Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Jugador Tira La Bola Al Agua Con La Mano.....

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Un Jugador Tira La Bola Al Agua Con La Mano.....

Notapor joaquinras » Jue Mar 17, 2011 6:41 pm

Pues eso, como suena, es un caso real, aunque tengo que decir que no me ha pasado a mí, pero la curiosidad me pica.....
En una partida detrás de la del que me narró los hechos, estaban algo estresados por el juego normal, pero a su juicio lento de los de alante, así que uno de ellos, ni corto ni perezoso sale con el drive, pasando la bola al lado y unos metros por delante de un jugador, que podía haberle dado perfectamente.....
Acto seguido el jugador al que casi le dan, coje la bola, se caga en sus muertos a voces y la tira a un lago que hay al lado....., yo hubiera ido directamente al tee, tengo que reconocerlo,...., y hubiera habido más que palabras...., sobre todo porque fué según cuenta una sobrada.
Y ahora, mi pregunta: ¿cual es el procedimiento correcto del mongolo que tiró la bola?, ¿sale otra vez con 3 como si su bola estuviera en OA?, ¿dropa por donde la ha tirado el otro personaje?, ¿repite el golpe sin penalidad? ¿la juega en el punto más cercano donde ha caído por primera vez?
Tengo un mar de dudas...decirme..
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Re: Un Jugador Tira La Bola Al Agua Con La Mano.....

Notapor rosa » Jue Mar 17, 2011 6:49 pm

Creo que se considera bola en OA. Yo le cojo la bola y me la llevo y cuando acabo voy al caddie master y le cuento lo sucedido, por supuesto le doy la bola, no me quedo con nada que no es mio :evil:
Última edición por rosa el Jue Mar 17, 2011 6:50 pm, editado 1 vez en total
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor fu-manchu » Jue Mar 17, 2011 7:01 pm

Véase Causa Ajena.

O este otro hilo que también ayuda //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=27019&highlight=causa+ajena
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pakotoro » Jue Mar 17, 2011 7:12 pm

fu-manchu escribió:Véase Causa Ajena.

O este otro hilo que también ayuda [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=27019&highlight=causa+ajena[/url]

Vaya te has adelantado, yo iba a poner este otro link, y sobre todo el post de Lsub
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ausa+ajena
Última edición por pakotoro el Jue Mar 17, 2011 7:13 pm, editado 3 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Txuliantxu » Jue Mar 17, 2011 8:09 pm

rosa escribió:Creo que se considera bola en OA. Yo le cojo la bola y me la llevo y cuando acabo voy al caddie master y le cuento lo sucedido, por supuesto le doy la bola, no me quedo con nada que no es mio :evil:

Indudablemente es pa cagar...e en su madre, ¿pero nos damos cuenta que ya no hay quien ceda el paso aunque delante no este ni el tato? Hace tiempo que no consigo que nadie me de paso, mucho tiempo. Es como si fuero algo apestoso hacerlo y es que como no hay marshalls por los campos, pues eso; y sobre todo la falta de educación. Pero eso no va con este hilo.

Saludos
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor joaquinras » Jue Mar 17, 2011 10:47 pm

Txuliantxu escribió:
rosa escribió:Creo que se considera bola en OA. Yo le cojo la bola y me la llevo y cuando acabo voy al caddie master y le cuento lo sucedido, por supuesto le doy la bola, no me quedo con nada que no es mio :evil:

Indudablemente es pa cagar...e en su madre, ¿pero nos damos cuenta que ya no hay quien ceda el paso aunque delante no este ni el tato? Hace tiempo que no consigo que nadie me de paso, mucho tiempo. Es como si fuero algo apestoso hacerlo y es que como no hay marshalls por los campos, pues eso; y sobre todo la falta de educación. Pero eso no va con este hilo.

Saludos

Es que también hay gente con mucha prisa leche, el otro día en un torneo en Alicante Golf, todo el rougth lleno de poda, perdí 3 bolas que se fueron de la calle 2 metros, pero había tal cantidad de poda que era imposible encontrarlas. Si a dos de los 4 se nos vá a las ramas y estamos los 5 minutos buscándola de forma alternativa ¿eso es juego lento? respuesta, NO, y si dejas pasar, luego te toca esperar a tí, y siempre viene alguien por detrás que lo mismo quieren ir más rápido todavía, total, que te pegas 6 horas de partido, así que a esperar.
Scratch

Notapor reve » Jue Mar 17, 2011 11:59 pm

joaquinras escribió:
Txuliantxu escribió:
Es que también hay gente con mucha prisa leche, el otro día en un torneo en Alicante Golf, todo el rougth lleno de poda, perdí 3 bolas que se fueron de la calle 2 metros, pero había tal cantidad de poda que era imposible encontrarlas. Si a dos de los 4 se nos vá a las ramas y estamos los 5 minutos buscándola de forma alternativa ¿eso es juego lento? respuesta, NO, y si dejas pasar, luego te toca esperar a tí, y siempre viene alguien por detrás que lo mismo quieren ir más rápido todavía, total, que te pegas 6 horas de partido, así que a esperar.

Hombre, el paso se da antes de empezar a buscar bola, no una vez consumidos los 5 minutos
Bucanero

Notapor Player » Vie Mar 18, 2011 9:55 am

reve escribió:
joaquinras escribió:
Txuliantxu escribió:

Hombre, el paso se da antes de empezar a buscar bola, no una vez consumidos los 5 minutos

Antes no. El paso se debe de dar cuando los jugadores que estan buscando una bola se dan cuenta de que la bola no se encontrara fácilmente. No debiendo de esperar a hacerlo a que transcuran los cinco minuto de busqueda.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Txuliantxu » Vie Mar 18, 2011 12:02 pm

joaquinras escribió:

No me refiero a esa gente, me refiero a los que nunca miran si detras llevan partido; te cuento la cantidad de veces que he tenido que tardar mas de una hora en jugar el campo porque el unico partido que habia lo tenia delante y no me daban paso?????. pues eso pa matarlos. Y se soluciona si de vez en cuando hubiera alguien puesto por el campo fijandose en estos casos y mirando tambien si se reponen chuletas y piques. Pero como he dicho antes eso es otro tema. :wink: :wink: :wink: :wink:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor M____eagleito » Vie Mar 18, 2011 12:39 pm

joaquín, es que si te cogen es que van más rápido que tu.

Si no es en una situación que hablan reve y player de buscar bola en un sitio concreto,,,, lo que hay que hacer es dar paso en el sitio correcto para que sea rápido y no moleste ni a los que adelantan ni a los que lo dan. Generalmente cuando se da paso, el partido que nos adelanta juega incómodo y más rápido de lo normal, por lo que si el paso se da en el momento adecuado es rapidisimo.

Desde luego si sales en un par 5 y antes de dar tu 2º golpe das paso,, te quedas ahí a la salida de los de atrás,, su caminata hasta ahí, su 2º golpe,,, su caminata hacia adelante,,, su 3º ,,, y luego ya tiras tu,, la cagas y te vas a las 6 horas...

Pero no se puede tener a gente detrás esperando porque si... Hay que darles paso.
Gran Capitan Corsario

Notapor Juanchila » Vie Mar 18, 2011 2:36 pm

A ver ....esta claro que deberian haber dado paso ...por lo que leemos estaban atrasados !! , pero de ahi a recibir un pelotazo :shock:
Yo hubiese actuado igual ...o peor :x
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Player » Vie Mar 18, 2011 6:52 pm

joaquinras escribió:Pues eso, como suena, es un caso real, aunque tengo que decir que no me ha pasado a mí, pero la curiosidad me pica.....
En una partida detrás de la del que me narró los hechos, estaban algo estresados por el juego normal, pero a su juicio lento de los de alante, así que uno de ellos, ni corto ni perezoso sale con el drive, pasando la bola al lado y unos metros por delante de un jugador, que podía haberle dado perfectamente.....
Acto seguido el jugador al que casi le dan, coje la bola, se caga en sus muertos a voces y la tira a un lago que hay al lado....., yo hubiera ido directamente al tee, tengo que reconocerlo,...., y hubiera habido más que palabras...., sobre todo porque fué según cuenta una sobrada.
Y ahora, mi pregunta: ¿cual es el procedimiento correcto del mongolo que tiró la bola?, ¿sale otra vez con 3 como si su bola estuviera en OA?, ¿dropa por donde la ha tirado el otro personaje?, ¿repite el golpe sin penalidad? ¿la juega en el punto más cercano donde ha caído por primera vez?
Tengo un mar de dudas...decirme..

El mongolo debe de reponer una bola, 18-4 en el lugar donde la levantó el jugador al que casi le dan, y si no se puede determinar el lugar donde debe de reponerse, se dropa una bola tan cerca como sea posible de donde reposaba que no esté en un obstáculo ni en un gren. 20-3c(i) pero la cosa se puede complicar, porque imaginemos que en esa competicion hay obligacion de jugar una determinada marca de bola, y el mongolo no tiene más bolas de esa marca ¿ Cómo sigue jugando?

El jugador que tira por enfado la bola del mongolo al agua, no tiene penalidad por mover la bola del mongolo, pero en mi opinión comete una falta de etiqueta, que según se considere puede llegar a ser grave. El Comité tendrá que pronunciarse, y si el mongolo no consigue que alguien le preste una bola que cumpla las condiciones de la competicion, tendrá que retirarse, y el jugador que le ha tirado la bola al agua, debería de ser descalificado por la 33-7.

No tengo seguridad de que sea así, pero como nadie ha contestado abro el fuego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor joaquinras » Vie Mar 18, 2011 11:18 pm

M____eagleito escribió:joaquín, es que si te cogen es que van más rápido que tu.

Si no es en una situación que hablan reve y player de buscar bola en un sitio concreto,,,, lo que hay que hacer es dar paso en el sitio correcto para que sea rápido y no moleste ni a los que adelantan ni a los que lo dan. Generalmente cuando se da paso, el partido que nos adelanta juega incómodo y más rápido de lo normal, por lo que si el paso se da en el momento adecuado es rapidisimo.

Desde luego si sales en un par 5 y antes de dar tu 2º golpe das paso,, te quedas ahí a la salida de los de atrás,, su caminata hasta ahí, su 2º golpe,,, su caminata hacia adelante,,, su 3º ,,, y luego ya tiras tu,, la cagas y te vas a las 6 horas...

Pero no se puede tener a gente detrás esperando porque si... Hay que darles paso.

Vamos a ver, yo no he dicho que juegue lento, ni que molestara a nadie, lo que quiero decir es si en un hoyo en concreto te pueden "pillar" los de atrás, por un par de circunstancias, yo no les dejo pasar, porque luego me toca esperar a mí si circunstancias parecidas les pasan a ellos, puedo dejar a dos que van en un buggy, pero dejar a un grupo de 4 no, juego a ritmo de los grupos de delante, si son lentos, pues ando más despacio, que van rápido, pues a correr más.
Si eres un jugador muy muy rápido, en cualquier campo te sentirás muy muy mal, porque siempre estarás esperando, que conste que no me refiero a tí mr eaglelito, hablo en plural.
Scratch

Notapor lsub » Sab Mar 19, 2011 12:26 am

No hay pero situación en un campo de golf que responder a una falta de cortesía o etiqueta con otra mayor.
Poco a poco la situación se calienta, y en algunos casos al final llegan a las manos.

Player, en contestación a la cuestión de si el jugador se queda sin bolas, pues es que si el jugador jugó dese el tee sabiendo que podía darles y para “meterles presión” (y no fué un accidente), pues todo lo que pase después da igual, puesto que el jugador debería ser descalificado por la R. 33-7. (Y amablemente acompañado fuera del campo)
Última edición por lsub el Sab Mar 19, 2011 12:26 am, editado 1 vez en total
lsub

Notapor M____eagleito » Sab Mar 19, 2011 12:36 am

joaquinras escribió:
Es que también hay gente con mucha prisa leche,...................... Si a dos de los 4 se nos vá a las ramas y estamos los 5 minutos buscándola de forma alternativa ¿eso es juego lento? respuesta, NO, y si dejas pasar, luego te toca esperar a tí, y siempre viene alguien por detrás que lo mismo quieren ir más rápido todavía, total, que te pegas 6 horas de partido, así que a esperar.

Oye que no me refería a que tu fueras lento, faltaría mas, sino a la última parte de este post, por eso lo he citado.

No hay cosa más triste que esta situación que he visto muchísimas veces. Campo vacio. Tres partidos en el campo nada más. El 1º de 4 que va a un ritmo decente. El 2º de 4 va detrás manteniendo la distancia y les gusta el ritmo que llevan los de delante. El 3º partido de 3 jugadores que, por juego, van claramente más rápido.
Bueno, pues los 3ºs se quedan ahí detrás todo el santo dia..! :-|

Da la sensación hoy en dia que dar paso fuera un "desprestigio" o incluso, un tostón,,, cuando tendría que darse naturalmente, y cada uno a su ritmo, disfrutando.

No hay nada más presionante para un jugador de golf que mirar hacia atrás y ver a un tio en el centro de la calle y con los brazos en jarras jeje... :lol:
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas