Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reto ASTUR-GALAICO

Moderador: jandicap

Re: Reto ASTUR-GALAICO

Notapor david albor » Dom Mar 13, 2011 6:08 pm

Potishead escribió:Espero apuntarme el 14 de Mayo.
Para mí la opción de comer en la Casa club no está nada mal siempre y cuando se negocie previamente una buena laconada ó un buen cocido o algo copioso. Prefiero un menu cerrado que andar diseccionando la carta entre muchos. Cualquier opción carnívara en esa zona suele tener éxito asegurado.

La semana pasada se jugó el campeonato de entroido y salía grenfee + laconada por 30 euros con convenio y creo que se podría arreglar en ese precio.Vosotros direis.
Matraco

Handicap: 6

Notapor Tolia » Dom Mar 13, 2011 6:53 pm

Me dejo caer por aquí para mostrar mi intención de participar en el evento. El 14 de mayo me parece bien y lo de cerrar una comida en el club también. Tendré que revisar el post con más calma a ver que pone kaeshar (con la revisión de jandicap) del campo que hace unos cuantos años que no lo juego y ya casi no me acuerdo de los hoyos salvo el 1, 2 (a medias) y 9.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor jandicap » Dom Mar 13, 2011 9:43 pm

Como os comentaba, aquí van mis impresiones sobre el campo; espero que, junto a lo que comentó Kaeshar, os sirva a todos los que vayáis a jugar.

Tengo que decir que ya hace tiempo que no lo juego, por lo que es posible que mi apreciación de las distancias no se del todo correcta en algún momento.

Hoyo 1. Par 4.
No es especialmente difícil pero sí hay un par de detalles que influyen en una mala salida. El tee está cruzado sobra la línea de tiro; vaya, que la gente suele apuntar a la derecha y se va a un lago que apenas se ve pero está. Hay que sobrevolar un riachuelo (a unos 100 mts del tee) que sólo entra en juego si se pega un rabazo o sale una bola baja y la atrapa algún árbol de los que crecen en sus márgenes. Si sales con driver y fallas por la derecha estás muerto y enterrado ya que la bola irá a un bosquecillo donde es prácticamente imposible jugarla.
La línea correcta es un gran pino que está a la izquierda de la calle, así que, jugando corto del árbol, aseguramos estar en calle para el siguiente golpe. Si salimos con un híbrido de 19º, tendremos un tiro de h8-h7 a green. A partir de ahí, que cada uno haga sus cálculos. El green está ligeramente elevado y defendido en la parte frontal derecha por un bunker. Recomiendo apoyarse a la izquierda, la derecha castiga mucho más el fallo. El green (como en el resto del campo) no tiene grandes problemas y solo presenta un pequeño piano en su zona central.

Hoyo 2. Par 5.
Creo que de los más fáciles del campo. No se debe fallar por la derecha (agua o bola perdida con mucha facilidad). Hay que apuntar a la derecha de un gran árbol que hay en la zona izquierda de la calle. Ésta tiene un doble dog-leg: iz-der y der-iz. Por ello es fundamental colocar la bola en el 2º golpe a la derecha de calle; en otro caso, no hay tiro a green porque los árboles lo impiden. Esto es muy habitual en todo el recorrido, colocar correctamente la bola para el siguiente golpe, aquí no vale el patapum p’adelante.
Si se sale con driver (no es necesario, pero yo lo uso), creo recodar que es suficiente un h5 y un h9 para coger green sin muchos problemas.

Hoyo 3. Par 4.
De los difíciles del campo. Tiene un dog-leg der-iz que determina el resultado del hoyo. Fallar por la izquierda es quedarse sin tiro y perder golpe para recuperar la calle. Lo mejor, si no se domina el arte del draw es jugar corto (híbrido o maderita) hacia un arbolillo que se ve en el centro de la calle. Nos quedará un golpe muy largo a green, pero quizá sea mejor negociarlo como par 5 para entrar de 3 y confiar en el putt. El boguey es bueno.

Hoyo 4. Par 3.
Hoyo relativamente fácil pero que impresiona a los principiantes ya que tiene dos lagos consecutivos que va desde el tee hasta el green. Creo que se debe jugar un h6 o h5…. Nuestro compi decía que un h8, pero me parece muy poco palo.

Hoyo 5. Par 4.
Es un hoyo complicado. El fallo por la derecha prácticamente inhabilita el par (dog-leg derecha). Si salimos con driver hay que jugar la bola hacia la zona de la izquierda para ganar ángulo. Nos enfrentaremos después a un golpe de más o menos h6 o h7 a un green elevado y con un bunker frontal. No acaba ahí la defensa ya que hay un gran pino en el medio de la calle que entra en juego dependiendo de la posición de la bola en la salida.
Hoyo 6. Par 4.
El hoyo más fácil del campo (y rara vez le hice un par). En un hoyo cortito y recto. Lo único que nos debe preocupar es dejar la bola en calle. Si vamos con driver, nos quedará un tiro con un pw, con lo cual no hay que arriesgar mucho en la salida…

Hoyo 7 par 3.
Es más largo de lo que parece. Ahí estoy en desacuerdo con kaeshar, que decía que era aproximadamente igual al hoyo 4. Se necesita bastante más palo y creo que rondaba los 170 mts. Tiene varios bunkers al frente, que recogen cualquier bola corta. Vale la pena jugar un palito más (si exagerar o acabas en el bosque por detrás).

Hoyo 8. Par 4.
Es el otro coco del campo junto al hoyo 3. Éste tiene un dog-leg a la derecha y es largo. Para los ambiciosos, salida con driver por la izquierda, jugando entre un pino que hay en el centro de la calle y el límite con el bosque (ojo con irse al bosque, que se llega). Después nos queda, creo que un h5 más o menos para llegar a green. El fallo “bueno”, por la izquierda, pero no hay mucho margen con los árboles.

Hoyo 9. Par 5.
Un hoyo un poco raro. Salvo los muy muy pegadores, los demás saldremos con un h5 o híbrido jugando corto, ya que hay un dog-leg a la izquierda de 90º y hay que jugar al codo. Los que peguen duro y se arriesguen, pueden hacerlo por encima de los pinos (muchos pinos) y tratar de llegar a la calle. Ojo, te la puedes cruzar y hacer un out. Vale, para los normales, pegaremos de 2º todo lo que tengamos, una m3 o m5 o lo que sea para hacer metros. Nos quedaremos sobre los 130 mts, más o menos. Ahí tenemos un tiro más corto de lo que indica la distancia ya que hay un dog-leg a la derecha pero sin impedimentos para atajar. Tenemos un bunker frontal y el fallo malo es pasarse por detrás el green, que está elevado. Por cierto, todo este hoyo tiene un FL por la derecha.

La mayor dificultad del campo, como dijo nuestro compi, es perder calle. Hay que ir poco a poco y asegurando los golpes ya que, como empieces a perder calles, te forras sí o sí. Aquí no hay perdón.

Suerte a todos y allí nos vemos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor swap » Dom Mar 13, 2011 10:11 pm

En principio el 14 de Mayo me va a ser imposible :cry: si lo pudiera arreglar os avisaría y sino espero estar en la próxima :smile: :smile:

Espero que disfrutéis, yo cuando jugue el campo me gusto mucho y el hotel y spa, muy recomendables.
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor david albor » Dom Mar 13, 2011 11:39 pm

Pero al final puedo jugar...decidme algo.
Matraco

Notapor Hoyoen1 » Lun Mar 14, 2011 10:21 am

david albor escribió:Me gustaría jugar,de hecho me registro para ello.Al único que conozco personalmente es a jandi.Quedo a disposición de aprobación para el evento.

por supuesto que puedes participar, este encuentro esta abierto a todos los foreros...asi que toda incorporacion es bien recibida :)
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Hoyoen1 » Lun Mar 14, 2011 10:46 am

david albor escribió:
Potishead escribió:Espero apuntarme el 14 de Mayo.
Para mí la opción de comer en la Casa club no está nada mal siempre y cuando se negocie previamente una buena laconada ó un buen cocido o algo copioso. Prefiero un menu cerrado que andar diseccionando la carta entre muchos. Cualquier opción carnívara en esa zona suele tener éxito asegurado.

La semana pasada se jugó el campeonato de entroido y salía grenfee + laconada por 30 euros con convenio y creo que se podría arreglar en ese precio.Vosotros direis.

no estaria mal conseguir igualar esa oferta, me parece estupendo ese precio y si como veo en los comentarios galaicos en el club se come bien, me parece perfecto comer alli y negociar el precio para todo en conjunto.....y si ademas el club tiene una bonita terraza exterior podemos llevar desde aqui unas cajas de sidra y animar un poquito los previos a la comida :wink:
cuenta cancelada

Notapor Hoyoen1 » Lun Mar 14, 2011 10:49 am

jandicap escribió:OK, me apunto. Mi fecha es el 14 de mayo.
Para comer, sinceramente, creo que lo mejor será hacerlo en el propio club. El sitio no está (o estaba) mal y así hay ducha y comida, sin perder un montón de tiempo en desplazamientos y volver a quedar en otro sitio.
Cuando sepamos los que somos, ya hablamos con ellos. Por otro lado, el precio sí creo que es el que nos hacen a los que tenemos convenio en fin de semana. Pero bueno, que sepáis que hay cierto margen para negociar el precio final.

la idea me parece perfecta, tambien me inclino por comer en el propio club, si de paso con ello consegimos mejor oferta en conjunto como se comenta aqui en otro post....pues perfecto :)

si puedes negociarlo desde ahi, se agradece la ayuda....puedes poner como orientacion unas 20 personas para el green fee, y unas 35 aprox para la comida (contando que muchos iremos acompañados de la SS)....si lo necesitas te envio el correo que me han enviado del Club y la persona de referencia para tratar el tema.

un saludo
cuenta cancelada

Notapor xanela » Lun Mar 14, 2011 4:34 pm

Lo siento, pero el 14 de mayo estare de viaje, (coincide con el puente de las letras gallegas 17/5). Otra vez será.

Animo y suerte a todos.
Matraco

Handicap: 20.8

Notapor Lebrijano » Lun Mar 14, 2011 5:49 pm

hay que hacer recuento y CONFIRMACIÓN, los que estuviesen en la 1ª lista y no han confirmado que lo hagan para cerrar de una vez, tanto tema de precios, como alojamientos, como organización del torneo, etc...
el día es el 14 de Mayo para el que no lo tenga claro todavía.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor david albor » Lun Mar 14, 2011 5:52 pm

Yo mismo por el equipo de Galicia.
Matraco

Notapor Lebrijano » Lun Mar 14, 2011 5:56 pm

equipo ASTUR "Monteras piconas": galan84 - iredu - elGarfio - fbarrmar - valenjimeno - McKIN - Guinsu (Tomas) - Hoyoen2 - Hoyoen1 - Nito1248

equipo GALAICO "Hordas de Breogan": CAROLO - jandicap - kaeshar - Potishead - Cascarino (no confirmó el 14 de mayo) - TakeDeadAim - Amintorel - Tolia - david albor

si me olvido de alguien, ya sabeis, que vaya confirmando.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Hoyoen1 » Lun Mar 14, 2011 6:55 pm

Como este hilo se esta haciendo ya muy denso de mensajes y visitas, procedo a abrir uno nuevo con titulo RYDER ASTUR-GALAICA, en la que abrire el hilo con un post ya detallado de las condiciones de participacion en la misma. Aprovecharemos ese nuevo hilo para ir configurando ya el cuadro de participantes por cada equipo, siendo un hilo abierto exclusivamente para confirmar la asistencia al encuentro y añadir opciones que mejoren la idea inicial.

Un saludo a todos y espero que pronto nos veamos en el campo.
cuenta cancelada

Notapor hoyoendos » Jue Mar 17, 2011 12:19 am

Wns a todos. Es la primera vez ke escribo en esta página. Soy de asturias y amigo del forero hoyoen1. Fue el, el que me comento lo de la kedada norteña Astur-galaico y es simplemente ke contetis conmigo para dicha prueba, en la ke vamos a pasar un rato agradable y con la ilusión de poder agrandarlo a nivel nacional. Se ke suena casi imposible, pero por algo hay ke empezar y este es el comienzo. Un saludo a todos
Matraco

Handicap: 22,3

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas norteñas