fu-manchu escribió:Insisto, en un campo de abonos la ventaja es la movilidad, yo me voy tú vienes. Es muy fácil, el que se va no pierde pasta y el que entra no tiene que hacer una inversión que muchos mortales no nos podemos permitir. En los campos que hay por ahí hay listas de espera para abonarse.
Si el campo está colapsado con 300 abonados, da igual que se marche gente, no vendrán otros porque el campo está colapsado, o tienen que ir el viernes a reservar hora cuando no pueden, etc, etc,
Si hay lista de espera para abonarse, entonces no es de abonos, será de alquiler de derechos de juego, o alquiler de acciones.
fu-manchu escribió:Y por ahí arriba leo la palabra "dependiendo". Pues eso ya me dice que puede funcionar...o no, como ha pasado con algún campo social. Hay mercado para el campo de abonos, demostrado está. ¿Creo que eso lo véis, no? Porque está ahí. ¿O afirmamos así a la ligera que todos los campos de abonos se están arruinando?
Por los alrededores de BCN hay dos campos, St Vicent cerrado y en venta, y Vilalba en venta.
Si tan viable fuese la opicón de tener abonados, y tanto mercado existe para ello, no entinedo como no hay empresarios haciendo cola para montarlo.Bueno si que la entiendo. No les sale rentable.
Es más, una de las opciones que me comentaron de posible compra/gestión no incluía la opción abonado, porque habían hecho números y con eso perdían. Aunque a saber la realidad, puesto que las informaciones a veces se desvirtúan en la trasmisión de unos a otros.
Pero para mí es claro, si los 300 posibles abonados son del estilo, de lo que pulula por este foro, juegan muchos días para rentabilizar el abono, y son muy exigentes en la calidad del campo, está claro que el modelo de abonado no funciona.
El modelo de abonado funciona cuando tienes 300 abonados que solo juegan una media de 40días al año y por tanto te dejan de media de unos 30 euros por salida (por ejemplo, por decir un número).
O cuando tienes otro tipo de campo, que requiere menos mantenimiento, y lo mantienes en peores condiciones y entonces te dejan una media de 15euros al año por salida.