nada caro.
Maestro

Handicap: 6

Notapor Jimmy » Mar Abr 12, 2011 10:10 pm

Hay que tener en cuenta que no es solo la construccion de un campo de golf, que aunque sea en suelo publico, es un dineral, sino el mantenimiento, ¿cuanta gente trabaja en un campo? muchisima, tiene un mantenimiento muy caro.

Campos baratos si hay; campos rusticos, ah claro pero nos encanta que esten con la hierba perfecta y que sean muy baratos, ya pero, y eso ¿como se consigue?

Yo creo que 30-40 euros es un precio pero que muy razonable.
Cosaco

Handicap: 16,9

Notapor MUZA » Mar Abr 12, 2011 10:28 pm

Es curioso e incluso muy interesante las opiniones de cada uno de nosotros. Aunque soy de la opinión de que la vida está imposible de cara, muchos sueldos congelados, otros con un 5% menos, otros con mucho más porcentaje y otros con mejor suerte y un buen aumento, no deja de ser un precio razonable el rango de 30-40 euros. En mi humilde modo de ver las cosas, más alto sería problematicamente caro. Ese rango me parece aceptable. Eso si, para todos los madrileños de pro y no tan pro, lo grave es que nos suben el Impuesto Bienes inmuebles un 5%. Sumale la tasa de basuras, la tasa futura de vidrios, la gasolina, etc, etc, etc.

:shock: me estoy perdiendo......... :shock:

Insisto en que ese rango me parece ciertamente razonable. Lo bueno es que si son capaces de optimizar sus recursos y por ende capaces de aguantar esos precios se asegura un lleno absoluto en el campo y si no al tiempo.

Me vais a perdonar, pero estaría bien hacer una encuesta a nivel galaxia de nuestros pensamientos sobre estos precios de los campos de golf.

Saludos a todos !!
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor WHITE SHARK » Mar Abr 12, 2011 10:49 pm

"Hay que tener en cuenta que no es solo la construccion de un campo de golf, que aunque sea en suelo publico, es un dineral, sino el mantenimiento, ¿cuanta gente trabaja en un campo? muchisima, tiene un mantenimiento muy caro"

Has tocado un tema interesante: el mantenimiento. Teniendo en cuenta que la empresa que lo gestiona es la misma que gestiona el Olivar, como buenos gestores, aprovecharan recursos ociosos (materiales y humanos) de este campo para trasladarlos al Encín, por lo que el mantenimiento puede no ser tan caro.
Scratch

Handicap: 11,1

Re: Tarifas encin

Notapor vampiro » Mar Abr 12, 2011 10:51 pm

Datos

vampiro escribió:Campo Precio GF ES/FDS Web

Almarza 28/50 http://www.laalmarzagolf.com/tarifas.html
Fresnillo 36.75/57 http://www.naturavila.es/golf2.php
Layos 32/56 http://www.layosgolf.es/viewpage.php?page_id=4
palomarejos 42/57 http://www.palomarejosgolf.com/web/01_i ... arifas.asp
cabanillas 37.80 / 81,90 http://www.cabanillasgolf.com/tarifas-h ... -reservas/
retamares 65/130 http://www.golfretamares.com/
CNG 36/44 1 euro mas reserva internet http://www.centronacionalgolf.com/PUBLI ... rifas.aspx
Hinojosa 48/48 http://www.golfolivar.com/golf_tarifas.php
Aranjuez 38/56 http://www.finagolf.com/campos_de_golf/ ... anjuez.php

talayuela 31/41 http://www.talayuelagolf.info/?page_id=480
Valdeluz 32/48 http://www.golfdevaldeluz.com/campo_de_ ... rifas.html

luego que si tarjetas, dtos, dia del jugador.....

Para jugar barato

//www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=47 :lol:

Mucho rumore rumore de 50-60 ( curioso que todo el mundo optara por 60) y al final na

Y eso sin contar gasolina a layos, almarza, cabanillas, valdeluz, fresnillo....

Yo estoy deseando ver si el nivel del campo es el que dicen, porque me pareceria barato si efectivamente tiene ese nivel
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf