Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Jugador Tira La Bola Al Agua Con La Mano.....

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Un Jugador Tira La Bola Al Agua Con La Mano.....

Notapor Player » Sab Mar 19, 2011 12:11 pm

lsub escribió:Player, en contestación a la cuestión de si el jugador se queda sin bolas, pues es que si el jugador jugó dese el tee sabiendo que podía darles y para “meterles presión” (y no fué un accidente), pues todo lo que pase después da igual, puesto que el jugador debería ser descalificado por la R. 33-7. (Y amablemente acompañado fuera del campo)

Isub:

Ningún jugador suele reconocer que ha jugado la bola sabiendo que podía dar a los jugadores que le preceden. Dirá que no los había visto o que pensaba que no iba a llegar, y ante esta declaración, es muy difícil justificar la descalificación, salvo que se repita. Si se puede demostrar, naturalmente que se le podría llegar a descalificar por la 33-7 por atentar contra la seguridad de los demas jugadores (Falta de etiqueta) pero, ¿Cuántos casos conoces?

No dices nada sobre el jugador que levanta la bola del que le ha boleado, la tira al agua por enfado, y le deja sin las bolas exigidas para esa determinada competición, cometiendo una visible y demostrable infracción, ( como lo es en la D 1-4/4,) y que puede llegar ser una grave infracción de etiqueta, según las circunstancias, creo yo. Eso es lo que planteaba

Esa reacción incontrolada por parte del jugador boleado, es la que he querido poner de manifiesto también, porque este caso, es menos frecuente y menos comentado, que el que caso del jugador que bolea. Posiblemente muchos foreros tengan la misma duda que yo, sobre cómo se debe de tratar la acción del jugador que por enfado, tira la bola en juego de otro jugador al lago, y es irrecuperable.

Parece que tú solo le das importancia al que bolea, cuando dices “ y todo lo que pase después da igual”, ignorando al que tira la bola al agua. Con el mayor cariño Isub, eres demasiado expeditivo.

No da igual. Yo también le doy importancia a la mala reacción del jugador boleado, que por enfado, levanta la bola y la tira al lago, con las implicaciones que esa acción puede tener. Hay otras formas de protestar en golf, y cuando discutimos un caso, hay que juzgar a todos los jugadores implicados, y no a uno solo. Los dos jugadores han actuado mal. Tú te limitas a hablar de uno solo.¿A ti te han boleado alguna vez? Yo creo que sí, como a mí. En este caso, ¿ has levantado la bola y las has tirado al lago? Yo, creo que no, como yo. Pero si lo hubiéramos hecho, poco derecho tendríamos a estar en el foro hablando sobre este tema, sino nos referimos tambien a la criticable reacción del jugador boleado.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Sab Mar 19, 2011 1:59 pm

M____eagleito escribió:No hay nada más presionante para un jugador de golf que mirar hacia atrás y ver a un tio en el centro de la calle y con los brazos en jarras jeje... :lol:

El problema que le veo es que la mayoría de los jugadores no miran atrás....y que, del reducido número de jugadores que miran atrás, un 5% dan paso cuando se dan cuenta que los de atrás van más rápidos que ellos :-| :-| :-|

Player escribió:No dices nada sobre el jugador que levanta la bola del que le ha boleado, la tira al agua por enfado, y le deja sin las bolas exigidas para esa determinada competición, cometiendo una visible y demostrable infracción, ( como lo es en la D 1-4/4,) y que puede llegar ser una grave infracción de etiqueta, según las circunstancias, creo yo. Eso es lo que planteaba
Esa reacción incontrolada por parte del jugador boleado, es la que he querido poner de manifiesto también, porque este caso, es menos frecuente y menos comentado, que el que caso del jugador que bolea. Posiblemente muchos foreros tengan la misma duda que yo, sobre cómo se debe de tratar la acción del jugador que por enfado, tira la bola en juego de otro jugador al lago, y es irrecuperable.

Ya me veo que vamos a volver a la discusión de este hilo :laughing9: :laughing9: :laughing9:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=29385
movillo

Notapor Juanchila » Sab Mar 19, 2011 2:41 pm

movillo escribió:
M____eagleito escribió:No hay nada más presionante para un jugador de golf que mirar hacia atrás y ver a un tio en el centro de la calle y con los brazos en jarras jeje... :lol:

El problema que le veo es que la mayoría de los jugadores no miran atrás....y que, del reducido número de jugadores que miran atrás, un 5% dan paso cuando se dan cuenta que los de atrás van más rápidos que ellos :-| :-| :-|

Que no deben mirar atras !!! siempre tienen que mirar la partida de adelante , la de atras no es medida de nada ....nosotros tenemos que mirar la partida de adelante , si los de adelante no nos han sacado ningun hoyo de ventaja , pues vamos bien y los de atras no importan...
Salvo que sea un grupo de menos jugadores que el nuestro y a los cuales por cortesia deberiamos darles paso ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Txuliantxu » Sab Mar 19, 2011 3:05 pm

Juanchila escribió:Que no deben mirar atras !!! siempre tienen que mirar la partida de adelante , la de atras no es medida de nada ....nosotros tenemos que mirar la partida de adelante , si los de adelante no nos han sacado ningun hoyo de ventaja , pues vamos bien y los de atras no importan...
Salvo que sea un grupo de menos jugadores que el nuestro y a los cuales por cortesia deberiamos darles paso ..

Pues si no miras atras es dificil ver si el grupo es de menos jugadores. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Juanchila » Sab Mar 19, 2011 3:09 pm

Tienes razon ....no me referia literalmente a no mirar atras ....me refiero a que nuestra referencia no deben ser los de atras !! estamos medio tikismikis !! :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Sab Mar 19, 2011 4:55 pm

Juanchila escribió:Tienes razon ....no me referia literalmente a no mirar atras ....me refiero a que nuestra referencia no deben ser los de atras !! estamos medio tikismikis !! :twisted:

Yo juego entre semana. Consecuencia? No suele haber casi nadie en el campo, por lo que yo suelo mirar hacia atrás para ver si alguien que va más rápido que yo necesita que le den paso. Esa es la explicación a mi comentario :oops: :oops:
movillo

Notapor AlexGolf » Jue Mar 24, 2011 12:25 pm

No se si os ha pasado pero en una partida de cuatro que vas jugando y disfrutando (a veces pasa) resulta que tienes detras una partida de 2 jugadores, les das paso y resulta que detras de esa viene otra de otros 2 jugadores.
Claro, a la segunda ya no le das paso.
Y es que hay gente a la que le gusta jugar con el amiguete o solo ...
En conclusión, si el ritmo de nuestras partidas es adecuado no damos paso.
Matraco

Handicap: 16.9

Notapor charli pesa » Jue Mar 24, 2011 10:13 pm

Dejaré de lado, todo aquello que se relacione con la "Etiqueta sobre el comportamiento en la cancha" y aquello que dice: "Los jugadores no deberían ejecutar un golpe hasta tanto quienes lo preceden estén fuera de su alcance", para ir a la duda que se relaciona cómo se debe proseguir con el juego. (siempre y cuando el suceso no haya pasado a mayores).

Para el competidor que arrojó la pelota de un co-competidor al agua, no hay penalidad. (R. 18-4)
Para el competidor cuya pelota fue arrojada al agua, ver Nota 1 de la Regla 18 "Si una pelota que debe ser repuesta según esta Regla no es inmediatamente recuperable, se la puede sustituir por otra pelota", y la pelota se debe "reponer" en el sitio donde fue levantada cumplimentando la Regla 20-3 (si la dropea y la juega, procedio bajo una acción incorrecta y se penaliza con dos golpes), si resulta imposible determinar el sitio donde ha de ser colocada o repuesta, a traves de la cancha se debe "dropear" lo más cerca posible del lugar donde descansaba, antes de ser arrojada al agua. También sin penalidad.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor fermon » Mar Abr 05, 2011 12:43 pm

AlexGolf escribió:No se si os ha pasado pero en una partida de cuatro que vas jugando y disfrutando (a veces pasa) resulta que tienes detras una partida de 2 jugadores, les das paso y resulta que detras de esa viene otra de otros 2 jugadores.
Claro, a la segunda ya no le das paso.
Y es que hay gente a la que le gusta jugar con el amiguete o solo ...
En conclusión, si el ritmo de nuestras partidas es adecuado no damos paso.

Si juego en un grupo de 4 y no perdemos hoyo, no damos paso a grupos inferiores ya que es un problema de la persona que permite partidos de 1,2 o 3 jugadores, y no hablemos si encima van en buggy, lo cual parece que da licencia para avasallar en el campo. En cuanto al problema de bolear al partido de delante, salvo error en la apreciación de la distancia por desconocimiento del campo, es una muestra mas de la falta de educacion y la gañanez del personal.
Matraco

Handicap: 12.9

Notapor jordiasb » Mar Abr 05, 2011 12:50 pm

Pues a mi me parece mal.
Aún teniendo partida delante no os cuesta tanto dejar pasar, por ejemplo, a un jugador que va solo y evidentemente mucho más rápido.
Si le dejáis pasar vosotros apenas lo notaréis y todos le irán dejando. Al acabar vuestra ronda ni os acordaréis de él y seguramente él ya estará volviendo a su casa.
Un poco más de empatía no hace daño!!!
Última edición por jordiasb el Mar Abr 05, 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total
jordiasb

Notapor Lebrijano » Mar Abr 05, 2011 3:29 pm

Yo suelo jugar de 2 casi siempre, y si viene alguien por detrás jugando sólo, pista palante y que arree...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor norberto angel » Dom May 01, 2011 2:54 am

joanquiras:creo que la respuesta a tu pregunta es la siguiente: primero y principal mantener la calma pues esto en un torneo puede tener consecuencias no deseadas ,lo digo por experiencia pues me paso, en este caso hay que dropear la bola en el lugar en que fue levantada y al jugador que la tiro al agua se le colocan dos golpes de penalizacion sin hacer mucho escandalo y sin irse a la manos como corresponde a un juego entre caballeros, supongo que el jugador que hizo el tiro imprudente habra gritado FORE.
Matraco

Handicap: 19

Notapor norberto angel » Dom May 01, 2011 4:36 am

corrijo mi respuesta anterior ,el jugador que arrojo la bola al agua deberia ser descalificado pues el deberia haber notificado al comite para que sea este el que tome cartas en asunto .en cuanto al tema de dar paso siempre hablando de un torneo,si mi grupo va a buen ritmo y no tenemos hoyo libre adelante no veo porque tenemos que dar paso.cada grupo tiene su hora de salida y tambien esta calculada la hora de llegada entonces si alguien quiere correr una maraton que se anote en una, esto es golf
Matraco

Handicap: 19

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas