Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor oficinista » Lun Mar 28, 2011 4:52 pm

el tema es muy complicado..
os pongo el ejemplo de un campo madrileño,que todos conoceis:

-cuando se creo el club se vendieron a acciones a X mil, pero no daba para tener el club que se quería, luego se volvieron a sacar acciones a X-Y mil, los que habían comprado inicialmente se quejaron y en compensación les dieron otra acción sin coste de mantenimiento.
Estas acciones se alquilaron, cuando todo iba viento en popa las acciones subian de precio y todos happy, pero cuando llego la crisis y las acciones bajaron, la gente que no las usaba las puso a la venta o al alquiler, bajando cada vez más el precio, "para que voy a comprar si puedo alquilar".
Llega un momento en que el precio es muy bueno y el campo se llena y los socios acaban hasta los webs de tener el campo lleno....

y ahora que es mejor ¿ poca gente y campo en estado regular? o ¿campo en buen estado y "petao" de externos, que encima no tienen inmovilizado ningún capital y que hacen que el precio de la acción baje y baje?

Hala a seguir discutiendo....
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 4:55 pm

fu-manchu escribió:Pregunto....si un campo tiene abonados, no lo tendrá más ocupado que si no los tiene? Qué le interesa al campo, pagar greenkeeper, caddie master, administrativos etc. para tener el campo desierto, o con jugadores ? Es desolador el panorama de los campos en este país excepto los fines de semana, pero no se bajan del burro, viva la élite.

Lo que importa es la caja que se haga a final de mes, de una forma o de otra. Y no la caja, el márgen. Porque más gente supone más ingresos pero también más gastos. Y en todo caso lo que importa es lo que quieran los dueños del campo, que son los que han puesto la pasta.

Entiendo perfectamente a lo que se refiere oficinista. Pero si no hace mucho en este foro vimos lo que pasaba en foressos con los alquileres de acciones...
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 4:58 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor lsub » Lun Mar 28, 2011 4:58 pm

fu-manchu escribió:Pregunto....si un campo tiene abonados, no lo tendrá más ocupado que si no los tiene? Qué le interesa al campo, pagar greenkeeper, caddie master, administrativos etc. para tener el campo desierto, o con jugadores ? Es desolador el panorama de los campos en este país excepto los fines de semana, pero no se bajan del burro, viva la élite.

Pero es que no solamente es una cuestión de que el campo esté ocupado.

Pongamos que el campo el totalmente ocupado con abonados, se ingresa X por abonos, y como el abonado tenderá a jugar lo máximo posible a no costarle más jugar más días, tenderá a estar más colapsado y llegará un punto que en vez de vender más abonos se venden menos.

Y por otro lado tenemos el campo prácticamente vacio (una o dos salidas ocupada por hora), con muy pocos jugadores, pero con la venta de GF se ingresa exactamente la misma cantidad X.

Que modelo es mejor?, en cual hay más posibilidad de crecimiento?
Uno tiene más riesgo que el otro, pero el que más riesgo tiene mayor es la posibilidad de de ganancia (y también de pegarse el batacazo).
lsub

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 5:00 pm

Pero a ver, que nadie habla de vender 2 millones de abonos, que hay que ver cuántos puedes aceptar. Esto no es viva la virgen. Vamos, que el PGA funciona fatal. El modelo de campo comercial con abonos+greenfees está más que asentado en muchas partes.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 5:01 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 5:03 pm

fu-manchu escribió:Pero a ver, que nadie habla de vender 2 millones de abonos, que hay que ver cuántos puedes aceptar. Esto no es viva la virgen. Vamos, que el PGA funciona fatal.

***** Fu... no me puedo creer que seas incapaz de ver esto.

Cuantos millones de euros crees que cuesta hacer un campo como el PGA? Tu crees que con abonos se puede cubrir eso? Y quien le dice a un abonado que no puede jugar en determinadas horas? Entonces el abono deja de ser interesante.

Pero es que encima un campo como el PGA, por ser como es se puede permitir alguna licencia que otros campos no pueden permitirse. Un PGA puede cobrar lo que le de la gana por el GF o por el hipotético abono, porque habrá cola de gente haga lo que haga.

Te he hecho los números antes... cuantos abonos venderías? A qué precio mensual? Multiplica y a ver que te parece que puede hacer un campo como el PGA con ese número de abonados...

El modelo está asentado en muchos paises... qué paises? Cuesta lo mismo hacer un campo de golf allí que aquí? Y mantenerlo? Son destinos turísticos de temporada? Hay cultura golfística? Qué esperan esos campos?... no puedes comparar Escocia con Barcelona, o Francia con Barcelona como no puedes comparar el PGA con Vilalba.

Creo que la "construcción" de Royal Dornoch ya hace unos cuantos decenios que está amortizada... supongo que se pueden permitir ofrecer abonos económicos a los jugadores locales y cobrar bien la leche a los foraneos...
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 5:05 pm, editado 2 veces en total
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 5:05 pm

Pues fíjate, yo soy capaz de ver que lo veas a tu manera, lo que me sorprende es que no entiendas que hay otra manera de verlo, manera que funciona en un montón de sitios, te recuerdo, y me refiero a España, déjate ya de Escocias.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 5:05 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor oficinista » Lun Mar 28, 2011 5:10 pm

El problema no esta tanto en el mantenimiento de un campo, que es caro pero si no se puede mantener es que esta mal planteado desde el inicio.
El problema es la financiación inicial, lo hago con socios que me pongan la pasta por adelantado y se conviertan en propietarios o la busco yo y luego hago un campo comercial (abonos y GF) el problema viene cuando se hace un planteamiento inicial y luego se quiere pasar al otro.
Yo abogo por el modelo comercial pero no se si hay publico suficiente en depende que zonas para mantenerlo.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 5:11 pm

Si no lo hay en Barcelona apaga y vámonos.
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 5:14 pm

fu-manchu escribió:Pues fíjate, yo soy capaz de ver que lo veas a tu manera, lo que me sorprende es que no entiendas que hay otra manera de verlo, manera que funciona en un montón de sitios, te recuerdo, y me refiero a España, déjate ya de Escocias.

Pero es que tu quieres BMW a precio de Panda.

Te han sacado ejemplos de abonos en Catalunya, pero como esos campos no te gustan no te vale el ejemplo... te vas a hablar de Madrid, donde los campos están lejos y funcionan como funcionan (porque que yo sepa los campos que están en Madrid y alrededores) son mayoritariamente de socios (hablo de memoria y sin conocerlos a todos). Así a la cabeza me viene únicamente Retamares (y creo que allí lo que alquilan son acciones).

Lo está explicando oficinista... y el ejemplo de Port Aventura o del PGA son claros.

Un sr con mucha pasta (o una corporación) monta un campo y lo explota como le da la gana. El Prat (p.e.) es un campo de socios... no tiene nada que ver.

Tu estás seguro que lo hay en Barcelona... porque el resto de la humanidad es tan tonta que no lo hace? Distancia? Costes? Falta de pasta? Si tan claro está el negocio la verdad es que no lo entiendo... o igual porque el otro modelo es a fecha de hoy mucho más rentable.
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 5:15 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor lsub » Lun Mar 28, 2011 5:22 pm

Los abonos te dan una estabilidad financiera, pero te restan posibilidad de vender más GF, a mayor riesgo más ganancia (o mayor es la bofetada)

Intentándolo de otra forma.
Supongamos que Fu tiene un presupuesto anual para GF/Abono de 2.000 euros.
Se abona en un campo donde le cuesta ese abono 2000 euros, y juega todo lo que quiere durante todo el año (pongamos que 200 días), al campo le deja 2.000 euros.

Pero como no hay abonos interesantes en la zona, Fu se gasta 2.000 euros en GF y solo juega 50 días. (si quiere jugar 100 días se gastará 4.000 euros).
Resulta que tengo 150 GF disponibles para vender (esos que no me ha comprado fu), luego ya depende de la habilidad del campo para venderlos

Vale, tiene el campo vacio en esas 150 salidas, .. pero ha ganado lo mismo, e igual puede haber otro jugador que los compren.

Fú, tú quieres abonos porque jugarás más días gastándote lo mismo (o menos), que eso, lo queremos todos los jugadores, Locar y yo incluidos.
Y enfrente tienes al campo que quiere sacarte el mismo dinero por menos producto, o sacarte más dinero por el mismo producto.
lsub

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 5:22 pm

Locar escribió:Pero es que tu quieres BMW a precio de Panda.

No lees lo que escribo, vas a tu aire.

Locar escribió:Te han sacado ejemplos de abonos en Catalunya, pero como esos campos no te gustan no te vale el ejemplo... te vas a hablar de Madrid, donde los campos están lejos y funcionan como funcionan (porque que yo sepa los campos que están en Madrid y alrededores) son mayoritariamente de socios (hablo de memoria y sin conocerlos a todos). Así a la cabeza me viene únicamente Retamares (y creo que allí lo que alquilan son acciones).

Lo está explicando oficinista... y el ejemplo de Port Aventura o del PGA son claros.

Un sr con mucha pasta (o una corporación) monta un campo y lo explota como le da la gana. El Prat (p.e.) es un campo de socios... no tiene nada que ver.

¿Lejos? ¿Media hora máximo es lejos? Los ejemplos de CAT son campos rústicos o casi, no jodamos. Hay más de uno de abonos cerca de Madrid. Fíjate que yo solo con tener una opción me conformaría. Y no estoy hablando solo de Madrid, te estoy diciendo en toda España, que no leemos.

A mí que haya campos de socios me parece bien. Pero hay otras vías, que son los campos comerciales, y de eso aquí no tenemos. Después nos quejamos de que nos tratan como élite...cómo no van a decirlo.
Maestro

Notapor DBD Staff » Lun Mar 28, 2011 5:24 pm

Para seguir con el tema de los abonos, este mediodía he ido a Can Cuyas, 2009 y 2010 fui abonado de allí, campito de pares 3, es de los lugares que me queda mas cerca de casa y la zona para el juego corto es bastante buena, la única pega que los greenes son lentos, pues allí pagaba 300 eur/año, acceso a practicas ilimitado y los greenfess del campo de 9 hoyos a 7,50 laborable y 11 fin de semana, puedes jugar 9 o 18. Para no socios greenfee de practicas esta en 4,8 los laborables y 6 el fin de semana, greenfees no socios 9 hoyos laborable 14 fin de semana 19, 18 hoyos 18 y 24. Y estamos hablando de un campito de pares 3, 2156 metros, del cual al final y lo digo por experiencia te acabas cansando.

Tengo la Eagle de SJ, y la de perfeccionamiento y la zona de practicas no me gusta nada, las alfombras son duras, y el green, donde en teoría no se puede aprochar, un dia de estos mataran a alguien, de un bolazo de los irresponsables que sacan de bunker enfrente tuyo, o de un slice o pushout que venga del 18.

La verdad es que pagaría con gusto un abono de hasta 1800 euros en Masia Bach, donde además de tener un buen recorrido la zona de entreno es mas que correcta, en Sitges ya no digamos que me queda mucho mas cerca, pero al menos hasta donde yo he indagado o llegado los tiros no van por ahí.

Así que de momento me contento en jugar donde puedo, dedicar los Lunes al juego corto en can Cuyas, tirar bolas en el canal y hacer 9 hoyos en SJ en plan entreno cuando se puede.
DBD Staff

Notapor lsub » Lun Mar 28, 2011 5:24 pm

Locar escribió: Pero es que tu quieres BMW a precio de Panda.

Y un comercial te intentará vender el Panda a precio de BMW, ( a ver si puede....)
lsub

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 5:25 pm

lsub, los campos entre semana están vacíos. Si tienes abonados tendrás más gente esos días y sacarás mucho más rendimiento a todo, empezando por las nóminas que pagas a los que trabajan en el campo. Y me repito ya por cansancio, hay muchos campos que funcionan así, por algo será.

Mientras decís que solo vale un concepto, yo sostengo que sirven los dos. Y comprobado está. Solo hay que preguntar a la plebe para ver que son muchos los que piden abonos.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 5:27 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 5:26 pm

Eso de que los campos están vacíos lo afirmas categóricamente? Hoy en PA había un montón de grupos...

Añado a la explicación de lsub

En Catalunya probablemente un % importante de esos GF que quedan disponibles se venderán a extrangeros que no tienen ningún problema en pagar 80€ por jugar entre semana en un buen campo. Eso en Layos no pasa, ni en Raimat... coñe, en Raimat hay abonos.

Si un campo cree que puede resultar atractivo a los jugadores de fuera... el abono no es del todo interesante.

Me juego una cena (total, no se puede demostrar) a que si PA sólo tuviera los 18 hoyos del campo norte no existirían los abonos.
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 5:28 pm, editado 2 veces en total
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf