Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Actuar Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Como Actuar Torneo

Notapor chayjo » Mar Mar 22, 2011 8:34 pm

En medio de una vuelta alguien del exterior te trae un palo que
se te ha olvidado se puede coger o cómo actuar gracias
Monitor

Handicap: 16,7

Re: Como Actuar Torneo

Notapor Pedrol » Mar Mar 22, 2011 8:47 pm

chayjo escribió:En medio de una vuelta alguien del exterior te trae un palo que

Creo de acuerdo con la R. 4-4.a, puedes añadir palos siempre que hayas comenzado con menos de 14 palos y que no excedas de los 14, y siempre que el palo te lo entregue cualquier persona que no esté jugando.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Bastion » Mar Mar 22, 2011 8:47 pm

Si el palo se te ha olvidado en un hoyo anterior por supuesto que te lo pueden traer y lo puedes coger sin problemas

Si se te ha olvidado en la casa club o en el cuarto de palos lo puedes coger siempre y cuando hayas comenzado el juego con TRECE palos como máximo
Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Mar Mar 22, 2011 8:48 pm

Si, cuando empezaste la ronda, tenías 14 palos en la bolsa, no le veo el problema. Le das las gracias, lo pones en la bolsa y a jugar :) :) :)

Edito: Yo he respondido pensando que el palo te lo has dejado olvidado en un hoyo anterior.
Última edición por movillo el Mar Mar 22, 2011 8:58 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Player » Mar Mar 22, 2011 10:14 pm

chayjo escribió:En medio de una vuelta alguien del exterior te trae un palo que

Supongamos que el jugador ha comenzado la vuelta con trece palos, y en el hoyo 5 envía a "alguien " que no es su caddie, que le traiga un palo. Ese alguien, ¿ podria ser considerado como otro caddie, infringiendo la 6-4 ?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor chayjo » Mié Mar 23, 2011 12:25 am

movillo escribió:Si, cuando empezaste la ronda, tenías 14 palos en la bolsa, no le veo el problema. Le das las gracias, lo pones en la bolsa y a jugar :) :) :)

Edito: Yo he respondido pensando que el palo te lo has dejado olvidado en un hoyo anterior.
[*]

yo mereferia en dejarlo en el coche por ejemplo
Monitor

Handicap: 16,7

Notapor Pedrol » Mié Mar 23, 2011 8:00 am

chayjo escribió:
movillo escribió:Si, cuando empezaste la ronda, tenías 14 palos en la bolsa, no le veo el problema. Le das las gracias, lo pones en la bolsa y a jugar :) :) :)

[*]

Que me corrijan si me equivoco pero creo que la respuesta que te he dado contempla el caso en que el palo lo hayas dejado olvidado en otro lugar que no sea el propio recorrido.

R.4-4. Máximo de 14 palos
a. Selección y Adición de palos.
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por cualquier otra persona que esté jugando en el campo.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor movillo » Mié Mar 23, 2011 10:42 am

chayjo escribió:

[*]

Entonces el post de Pedrol es que el que vale. Si te has dejado un sólo palo en el coche, tienes que haber empezado la vuelta con un máximo de 13 palos.

Player escribió:Supongamos que el jugador ha comenzado la vuelta con trece palos, y en el hoyo 5 envía a "alguien " que no es su caddie, que le traiga un palo. Ese alguien, ¿ podria ser considerado como otro caddie, infringiendo la 6-4 ?

Yo entiendo que es una situación casual y puntual, asimilable "a sensu contrario" con la D 6-4/4.5.
movillo

Notapor Player » Mié Mar 23, 2011 1:04 pm

movillo escribió:
chayjo escribió:
movillo escribió:

Player escribió:Supongamos que el jugador ha comenzado la vuelta con trece palos, y en el hoyo 5 envía a "alguien " que no es su caddie, que le traiga un palo. Ese alguien, ¿ podria ser considerado como otro caddie, infringiendo la 6-4 ?

Yo entiendo que es una situación casual y puntual, asimilable "a sensu contrario" con la D 6-4/4.5.

En la D 6-4/4,5 sí que es un acto causal, o por decirlo de otra manera un acto accidental, fortuito, transitorio, que prácticamente en nada beneficia al jugador. Pero mandar a "alguien" que no sea su caddie, al cuarto de palos ,que puede estar muy lejos de donde está el jugador, para que le traigan un palo, que igual el jugador no habia pensado jugarlo, pero que en un momento dado lo necesita?

Yo no sé como considerar esta ayuda, que es una ayuda importante para el jugador. Si fuese el caddie a buscarel palo que necesita, tardaria su tiempo, y el jugador no podria pedirle consejo, no tendria ayuda para buscar la bola, y tendría que llevar su propia bolsa, que en golfistas corrientes, poca importancia tiene, ¡ pero en un jugador de élite.... en un torneo de los grandes....!

Se me ocurrió sobre la marcha al leer este hilo, pero igual es mas propio abrir otro diferente

Si la Def. de caddie dice que es la persona que ayuda al jugador , e incluye llevar o manejar los palos del jugador durante el juego, parece que "ese alguien" hace de caddie en un determinado momento, teniendo dos caddies a la vez.

No aseguro, me lo preguntaba a mí mismo, y he trasladado al foro mi duda.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor movillo » Mié Mar 23, 2011 2:11 pm

Player escribió:Se me ocurrió sobre la marcha al leer este hilo, pero igual es mas propio abrir otro diferente (.....) No aseguro, me lo preguntaba a mí mismo, y he trasladado al foro mi duda.

Supongo que sería lo suyo :book: :book:
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas