Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 8:54 pm

El hilo original del que proviene éste sobre campos de Madrid tiene 3 páginas, éste 12. Ahí les ganamos, cohones.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 9:01 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor cricketman » Lun Mar 28, 2011 9:01 pm

fu-manchu escribió:El hilo original del que proviene este sobre campos de Madrid tiene 3 páginas, éste 12. Ahí les ganamos, cohones.

he de decir que aunque soy de madrid, este hilo es mucho más ameno y entretenido de leer :risitas: :risitas:el otro está muy soso.
Última edición por cricketman el Lun Mar 28, 2011 9:01 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 9:35 pm

fu-manchu escribió:Es muy fácil hacer números si quieres cargártelo. Pero también hay números para lo contrario.

Por mucho que busco no veo que nadie haya hablado aquí de hacer un campo nuevo y con abonos...pero vamos, cada uno a lo suyo.

Entonces de que estás hablando? Qué campo quieres que te de abonos? De los existentes con sus peculiaridades.

Yo he leido aquí que hay mercado para 2 campos más... y tu también lo has dicho...

Números para destruir? Hazme tu unos números constructivos (yo al menos he puesto mi teoría, igual estoy hiperequivocado)

Empieza por 2M€ más amortización de la obra.

A ver que sacas...

Yo también opino y protesto... es una verguenza que pidan millones de euros por un pequeño yate... yo estaría dispuesto a pagar 20.000. Pero ojo, no quiero un intraborda de 5 metros... tiene que tener mínimo 15.
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 9:37 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor kaeshar » Lun Mar 28, 2011 10:00 pm

Entiendo que no es comparable jugar en Barcelona que en Vigo, pero creo que el gasto de mantenimiento debe de ser similar en ambos casos. Os paso el enlace de uno de los campos de los que soy abonado para que le hecheis un vistazo.

http://www.balneariomondariz.es/index.p ... 79tvkpi42&
Scratch

Handicap: 5

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 10:03 pm

Gracias kaeshar.

Mira Locar si no entiendes o no quieres entender lo que estoy diciendo, no puedo seguir con el tema.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 10:07 pm

Debo ser muy tonto... leo lo que pones, entiendo lo que pones pero dices que no hablas de lo que entiendo...

Los campos que hay son los que son. Con sus políticas van tirando... es más, a alguno le va bien (o si les va mal tampoco se nota).

Te quejas porque no te venden el bmw a precio de Seat Panda? O peor, pq no te quieren vender el BMW a ningún precio?

Pues vale, patalea... es como lo mio con los yates...

Es que no se que más argumentos quieres, te han hablado de la oferta y la demanda, te han dado el coste del mantenimiento, la explicación de como funciona... y sigues erre que erre... aporta tu algo, si yo soy el primero que estaría encantado de que hubieran abonos baratos...
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 10:08 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 10:09 pm

Pues va a ser eso. Como dice un amigo mío, tú mismo con tu mecanismo.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 10:13 pm

fu-manchu escribió:Es muy fácil hacer números si quieres cargártelo. Pero también hay números para lo contrario.

A ver si me pasas una idea y me replanteo todos los números que he hecho.

Si 1000 abonados a 2000 pavos al año que sólo juegan 2 veces al mes es hacer números para destruir... me pregunto cuales son los números constructivos.

No conozco a nadie que pague 2000€ de abono anual a un campo para jugar sólo 24 veces... a no ser que le campo se llame Augusta National...
Locar

Notapor Gaguz » Lun Mar 28, 2011 10:49 pm

Os habéis dejado Golf Sant Feliu (Can Bosch), gran zona de prácticas, ja, ja, ja... ahora entrar cuesta 500 Euritos creo.....
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor lsub » Lun Mar 28, 2011 10:54 pm

Gaguz escribió:Os habéis dejado Golf Sant Feliu (Can Bosch), gran zona de prácticas, ja, ja, ja... ahora entrar cuesta 500 Euritos creo.....

Siguen con al red??, no habían abierto la cacha??

Y cuanto cuest al mes??
lsub

Notapor lsub » Lun Mar 28, 2011 11:08 pm

kaeshar escribió:Entiendo que no es comparable jugar en Barcelona que en Vigo, pero creo que el gasto de mantenimiento debe de ser similar en ambos casos.

No creo que sean similares.

Una vez de un campo me explicaron que la partida de gasto de agua era muy importante, importante de verdad.
No creo que en Pontevedra se necesite el mismo riego.
Tampoco conozco exactamente la normativa de cada autonomía sobre el riego de campos, pero aquí, en Barcelona se de algún campo de P&P que tuvo que cerrar al no poder (o querer) afrontar el gasto de conexión al EDAR, vale que era un campo de P&P y su volumen económico por tanto es menor, pero cerro cuando se le acabó el plazo para dejar de regar con agua que no fuese reciclada.
También desconozco el modelo de negocio de Mondariz, su relación con el Balneario, y los intereses por los cuales construyeron el campo, y que es lo que buscaban al construirlo.

