Oski escribió:Player escribió:
No es necesario para saber el resultado del hoyo, que es lo se pregunta, y de la partida en consecuencia, si hay grave infracción de la 1-2. Es suficiente que aclaren que sí hay grave infracción por alguna regla.
Precisamente por dar la respuesta D la pista de que ha cometido grave infraccion, es la respuesta acertada, porque entre la 1-2 y la 20-7c , ésta última es la única de las dos, como tú bien has dicho, que puede ser corregida. Luego forzosamente se está refiriendo a la grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y en base a esta infraccion, la respuesta D es la única correcta.
Para conocer el resultado del hoyo es imprescindible saber si hubo o no hubo grave infracción de la 1-2. Como bien sabes, no es lo mismo estar DQ que estar DQ y poder rectificar. Por lo tanto el enunciado s insuficiente
Luego dices que la pista, que antes dijiste que no era necesaria para conocer el resultado del hoyo, está en la respuesta. Es la diferencia que hay entre un acertijo y un test de reglas, en mi opinión
Yo no lo veo así. No es necesario saber si hubo grave infracción por la 1-2 para contestar al test, que lo que pregunta es el resultado del hoyo, mas bien yo diría, cuál es el resultado en ese hoyo. Yo creo que es suficiente con saber que sí hubo grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y eso lo sabemos.
La respuesta D satisface la pregunta del test, porque efectivamente sí hubo grave infracción por jugar desde lugar equivocado, y por ello el jugador esta descalificado si no corrige. No importa si hubo o no hubo grave infracción por la 1-2 para saber el resultado del hoyo, porque si la hubo estaría descalificado por dos reglas, y si no la hubo, sigue estando descalificado por la 20-7c, pudiéndose deducir que este último caso fue lo que sucedió.
Naturalmente que es una pregunta tipo test, y hay que encontrar la respuesta que mejor cumpla con los datos que nos dan. Si no tenemos el dato de la grave infracción por la 1-2, si podemos concluir que hubo grave infracción por la 20-7c y en base a esa certeza la respuesta D es la mas apropiada, yo diría la única
Estoy de acuerdo contigo, y en varias ocasiones lo cito, que las preguntas tienen que estar bien hechas, para poder responder con precisión, pero este caso no es precisamente de los peores que hemos visto.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.