fu-manchu escribió:Obvio, pero es que estamos con el "si..." todo el rato. Podemos asegurar que será el "si...." negativo, o será el "si..." positivo. Yo me fijo en lo que hay, que es que esos campos funcionan. Unos con greenfees de externos, otros que son de socios y abonados y de greenfees externos, todo junto. Algunos campos nuevos, otros que se han pasado al abono ...etc. etc. No hago números, ni elucubraciones..no, no. Es lo que veo. Existe, y funciona. Llámame crédulo.
O puedes fijarte en lo que hay aquí (o hubo aquí), y en la experiencia más cercana.
Había un campo público, que estaba petado de gente a reventar, perdía dinero con los abonos, y casi no vendía GF al estar petado
Quitaron los abonos, y el primer año no había casi-nadie pagando GF.
Poco a poco van recuperando jugadores, no tantos como debieran para cuadrar las cuentas. Pero tengo entendido que ya pierden menos que cuando tenían abonados, y además tienen el campo más vacío (más oportunidades de ventas)
Ahora sacan la "tarjeta eagle", que es una especie de abono light, pagas poco por la tarjeta pero cada GF te cuesta creo que la mitad.
Si un jugador que tiene la tarjeta la exprime al máximo, el campo se asegura que al menos ingresa 20euros(o 15, no se) por salida, con lo cual nop corre el riesgo de que ese jugador le colapse salidas con beneficio nulo para el campo.
En mi opinión, ese es un modelo que puede funcionar, (mejor que solo GF).
Puestos a fijarse, porque fijarse lo que hacen los jugadores de la otra punta de España?, mejor fijarse en como serán los jugadores a los que se les vendería ese abono en el entorno de BCN, no?
Pues esos jugadores del entorno de BCN serán jugadores que se abonarán, llenarán el campo… y eso incluso considerando que el público estaba a reventar y saturado siendo un campo al cual muchos no irían.
Pues suponte que además es un campo al cual si que irían muchos jugadores. Campo petado de jugadores que juegan muchos días, y las cuentas no salen.
Si yo fuese empresario, esas serían mis cuentas, y donde fijarme (así de forma rápida).
Conclusión, si soy el propietario de un campo no pongo abonos en un campo en el entorno de BCN.