Pero para mí, el debate o la cuestión, no es si se puede mantener un campo con solo abonados, dependiendo el tipo de abonados no se mantiene, con 500 abonados que juegan 3 veces por semana hundes el campo.

Para mí la cuestión es si a un campo en los alrededores de BCN (que es donde se mide la competencia de esos campos) le sale rentable establecer abonos o no le sale rentable.
Según fu, esos campos ganarían más dinero con abonos.
Según Locar y yo, que seguro que el gerente de turno lo habrá estudiado, y que posiblemente si no lo hacen es porque no les sale más rentable.
O como en el ejemplo explicado por oficinista, puede ser rentable a corto plazo, pero a largo plazo no es nada rentable.

Argumento de fu, (resumido), el campo está vacío, y en el resto de España lo hacen.
Argumentos de Locar y míos. Múltiples, pero el mío básicamente que a un campo no le sale rentable tener un abonado que juega tres veces por semana a un coste medio muy reducido, o no quiere tenerlo por las implicaciones que ello conlleva (campo lleno)
lsub

Notapor Jarvis Co » Mar Mar 29, 2011 12:30 am

lsub, que bien lo has resumido todo. Seria necesario poner un shortcut hacia la página 3 o 4 del post al post #176 para quien quiera un resumen, jhejejeje

Bueno, pues tambien se podria pensar en una opcion hibrida. Abonados solo de entre semana, y que si juegan en Fin de semana, se paguen 20€. Asi tendrian el campo lleno en los dias laborables, y podrian vender GFs en fin de semana a los guiris. Igual esto que digo es una chorrada, pero hace varias páginas que lo vengo pensando...
Jarvis Co

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 12:47 am

Cuanto pagarías por un abono entre semana sólo a MB... 150€?

Pongamos que si, y que salen.. cuantos... 200 abonos de ese tipo? Cuanto juegan... dos veces a la semana?

Total que en un mes tienes 800GF vendidos por 30.000€

Pero es que comercialmente muy poca gente se abonaría en estas condiciones... o habría menos abonos (menos caja) o jugarían mucho más... más gastos.

Vendiendo los GF a 60€ entre semana con vender 500 GF al mes cubren las mismas cantidades. En febrero igual es complicado... pero en julio? En Agosto? Septiembre? Junio? De sobras. Y con menos gastos asociados a los abonos...

Y lo de jugar los fines de semana por 20... si pueden vender GF a 80 euros... con vender 4 veces menos facturan lo mismo...

No se si sería más rentable o no, pero es que tengo claro que el que juega dos veces a la semana no se abona, como mucho compra un bono de X GF y los va gastando.

Hablamos de un abono entre semana sólo para la temporada baja? Cuanto pagarías por ello ;) ;)

Yo creo que en los campos de calidad el peso del turismo es importante. Y hablo de PGA, Perelada, Empordá, Golf d'Aro (este vende abonos), Port Aventura, Bonmont...

En serio, a veces te descuelgas un martes de marzo en PA y hay gruopos de 20 suecos flipando por jugar en manga corta y sacando tacos de billetes verdes para pagar en cafetería...
Última edición por Locar el Mar Mar 29, 2011 12:48 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor camellzone » Mar Mar 29, 2011 12:55 am

Yo creo que lo que se tiene que hacer es potenciar las horas donde la afluencia del campo sea baja y eso se puede hacer con abonos entre semana por ejemplo o bajando los precios cuando el campo no se llene, por ejemplo Sant Vincent se hundió por los socios y por querer mantener el campo para su disfrute poniendo unos precios bastante caros para el campo que era, ya que además era bastante necesario jugar con buggy, cuando ya estaba a punto de cerrar sacaron las ofertas de 2 green fees + buggy 60€ entre semana y 100€ el fin de semana, curiosamente durante esa época el campo no perdía dinero, pero ya tenía demasiada deuda.
En Taradell pusieron los abonos, tras cambiar de administradores para que el campo se pudiese mantener, además de subir el precio de los green fees, garantizando ingresos entre semana y el fin de semana por los green fees.
Bajo mi punto de vista cada vez hay más gente que juega, por lo que cada vez hay más clientes potenciales, la cuestión es como maximizar los ingresos teniendo en cuanta que el mantenimiento de los campos es fijo y que lo que puede aumentar por mayor afluencia no es mucho, creo que lo interesante es tener lo más ocupado posible el campo.
Monitor

Handicap: 21

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 1:02 am

Le doy una vuelta al tema.

Yo creo que si un club quiere facturar y ganar clientes lo que tiene que hacer es tener una buena escuela. Y ajustar los precios de la escuela tanto como pueda. Así consigues jugadores locales fidelizados. Escuela y cancha. Y luego crear un buen ambiente en el club... torneos sociales, competiciones sociales...
El precio de los GF es importante, pero está un poco más marcado por el propio mercado... aunque necesites venderlos a 60 si tu vecino tiene un campo similar, ofrece lo mismo y lo vende a 50... lo tiene complicado. Y al revés... si se venden a 50... para que venderlo a 40?
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf