Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PMCA por camino me hace poner los pies en OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

PMCA por camino me hace poner los pies en OAL

Notapor cvigo » Dom Mar 13, 2011 10:05 pm

Situación que se me dio ayer en La Armarza, hoyo 7.

Mi drive sale hacia la izquierda y va a parar justo en medio del camino de cemento para los buggies. Me acompañaba Stance en la partida y pido que me ayude. Dado que soy diestro, determinamos el PMCA al borde izquierdo del camino. Además de ser una zona de lie horrible, el maldito camino está tan cerca del OAL de la izquierda, que jugando desde ese punto tengo que poner los pies dentro del obstáculo. Tenemos la duda de si eso da derecho a algún alivio adicional, pero al no tenerlo claro dropo a un palo de ese punto y juego con los pies en el OAL.

Comentándolo en el coche de vuelta a Madrid seguíamos sin tenerlo claro; yo me inclinaba a pensar que no hay alivio por tener los pies en el agua. Hoy hojeando el libro de reglas no he encontrado nada que diga lo contrario.

¿Cómo lo veis?
Cosaco

Re: PMCA Por Camino Me Hace Poner Los Pies En OAL

Notapor movillo » Dom Mar 13, 2011 10:12 pm

No se si esta decisión te puede ayudar a entender la situación

[cell class=spoiler]D 24-2b/3
Jugador determina el punto más cercano de alivio pero es físicamente incapaz
de ejecutar el golpe que intenta.
P Al aplicar la Regla 24-2b (i) o la Regla 25-1b (i), la Definición de “Punto más Cercano de
Alivio” establece que para determinar el punto más cercano de alivio con exactitud el jugador
debería usar el palo, colocación, dirección de juego y área de swing (diestro o zurdo) que
habría usado para ejecutar su siguiente golpe si la obstrucción o condición no estuvieran
presentes. ¿Cuál es el procedimiento si, habiendo determinado el golpe que habría utilizado,
es físicamente incapaz de ejecutar ese golpe desde lo que parecería ser el punto más cercano
de alivio porque o bien (a) la dirección de juego está bloqueada por un árbol, o (b) es incapaz
de realizar la subida del palo para el golpe que pretende debido a un arbusto?
R El punto identificado es el punto más cercano de alivio. El hecho de que en ese punto el
jugador no pueda ejecutar el golpe que intenta debido a algo que no es la obstrucción o la
condición de la cual se está aliviando, no altera el resultado
. El jugador debe dropar la bola
dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, no más cerca del agujero.
Una vez la bola está en juego, el jugador debe decidir que tipo de golpe ejecutará. Este golpe
puede ser diferente del que habría ejecutado desde la posición original de la bola si la
obstrucción o condición no hubieran estado allí.[/cell]
Última edición por movillo el Lun Mar 14, 2011 1:40 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Player » Lun Mar 14, 2011 11:02 am

cvigo escribió:Situación que se me dio ayer en La Armarza, hoyo 7.

Mi drive sale hacia la izquierda y va a parar justo en medio del camino de cemento para los buggies. Me acompañaba Stance en la partida y pido que me ayude. Dado que soy diestro, determinamos el PMCA al borde izquierdo del camino. Además de ser una zona de lie horrible, el maldito camino está tan cerca del OAL de la izquierda, que jugando desde ese punto tengo que poner los pies dentro del obstáculo. Tenemos la duda de si eso da derecho a algún alivio adicional, pero al no tenerlo claro dropo a un palo de ese punto y juego con los pies en el OAL.

Comentándolo en el coche de vuelta a Madrid seguíamos sin tenerlo claro; yo me inclinaba a pensar que no hay alivio por tener los pies en el agua. Hoy hojeando el libro de reglas no he encontrado nada que diga lo contrario.

¿Cómo lo veis?

1) Tu bola queda en reposo sobre el camino, existe interferencia por Obst. Inamovible

2) El PMCA esta a la izquierda del camino, tal como lo habéis determinado

3) Si aplicamos la 24-2b(i).primero determinamos el P.M.C.A. y dropamos sin penalidad dentro de la distancia de un palo ( No más cerca del agujero ni del p.m.c.a.). El p.m.c.a. no debe estar en el Obstáculo Agua y al dropar, la bola debe de tocar primero un aparte del campo que evita la interferencia de la obstrucción, y que esté en el Obstáculo de agua.

4)Si el dropaje es correcto conforme a la 20-2c , el hecho de que estés obligado a tener tus pies en el O.A. para ejecutar tu próximo golpe, no te da derecho a ningún nuevo tipo de alivio adicional, porque el alivio por O.A. es siempre que la bola este en el O.A, y respecto a la obstrucción ya te has aliviado.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor reve » Lun Mar 14, 2011 11:12 am

Player escribió:3) Si aplicamos la 24-2b(i).primero determinamos el P.M.C.A. y dropamos sin penalidad dentro de la distancia de un palo ( No más cerca del agujero ni del p.m.c.a.). El p.m.c.a. no debe estar en el Obstáculo Agua y al dropar, la bola debe de tocar primero un aparte del campo que evita la interferencia de la obstrucción, y que esté en el Obstáculo de agua.

pregunta: quá pasa si el pmca de alivio está fuera del obstáculo de agua pero cuando mides la distancia de un palo para dropar te metes dentro del O.A
Bucanero

Notapor movillo » Lun Mar 14, 2011 11:40 am

reve escribió:
Player escribió:3) Si aplicamos la 24-2b(i).primero determinamos el P.M.C.A. y dropamos sin penalidad dentro de la distancia de un palo ( No más cerca del agujero ni del p.m.c.a.). El p.m.c.a. no debe estar en el Obstáculo Agua y al dropar, la bola debe de tocar primero un aparte del campo que evita la interferencia de la obstrucción, y que esté en el Obstáculo de agua.

pregunta: quá pasa si el pmca de alivio está fuera del obstáculo de agua pero cuando mides la distancia de un palo para dropar te metes dentro del O.A

La frase debería ser "y que no esté en el obstáculo de agua" Concretamente, la regla dice:

movillo

Notapor Oski » Lun Mar 14, 2011 11:48 am

reve escribió:

no pasa nada, simplemente que la zona de dropaje es más pequeña, incluso puede suceder que sea extremadamente pequeña. En tal caso tienes que ir dropando sucesivamente hasta que la bola al tocar el suelo por primera vez lo haga en esa zona.
Monitor

Notapor Player » Lun Mar 14, 2011 12:14 pm

movillo escribió:
reve escribió:

La frase debería ser "y que no esté en el obstáculo de agua" Concretamente, la regla dice:

Sí, me comí el "no"
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor reve » Lun Mar 14, 2011 1:36 pm

Oski escribió:
no pasa nada, simplemente que la zona de dropaje es más pequeña, incluso puede suceder que sea extremadamente pequeña. En tal caso tienes que ir dropando sucesivamente hasta que la bola al tocar el suelo por primera vez lo haga en esa zona.

y si luego rueda hasta el obstáculo vuelves a dropar, ¿no?
Bucanero

Notapor teeputter » Lun Mar 14, 2011 1:42 pm

Si, debido a la estrechez del espacio de dropaje, dropas en el OA, estarías dropando en lugar equivocado y deberías, como dice Oski, corregir por la 20-6, todas las veces precisas, hasta dropar en el lugar correcto.

Distinto de si dropas en el lugar correcto y la bola rueda y queda en reposo en el OA, en cuyo caso deberías proceder por la 20-2c.

Aunque la D- 26-1/19 no recoge el caso planteado, puede ser ilustrativa.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas