Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 20: Bola Repuesta En Green Se Mueve

Notapor Golfo » Jue Abr 07, 2011 2:33 pm

evidentemente, bueno no tan evidente, pero bueno mi vision es que tu repones la bola y esta quieta, te echas para atras y mientras miras la linea del putt, la bola se empieza a mover.....por eso digo que dos golpes, pero sigo con mi pregunta anterior

por que cuando dropas y la bola se mueve y vuelves a dorpar y la bola se mueve y terminas dejandola con la mano don de ha dado el bote, solo penaliza la primera vez que dropas, no es asi?? pues e lo que interpreto aqui,.....pero no se a ver que decis.... :?:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor lsub » Jue Abr 07, 2011 3:09 pm

Oski escribió:¿ alguna vez ha pasado que ninguna de las respuestas sea correcta ?

Pues no lo sé. Todo sería posible. Pero no en este caso.
Que te hace descartar todas las posibles respuestas?

Considerando que el jugador debería jugar la bola desde donde la paró, (25 pies) y en vez de eso coloca la bola a dos pies del agujero, para mí es claro que ha obtenido una ventaja significativa.
Desde una posición podríamos decir que está en situación de hacer dos putts, y en la otra de poder embocar.

Por tanto la respuesta D. Jugo desde lugar equivocado, con grave infracción.
lsub

Notapor Oski » Jue Abr 07, 2011 3:21 pm

lsub escribió:
Oski escribió:¿ alguna vez ha pasado que ninguna de las respuestas sea correcta ?

Pues no lo sé. Todo sería posible. Pero no en este caso.
Que te hace descartar todas las posibles respuestas?

Considerando que el jugador debería jugar la bola desde donde la paró, (25 pies) y en vez de eso coloca la bola a dos pies del agujero, para mí es claro que ha obtenido una ventaja significativa.
Desde una posición podríamos decir que está en situación de hacer dos putts, y en la otra de poder embocar.

Por tanto la respuesta D. Jugo desde lugar equivocado, con grave infracción.

considero que una respuesta es estrictamente correcta si, basándonos en el enunciado, lo es en cualquier caso

El jugador comete una infracción de la 1-2 cuando para adrede la bola. Las penalidades posibles por esa acción en JG son 2 golpes o DQ si hay grave infracción.

El enunciado no despeja la duda de si hay o no hay grave infracción. Si la hubiese, la respuesta D.- El jugador está descalificado por haber cometido una grave infracción, salvo que corrija el error, sería incorrecta ya que una grave infracción de la 1-2 no se puede corregir

luego viene la segunda acción, levantar la bola del green y colocarla donde está la marca, supone una nueva infracción que se penalizaría con otros dos golpes o con DQ si hay grave infracción. 20-7, pero en este caso sí que puede corregir. en este caso sí que sería correcta la respuesta D

¿no ?
Monitor

Notapor lsub » Jue Abr 07, 2011 3:28 pm

Oski escribió: El jugador comete una infracción de la 1-2 cuando para adrede la bola. Las penalidades posibles por esa acción en JG son 2 golpes o DQ si hay grave infracción.

Vale, cierto.
Uff, pero es que si nos tuvisemos que replantear todas las preguntas con todas los posibles variantes que podrían haber ocurrido, pues la pregunta saldría larguísima...
lsub

Notapor Oski » Jue Abr 07, 2011 3:46 pm

lsub escribió:
Oski escribió: El jugador comete una infracción de la 1-2 cuando para adrede la bola. Las penalidades posibles por esa acción en JG son 2 golpes o DQ si hay grave infracción.

Vale, cierto.
Uff, pero es que si nos tuvisemos que replantear todas las preguntas con todas los posibles variantes que podrían haber ocurrido, pues la pregunta saldría larguísima...

cierto. pero en este caso dan una pista para saber si ha habido o no grave infracción de la 20-7. En cambio no la dan sobre si ha habido grave infracción de la 1-2: simplemente porque se han olvidado de esa posibilidad. Entonces ¿para qué nos cuentan que detuvo la bola con el palo ? podrían haber eliminado toda esta parte, simplemente decir que la bola rueda a 7 metros y se para sola, y la respuesta seguiría siendo la D
Monitor

Notapor Oski » Jue Abr 07, 2011 4:41 pm

hago un resumen de tal como lo veo:

20.- En modalidad de juego por golpes, el golpe de salida de un jugador acaba reposando a medio metro del hoyo, en un geen con fuerte pendiente. El jugador marca su bola, la levanta y la repone, dejando el marcador detrás de la bola.

La bola en green se puede marcar y levantar cuanto se quiera. Una vez repuesta, la bola está en juego. Que deje el marcador o no, es irrelevante

Mientras observa su línea de putt, la bola empieza a moverse por la pendiente del green hacia el jugador.

El jugador no debería ejercer ninguna influencia en el movimiento de la bola, ya que la bola está en juego. Debería esperar a que la bola se detenga por sí sola, y jugarla desde ahí. Los vientos y las pendientes forman parte del juego, no son causas ajenas

El jugador detiene su bola a poco más de 7 metros del agujero. .

como detiene deliberadamente una bola en juego y en movimiento, se aplica la Regla 1-2 ( si hubiese sido accidentalmente estaríamos hablando de la 19-2 ). La penalidad es de dos golpes y debe jugar la bola desde donde la detuvo, o de DQ si hay grave infracción. El enunciado no es suficientemente explícito para saber si hubo o no grave infracción de la 1-2: no es lo mismo que el jugador detuviese la bola cuando estaba a punto de detenerse sola, que detener una bola que de no hacerlo quizá hubiese ido rodando hasta un hazard.

Si hubiese grave infracción está DQ. Y no hay posibilidad de rectificar el error

Si no la hubiese, tiene dos golpes de penalidad y, como ya se ha dicho, debe jugar la bola desde donde la detuvo.

El jugador repone su bola delante del marcador y realiza un putt para embocar

En vez de jugar la bola desde donde la detuvo, la coloca 5 metros más cerca del hoyo y la juega. Tiene dos golpes de penalidad por jugar desde un lugar equivocado, regla 20-7, siendo la regla aplicable (la que ha infringido) la 1-2, o si se prefiere la 16-1, ya que la bola una vez detenida en green está en juego en ese punto. Esos 5 metros de ventaja se consideran una grave infracción por lo que la penalidad es de DQ, a no ser que rectifique el error.

Supongamos que rectifica el error, el score en mi opinión sería :

Golpe de salida
Dos de penalidad por detener la bola en movimiento (1-2)
Dos de penalidad por no jugarla desde donde la detuvo (20-7)
el golpe con el que embocó en el enunciado no cuenta
+ los golpes que necesite al corregir el error, es decir, para embocar desde donde la detuvo
Monitor

Notapor teeputter » Jue Abr 07, 2011 5:12 pm

Pienso que siempre hay una respuesta correcta, y en este caso sería la D, puesto que no hay respuesta para una grave infracción de la 1-2. Entiendo que dan por sentado que no hay grave infracción de la 1-2 (creo que están pensando en la D-1-2/5.5), o como ha dicho Isub no han contemplado esta posibilidad.

Respecto a la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado, en mi opinión sería la 20-1. Puesto que una vez que detiene la bola infringiendo la 1-2, la bola sigue en juego en ese punto, en el que el jugador puede levantar la bola por la 16-1b, pero antes debe marcar su posición, si no marca infringe la 20-1, y si no repone incurre en 2 golpes por esta regla. La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.

Si el jugador corrige por la 20-7c, estoy de acuerdo en el resultado que dices.
Última edición por teeputter el Jue Abr 07, 2011 5:13 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Jue Abr 07, 2011 5:14 pm

Oski escribió:
lsub escribió:

Vale, cierto.

cierto. pero en este caso dan una pista para saber si ha habido o no grave infracción de la 20-7. En cambio no la dan sobre si ha habido grave infracción de la 1-2: simplemente porque se han olvidado de esa posibilidad. Entonces ¿para qué nos cuentan que detuvo la bola con el palo ? podrían haber eliminado toda esta parte, simplemente decir que la bola rueda a 7 metros y se para sola, y la respuesta seguiría siendo la D

No es necesario para saber el resultado del hoyo, que es lo se pregunta, y de la partida en consecuencia, si hay grave infracción de la 1-2. Es suficiente que aclaren que sí hay grave infracción por alguna regla.

Precisamente por dar la respuesta D la pista de que ha cometido grave infraccion, es la respuesta acertada, porque entre la 1-2 y la 20-7c , ésta última es la única de las dos, como tú bien has dicho, que puede ser corregida. Luego forzosamente se está refiriendo a la grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y en base a esta infraccion, la respuesta D es la única correcta.
Última edición por Player el Jue Abr 07, 2011 5:19 pm, editado 3 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Oski » Jue Abr 07, 2011 5:41 pm

Player escribió:
No es necesario para saber el resultado del hoyo, que es lo se pregunta, y de la partida en consecuencia, si hay grave infracción de la 1-2. Es suficiente que aclaren que sí hay grave infracción por alguna regla.

Precisamente por dar la respuesta D la pista de que ha cometido grave infraccion, es la respuesta acertada, porque entre la 1-2 y la 20-7c , ésta última es la única de las dos, como tú bien has dicho, que puede ser corregida. Luego forzosamente se está refiriendo a la grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y en base a esta infraccion, la respuesta D es la única correcta.

