Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 4:38 pm

Lo que decía.

Desde el primer momento he mantenido que los dos negocios me parecen válidos. Sin embargo a mí me decís que solo vale el social. Yo argumento que el de abonos también tiene cabida.

lsub escribió:La diferencia entre una forma de pensar y otra, o el debate , es que entiendo que tú mantienes que mejor perder dinero con el campo lleno, y otros intentamos argumentar o explicar que igual prefieren perder el mismo dinero con el campo vacio, que también puede ser una opción válida.
Total para perder lo mismo.

Por tanto, viendo esta respuesta, sigo diciendo que no leéis la mitad de lo que escribo.
Maestro

Handicap: Caos

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor lsub » Jue Mar 31, 2011 4:50 pm

Si vas a perdidas, los dos modelos son válidos.

Pero a la larga, dependiendo del tipo de abonados que tengas, el modelo de solo abonados no sale rentable, puesto que tiende a que el campo esté colapsado y lleno con solo 300 abonados (dependiendo el tipo de abonados que tengas)

Y lo importante es el tipo de abonados que tengas.
Haces un estudio de mercado y resulta que los jugadores interesados en hacerse abonado de ese campo, son jugadores que intentarán exprimir al máximo ese abono, jugando 150 veces al año.
Y al año siguiente (como no son tontos) y solo jugarían unas 40 veces en ese campo, se dan de baja el abono.
lsub

Notapor Oski » Jue Mar 31, 2011 4:50 pm

lsub escribió: ..., o 3 meses MB (Club de Golf Barcelona ;) .

el trimestre de promoción se viene haciendo desde hace muchos años en el C.G. Barcelona, mínimo 10 años . Lo que se hizo el año pasado fue un encarte en la revista de la FCG con un descuento del 10% sobre el precio del trimestre de promoción pasando de 500 € a 450
Monitor

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 4:56 pm

lsub escribió:Si vas a perdidas, los dos modelos son válidos.

Pero a la larga, dependiendo del tipo de abonados que tengas, el modelo de solo abonados no sale rentable, puesto que tiende a que el campo esté colapsado y lleno con solo 300 abonados (dependiendo el tipo de abonados que tengas)

Y lo importante es el tipo de abonados que tengas.
Haces un estudio de mercado y resulta que los jugadores interesados en hacerse abonado de ese campo, son jugadores que intentarán exprimir al máximo ese abono, jugando 150 veces al año.
Y al año siguiente (como no son tontos) y solo jugarían unas 40 veces en ese campo, se dan de baja el abono.

Insisto, en un campo de abonos la ventaja es la movilidad, yo me voy tú vienes. Es muy fácil, el que se va no pierde pasta y el que entra no tiene que hacer una inversión que muchos mortales no nos podemos permitir. En los campos que hay por ahí hay listas de espera para abonarse.

Y por ahí arriba leo la palabra "dependiendo". Pues eso ya me dice que puede funcionar...o no, como ha pasado con algún campo social. Hay mercado para el campo de abonos, demostrado está. ¿Creo que eso lo véis, no? Porque está ahí. ¿O afirmamos así a la ligera que todos los campos de abonos se están arruinando?
Maestro

Notapor lsub » Jue Mar 31, 2011 5:18 pm

fu-manchu escribió:Insisto, en un campo de abonos la ventaja es la movilidad, yo me voy tú vienes. Es muy fácil, el que se va no pierde pasta y el que entra no tiene que hacer una inversión que muchos mortales no nos podemos permitir. En los campos que hay por ahí hay listas de espera para abonarse.

Si el campo está colapsado con 300 abonados, da igual que se marche gente, no vendrán otros porque el campo está colapsado, o tienen que ir el viernes a reservar hora cuando no pueden, etc, etc,
Si hay lista de espera para abonarse, entonces no es de abonos, será de alquiler de derechos de juego, o alquiler de acciones.

fu-manchu escribió:Y por ahí arriba leo la palabra "dependiendo". Pues eso ya me dice que puede funcionar...o no, como ha pasado con algún campo social. Hay mercado para el campo de abonos, demostrado está. ¿Creo que eso lo véis, no? Porque está ahí. ¿O afirmamos así a la ligera que todos los campos de abonos se están arruinando?

Por los alrededores de BCN hay dos campos, St Vicent cerrado y en venta, y Vilalba en venta.
Si tan viable fuese la opicón de tener abonados, y tanto mercado existe para ello, no entinedo como no hay empresarios haciendo cola para montarlo.Bueno si que la entiendo. No les sale rentable.

Es más, una de las opciones que me comentaron de posible compra/gestión no incluía la opción abonado, porque habían hecho números y con eso perdían. Aunque a saber la realidad, puesto que las informaciones a veces se desvirtúan en la trasmisión de unos a otros.

Pero para mí es claro, si los 300 posibles abonados son del estilo, de lo que pulula por este foro, juegan muchos días para rentabilizar el abono, y son muy exigentes en la calidad del campo, está claro que el modelo de abonado no funciona.

El modelo de abonado funciona cuando tienes 300 abonados que solo juegan una media de 40días al año y por tanto te dejan de media de unos 30 euros por salida (por ejemplo, por decir un número).
O cuando tienes otro tipo de campo, que requiere menos mantenimiento, y lo mantienes en peores condiciones y entonces te dejan una media de 15euros al año por salida.
lsub

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 5:31 pm

lsub escribió:Si el campo está colapsado con 300 abonados, da igual que se marche gente, no vendrán otros porque el campo está colapsado, o tienen que ir el viernes a reservar hora cuando no pueden, etc, etc,
.

Pues no me explico como aceptan eso jugadores de campos sociales, teniendo en cuenta que hablamos de 1.000 o más socios y no solo pagan una mensualidad equivalente a la de los abonados, sino que han tenido que soltar una pasta para entrar. Porque ahí que yo sepa no se ponen de acuerdo y hacen turnos para poder jugar. Son muchos los que funcionan por sorteo.
lsub escribió:Si hay lista de espera para abonarse, entonces no es de abonos, será de alquiler de derechos de juego, o alquiler de acciones

¿Y si se dan de baja abonados como se adjudica el alta a los que quieren entrar? ¿Al primero que llega? Nooooo.

lsub escribió:or los alrededores de BCN hay dos campos, St Vicent cerrado y en venta, y Vilalba en venta.
Si tan viable fuese la opicón de tener abonados, y tanto mercado existe para ello, no entinedo como no hay empresarios haciendo cola para montarlo.Bueno si que la entiendo. No les sale rentable.

Especulando. Eso no lo sabemos. Cuántos no han abierto negocios por creer que no sería rentable, ha aparecido un tío emprendedor y ahora es una empresa de primera.

lsub escribió:Pero para mí es claro, si los 300 posibles abonados son del estilo, de lo que pulula por este foro, juegan muchos días para rentabilizar el abono, y son muy exigentes en la calidad del campo, está claro que el modelo de abonado no funciona.

El modelo de abonado funciona cuando tienes 300 abonados que solo juegan una media de 40días al año y por tanto te dejan de media de unos 30 euros por salida (por ejemplo, por decir un número).
O cuando tienes otro tipo de campo, que requiere menos mantenimiento, y lo mantienes en peores condiciones y entonces te dejan una media de 15euros al año por salida.

Lo que es claro, pero muy claro, es que hay muchos campos funcionando con abonados. Ésta es una realidad indiscutible, pero parece que eso no queremos verlo. Esto último también responde a la cuestión anterior a ésta.
Última edición por fu-manchu el Jue Mar 31, 2011 5:34 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Oski » Jue Mar 31, 2011 5:47 pm

seamos realistas: ni moratoria ni leches, en estos momentos no hay mercado para campos nuevos, sean del modelo que sean. Yo pensaba que esto estaba claro. Otra cosa es como gestionas los existentes. Montes el tipo de campo que montes, abres hoy y te estrellas seguro. Hoy vas a cualquier campo/club y le regalas gratis et amore 18 hoyos y lo arruinas ( a no ser que se trate de alguien que invierta hoy barato para rentabilizar dentro de unos años y mientras tanto mantiene el campo en stand bye a mínimo coste y a mínima explotación .... ). No hay jugadores nuevos, incluso ha bajado el número de federados

¿seguro que hay tantas listas de espera ? quizá Sant Cugat que es muy antiguo y céntrico . Terramar que tiene un nivel de explotación comercial bastante alto, vallromanes y llavaneras no se cómo estan, CGB y Prat no tienen lista de espera
Última edición por Oski el Jue Mar 31, 2011 6:02 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor lsub » Jue Mar 31, 2011 5:56 pm

fu-manchu escribió: Pues no me explico como aceptan eso jugadores de campos sociales, teniendo en cuenta que hablamos de 1.000 o más socios y no solo pagan una mensualidad equivalente a la de los abonados, sino que han tenido que soltar una pasta para entrar. Porque ahí que yo sepa no se ponen de acuerdo y hacen turnos para poder jugar. Son muchos los que funcionan por sorteo.

Te sorprenderías por la cantidad de gente que son socios de un club de golf, y luego resulta que no van ni 10 días al año al club, pero aun así siguen manteniendo la acción.
O incluso son socios pagando una cuota mensual y ni siquiera juegan al golf, pero la acción la heredaron y pagan una cuota por mantener esa acción.

En un campo de abonados eso no ocurre, cuando dejan de ir, dejan de pagar. Esa es la gran diferencia entre abonados vs. socios.
O cuando resulta que el número de días que juega al año en un campo de abonados considera que no le sale rentable se da de baja.
En un campo de socios igual sigue siendo socio por otros servicios que le ofrece el club, o por estatus, a saber.
Pero en un caso siguen manteniendo la acción, y en el otro se dan de baja directamente.

fu-manchu escribió: Lo que es claro, pero muy claro, es que hay muchos campos funcionando con abonados. Ésta es una realidad indiscutible, pero parece que eso no queremos verlo. Esto último también responde a la cuestión anterior a ésta.

Como ya he dicho anteriormente, son muy escasos los casos de campos que nacen directamente para ser campos de abonados sin una promoción pública detrás o sin que el campo sea un reclamo de una promoción urbanística. La mayor parte son orientados a la compra de un derecho de juego, derecho más caro o más barato, pero poniendo alguna entrada.

fu-manchu escribió: Especulando. Eso no lo sabemos. Cuántos no han abierto negocios por creer que no sería rentable, ha aparecido un tío emprendedor y ahora es una empresa de primera.

También hay emprendedores como Aymerich que saca una tarjeta oro para tirar bolas gratis en una cancha de prácticas y al final todo eran quejas de los propietarios de esa tarjeta.
Y creo que Aymerich actualmente sigue funcionando gracias a la entrada de nuevos socios, y supongo que cambiando de modelo de funcionamiento.
lsub

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 5:57 pm

¿Estoy mintiendo si digo que se siguen abriendo nuevos campos? Cataluña es la 3ª comunidad en números de licencias si no recuerdo mal. Se abren campos en muchos lugares, sin embargo aquí no. Algo pasa.
Maestro

Notapor Locar » Jue Mar 31, 2011 5:59 pm

Coñe, pero si yo soy un ejemplo de eso. Me abono, juego hasta reventar, me canso y me largo, Ciao.

Esta claro, no fui rentable para mi campo, pero es lo que hay...
Locar

Notapor Locar » Jue Mar 31, 2011 6:01 pm

fu-manchu escribió:¿Estoy mintiendo si digo que se siguen abriendo nuevos campos? Cataluña es la 3ª comunidad en números de licencias si no recuerdo mal. Se abren campos en muchos lugares, sin embargo aquí no. Algo pasa.

Dale con la bicicleta...

No se abren pq aqui somos tontos y no nos gusta ganar pasta
Locar

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 6:02 pm

lsub escribió:Te sorprenderías por la cantidad de gente que son socios de un club de golf, y luego resulta que no van ni 10 días al año al club, pero aun así siguen manteniendo la acción.
O incluso son socios pagando una cuota mensual y ni siquiera juegan al golf, pero la acción la heredaron y pagan una cuota por mantener esa acción.

Noooo, no me sorprende nada, lo sé perfectamente. Pero tú crees que en un club como Vallromanes, 1.200 socios, hay 900 que no juegan? Pues no, juegan unos cuantos más. Pregunta a un socio de Sant Cugat cómo lo tiene para jugar en fin de semana, por ejemplo.

lsub escribió:Como ya he dicho anteriormente, son muy escasos los casos de campos que nacen directamente para ser campos de abonados sin una promoción pública detrás o sin que el campo sea un reclamo de una promoción urbanística. La mayor parte son orientados a la compra de un derecho de juego, derecho más caro o más barato, pero poniendo alguna entrada.

Busca un poco más atrás y verás qué digo sobre eso.

lsub escribió:También hay emprendedores como Aymerich que saca una tarjeta oro para tirar bolas gratis en una cancha de prácticas y al final todo eran quejas de los propietarios de esa tarjeta.
Y creo que Aymerich actualmente sigue funcionando gracias a la entrada de nuevos socios, y supongo que cambiando de modelo de funcionamiento.

Vuelves sobre algo que ya he dicho yo, a veces funciona, a veces no. Vivimos en una sociedad capitalista.
Última edición por fu-manchu el Jue Mar 31, 2011 6:05 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 6:02 pm

Locar escribió:Dale con la bicicleta...

No se abren pq aqui somos tontos y no nos gusta ganar pasta

Tú sigue leyendo como te da la gana que vas bien.
Última edición por fu-manchu el Jue Mar 31, 2011 6:02 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor lsub » Jue Mar 31, 2011 6:04 pm

fu-manchu escribió:¿Estoy mintiendo si digo que se siguen abriendo nuevos campos? Cataluña es la 3ª comunidad en números de licencias si no recuerdo mal. Se abren campos en muchos lugares, sin embargo aquí no. Algo pasa.

Y la primera que empezo a perder federados año a año.
Este año se han debido perder licencias en casi todos los sitios.
En Cataluña esa perdida de licencias es desde hace años, e incluso creo que se empezaron a tener cada año menos licencias al poco (1 ó 2 años como mucho, si no fué antes) de abrir los últimos campos nuevos.

De esos campos nuevos que se abren, cuantos no están asociados a una promoción de viviendas? o promoción pública?

Los campos que se abren hoy empezaron a diseñarse hace 4 años más o menos, antes de empezar la crisis del ladrillo.
En estos momentos el número de campos que se promueven es bajismo, puesto que la promoción de viviendas ha bajado.
lsub

Notapor fu-manchu » Jue Mar 31, 2011 6:08 pm

lsub escribió:De esos campos nuevos que se abren, cuantos no están asociados a una promoción de viviendas? o promoción pública?

Y dale. O leéis todo lo que escribo, no solo capítulos, o no vamos a ningún lado.

lsub escribió:Los campos que se abren hoy empezaron a diseñarse hace 4 años más o menos, antes de empezar la crisis del ladrillo.
En estos momentos el número de campos que se promueven es bajismo, puesto que la promoción de viviendas ha bajado.

En España en los últimos años se han abierto unos cuantos campos. En Madrid o alrededores, entre abiertos y en construcción, ni te digo.
Última edición por fu-manchu el Jue Mar 31, 2011 6:10 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf