lsub escribió:Player, en contestación a la cuestión de si el jugador se queda sin bolas, pues es que si el jugador jugó dese el tee sabiendo que podía darles y para “meterles presión” (y no fué un accidente), pues todo lo que pase después da igual, puesto que el jugador debería ser descalificado por la R. 33-7. (Y amablemente acompañado fuera del campo)
Isub:
Ningún jugador suele reconocer que ha jugado la bola sabiendo que podía dar a los jugadores que le preceden. Dirá que no los había visto o que pensaba que no iba a llegar, y ante esta declaración, es muy difícil justificar la descalificación, salvo que se repita. Si se puede demostrar, naturalmente que se le podría llegar a descalificar por la 33-7 por atentar contra la seguridad de los demas jugadores (Falta de etiqueta) pero, ¿Cuántos casos conoces?
No dices nada sobre el jugador que levanta la bola del que le ha boleado, la tira al agua por enfado, y le deja sin las bolas exigidas para esa determinada competición, cometiendo una visible y demostrable infracción, ( como lo es en la D 1-4/4,) y que puede llegar ser una grave infracción de etiqueta, según las circunstancias, creo yo. Eso es lo que planteaba
Esa reacción incontrolada por parte del jugador boleado, es la que he querido poner de manifiesto también, porque este caso, es menos frecuente y menos comentado, que el que caso del jugador que bolea. Posiblemente muchos foreros tengan la misma duda que yo, sobre cómo se debe de tratar la acción del jugador que por enfado, tira la bola en juego de otro jugador al lago, y es irrecuperable.
Parece que tú solo le das importancia al que bolea, cuando dices “ y todo lo que pase después da igual”, ignorando al que tira la bola al agua. Con el mayor cariño Isub, eres demasiado expeditivo.
No da igual. Yo también le doy importancia a la mala reacción del jugador boleado, que por enfado, levanta la bola y la tira al lago, con las implicaciones que esa acción puede tener. Hay otras formas de protestar en golf, y cuando discutimos un caso, hay que juzgar a todos los jugadores implicados, y no a uno solo. Los dos jugadores han actuado mal. Tú te limitas a hablar de uno solo.¿A ti te han boleado alguna vez? Yo creo que sí, como a mí. En este caso, ¿ has levantado la bola y las has tirado al lago? Yo, creo que no, como yo. Pero si lo hubiéramos hecho, poco derecho tendríamos a estar en el foro hablando sobre este tema, sino nos referimos tambien a la criticable reacción del jugador boleado.