Para conocer el resultado del hoyo es imprescindible saber si hubo o no hubo grave infracción de la 1-2. Como bien sabes, no es lo mismo estar DQ que estar DQ y poder rectificar. Por lo tanto el enunciado s insuficiente

Luego dices que la pista, que antes dijiste que no era necesaria para conocer el resultado del hoyo, está en la respuesta. Es la diferencia que hay entre un acertijo y un test de reglas, en mi opinión
Monitor

Notapor rosa » Jue Abr 07, 2011 5:55 pm

:thumbup:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor victor » Jue Abr 07, 2011 6:30 pm

Pues lo siento, pero no lo veo. Deformación profesional pero "in dubio pro reo"
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor chipper » Jue Abr 07, 2011 7:11 pm

Para mi la secuencia de reglas que entran en juego es:
- levanta bola en green y marca (16.1b): OK
- repone bola (20.1): OK y bola en juego
- detiene la bola en movimiento: 1.2 y 2 golpes de penalidad (nada indica que sea una grave infracción ... es cierto que tampoco lo contrario, pero)
- levanta bola en green y no la repone en lugar original (16.1.b , 20.1 y 20.7): 2 golpes de penalidad, pero como la infraccion entiendo que es grave entonces se descalifica por la 20.7

Opcion D
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Player » Jue Abr 07, 2011 9:01 pm

Oski escribió:
Player escribió:

Para conocer el resultado del hoyo es imprescindible saber si hubo o no hubo grave infracción de la 1-2. Como bien sabes, no es lo mismo estar DQ que estar DQ y poder rectificar. Por lo tanto el enunciado s insuficiente

Luego dices que la pista, que antes dijiste que no era necesaria para conocer el resultado del hoyo, está en la respuesta. Es la diferencia que hay entre un acertijo y un test de reglas, en mi opinión

Yo no lo veo así. No es necesario saber si hubo grave infracción por la 1-2 para contestar al test, que lo que pregunta es el resultado del hoyo, mas bien yo diría, cuál es el resultado en ese hoyo. Yo creo que es suficiente con saber que sí hubo grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y eso lo sabemos.

La respuesta D satisface la pregunta del test, porque efectivamente sí hubo grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y por ello el jugador esta descalificado si no corrige. No importa si hubo o no hubo grave infracción por la 1-2 para saber el resultado del hoyo, porque si la hubo estaría descalificado por dos reglas, y si no la hubo, sigue estando descalificado por la 20-7c, pudiéndose deducir que este último caso fue lo que sucedió.

Naturalmente que es una pregunta tipo test, y hay que encontrar la respuesta que mejor cumpla con los datos que nos dan. Si no tenemos el dato de la grave infracción por la 1-2, si podemos concluir que hubo grave infracción por la 20-7c y en base a esa certeza la respuesta D es la mas apropiada, yo diría la única

Estoy de acuerdo contigo, y en varias ocasiones lo cito, que las preguntas tienen que estar bien hechas, para poder responder con precisión, pero este caso no es precisamente de los peores que hemos visto.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor victor » Jue Abr 07, 2011 9:15 pm

Pues lo siento, maestros, pero no comparto vuestra opinión y, además, me parece injusta ¿Existe algún Tribunal de apelación? :wink:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Player » Jue Abr 07, 2011 9:21 pm

teeputter escribió:Pienso que siempre hay una respuesta correcta, y en este caso sería la D, puesto que no hay respuesta para una grave infracción de la 1-2. Entiendo que dan por sentado que no hay grave infracción de la 1-2 (creo que están pensando en la D-1-2/5.5), o como ha dicho Isub no han contemplado esta posibilidad.

Respecto a la regla aplicable por jugar desde lugar equivocado, en mi opinión sería la 20-1. Puesto que una vez que detiene la bola infringiendo la 1-2, la bola sigue en juego en ese punto, en el que el jugador puede levantar la bola por la 16-1b, pero antes debe marcar su posición, si no marca infringe la 20-1, y si no repone incurre en 2 golpes por esta regla. La D-1-2/5.5, se limita a aclarar que la bola ha de jugarse desde el punto donde fue detenida, pero la regla aplicable por jugar desde otro punto sería la R 18.

Si el jugador corrige por la 20-7c, estoy de acuerdo en el resultado que dices.

No puede ser la regla 18 . La regla 18 se infringe cuando se levanta la bola sin poder hacerlo, independientemente de que se marque o no se marque.

Cuando el jugador detuvo la bola, estaba en juego, (pero en green estoy suponiendo), y en green se puede levantar, previo marcage. Como no la repuso jugó desde lugar equivocado 20-7c ,cuya regla aplicable es la 20-1 o la 16-1b , pero no la 18 si la bola se detuvo en el green.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas